Rankia España

Polar Capital

Polar Capital
8
seguidores

¿Quién es Polar Capital?

Polar Capital es una gestora boutique británica creada en el año 2001 por Tim Wooley y centrada en las inversiones dentro del sector tecnológico y por ello, el primer fondo lanzado fue el Polar Technology Trust. Actualmente la gestora cuenta con un volumen de activos bajo gestión por valor de 12.300 millones de dólares y más de 110 trabajadores en diferentes ciudades.

polar capital

Remarcar que la gestora Polar Capital cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con dos accionistas de referencia: Caledonia Investments con el 9,1% de participación y XL Group con el 7,9%. Aunque la mayor parte del capital de la entidad está en manos de los propietarios y trabajadores.

¿Cuáles son los fondos estrella de Polar Capital?

Entre los fondos destacados de la gestora encontramos los siguientes fondos con estrategia sectorial: 

  • Polar Capital Biotechnology: es un fondo de renta variable global que invierte en empresas del sector biotecnológico, de diagnóstico y de ciencias de la vida, diversificaddo por países, por sectores biotecnológicos y por capitalización de mercado. El índice de referencia es el NASDAQ Biotechnology Index.
  • Polar Capital Healthcare Opportunities: es un fondo con 5 estrellas Morningstar y un volumen de activos bajo gestión superior a 1.000 millones de dólares. El fondo está gestionado por Gareth Powell desde el año 2007, y el equipo de gestión cuenta con 5 profesionales del sector sanitario con años de experiencia como científicos en California y un amplio conocimiento de la industria. La rentabilidad anualizada del Polar Capital Healthcare Opportunities en los últimos 5 años ha sido del 30%, batiendo en seis puntos al índice. 
  • Polar Capital Healthcare BlueChip Fund: es un fondo sectorial que invierte en empresas del salud y donde su cartera está concentrada en un total de 20 - 30 empresas de gran capitalización o blue chips.
  • Polar Capital Global Tech: se trata de un fondo global que diversifica su cartera en empresas de tecnología a nivel mundial.
  • Polar Capital Emerging Markets Income Strategic: se trata de un fondo de inversión global que centra su estrategia en el universo invertible de acciones con un atractivo y creciente dividendo. Concentra la cartera en un total de 60 - 80 posiciones.

 

Podemos ver el resto de fondos de la gestora Polar Capital en la siguiente imagen:

fondos polar capital

Polar Capital está autorizada y regulada por la UK Financial Conduct Authority y registrada como gestora en la US Securities and Exchange Commission.

Datos de contacto

+44 (0) 20 7227 2700

http://www.polarcapital.co.uk/

Reino Unido

Fondos de Polar Capital

Fondos de inversión Renta variable

Fondo Valor liquidativo Semanal 1 año
Polar Capital Biotechnology 24,86 EUR -1,66% 19,40%
Datos actualizados el . Puedes enviarnos tus sugerencias o reportar un error aquí.

Noticias sobre Polar Capital

Foro y opiniones sobre Polar Capital

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar