¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cuánto dinero necesitaré para la jubilación? – ejercicio numérico – Valentin

18 respuestas
    Safillo
    en respuesta a Fcojsanz

Re: ¿Cuánto dinero necesitaré para la jubilación? – ejercicio numérico – Valentin

Ver mensaje de Fcojsanz

Sobre "papá estado", tu opinión en este aspecto es tan respetable como la mia aunque sea muy distinta.

Mi mensaje tan solo pretendía hacer reflexionar a quienes piensan en la jubilación como una fase de la vida en que los ingresos pueden ser mas bajos que durante la actividad profesional y que simplemente una renta que compense esa diferencia es suficiente. El deterioro de la salud, inherente a la longevidad, siendo terrible, lo es muchísimo mas si faltan recursos económicos o si ello supone un lastre para familiares.

Y no, hacerse mayor no solo son  viajes baratos del imserso. 

Valentin
    en respuesta a Safillo

Re: ¿Cuánto dinero necesitaré para la jubilación? – ejercicio numérico – Valentin

Ver mensaje de Safillo

Los gastos que genera la dependencia son descomunales como ya indicas, y desde luego que se puede discutir aquí, y sobre todo, indicar las mejores formas que se os ocurran de hacer frente a dicha situación.

Puedo ofrecer algunos datos de situaciones de familias alemanas en Alemania, desconozco este tema en España.

En Alemania, las residencias terminan con el ahorro de los ancianos, adquiriendo finalmente su casa dado que no tienen otros recursos para el pago de la residencia. La residencia tiene costes muy elevados, en función del grado de incapacidad del anciano.

Con en el modo de vida actual, no creo que vaya a ser muy común que las familias se puedan hacer cargo de los cuidados de los ancianos con problemas de dependencia.

Y si no me equivoco, existe una ley que si el anciano no puede pagar la residencia, están obligados a hacerlo los hijos. Es decir, por ley, los hijos están obligados a hacerse cargo de los padres. ¿Y en España?.

Existen ayudas, pero que son solo eso, ayudas (insuficientes). Si tienes reuma en los tobillos y precisas unos zapatos hechos a medida 1.500 Euros (es lo que cuesta poder andar). Si los zapatos te lo aprueba la S.S. alemana pagarías entorno al 10%, pero como podéis imaginaros la S.S. rechaza la mayoría de las solicitudes.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar