Acceder

Todo lo que necesitas saber sobre Global Allocation

54 respuestas
Todo lo que necesitas saber sobre Global Allocation
13 suscriptores
Todo lo que necesitas saber sobre Global Allocation
Página
4 / 4
#46

Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

#47

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

El Sr Bononato no ha comunicado nada al respecto de la REVOCACION . 
A efectos practicos ,   ¿sigue siendo el Sr Bononato el gestor REAL del fondo ?.
#48

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Pues habrá que ver en los próximos días que comunican. El comunicado es público y se puede consultar en la CNMV, las causas y lo que pasará a partir de ahora no. 

de todas formas ante un cambio de gestión R4 tendrá que comunicarle a los partícipes el cambio si lo hubiese
#49

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Ya ha llegado la comunicación de RENTA 4 en la que manifiesta la revocación del asesoramiento de QUADRIGA ASSET MANAGEMENT. Designa como asesor a LUIS BONONATO a través de la sociedad CLT PARTNERS LTD, sociedad nueva para mí. También comunican que el cambio no va a afectar a la política de inversión del fondo. 

Me llama la atención que, en mirando en MORNINGSTAR, lo clasifican en MIXTOS OTROS en vez de GLOBAL MACRO que era donde estaba hasta ahora. También he visto que al nombre le añaden una "R". Quizás sea para diferenciarlo de los de QUADRIDA.

Mi impresión es que, siguiendo BONONATO llevando la gestión, el fondo no va a sufrir ningún tipo de cambio relevante más allá de estos matices.

Saludos
#50

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Si, sigue Bononato con el de R4 y habrá HR con sociedad que mencionas de Bononato como asesora del Global Allocation. Lo de la R es porque al fondo de R4 ya existente lo redenominaron así para crear otra clase I para institucionales (verás otro HR del mismo 30/04). Bononato dejará Quadriga y asesorará ahora a través de su sociedad en exclusiva para R4..., los LU se irán liquidando una vez se hagan comunicaciones a CNMV, etc...y luego se creará el Feeder (que sustituirá a los actuales LU para distribuir en extranjero, etc... ) que invertirá  directamente en los ES, reduciéndo costes y simplificando operativa.

Lo de la categoría  de MS ni caso...te contaría  conversación con Fernando (MS) sobre el tema en tw y por aquí verás hilo igual con el extinguido Itaca de Hugo con el que lleva quefondos y conmigo igual si interesa...pero es un tema bastante largo...y en resumen  yo no haría  demasiado caso a esas categorías, lo mejor es conocer la filosofía y el fondo... si te quieres aburrir, lo que te comentaba aquí en 2016 con Sergio (quefondos) y Hugo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=11
#51

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Ahora sólo queda que consolide las ganancias que lleva este ejercicio y consiga aumentarlas. Pero, para eso, debería evitar corazonadas obsesivas como las que tuvo estos años de atrás, poniéndose bajista erre que erre. Y es que nunca se debe ir contra tendencia, porque las consecuencias suelen ser nefastas, y los partícipes salen por piernas. 

Creo que BONONATO tiene mucho trabajo por delante para poder volver a darle el brillo que tuvo este fondo años atrás. 

Por cierto, si alguien se entera por qué han cambiado su ubicación desde GLOBAL MACRO  a MIXTOS OTROS, le agradecería que lo publicara aquí. 

Gracias y saludos,
#52

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Bravepawn, estás totalmente al día y al detalle del GLOBAL ALLOCATION, y de muchas cosas más del mundo de los fondos. Agradezco mucho tu explicación. Yo no conozco tan en profundidad el fondo. Me gusta su filosofía pero, a veces, me enfado "en la distancia" con BONONATO, porque se deja llevar por las vísceras.

Al margen de la fantástica rentabilidad que lleva, que es lo importante, ¿ qué opinión te merece el enfoque que está haciendo este año ?

Esperemos que siga el ejercicio con tanto éxito como lo ha comenzado.

Muchas gracias y un saludo.
#53

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Como ya has dicho  este año muy bien, pero ha tardado demasiado en ejecutarse algo de su estrategia esta vez,  creo el mismo Bononato estaría de acuerdo. Por el camino tuvo varios errores evidentes de timing, que son comunes en este tipo de fondos top down, pero más aún  con estas inyecciones artificiales de bancos centrales, tipos ultrabajos, etc... nunca vistos.

Si quieres haga lo que tú  crees, olvídalo, igual si eres fiel seguidor de la tendencia.,.el es contrarian.

Ya dije varias veces mi opinión por el hilo original creo de 2014 de este fondo. Para mí sin duda es de lo mejor en gestión topdown del panorama español: flexible, contrarian y bastante peculiar buscando siempre diferentes tácticas eficientes, Lo malo de estas estrategias como dije es la tremenda dificultad de acertar con el timing, por lo que igual influye su agilidad para aceptar rápido  errores, etc... (flexibilidad). Igual su comisión máxima mixta es un lastre a largo plazo, erosionando el interés compuesto demasiado en los mejores años. 

En general  nunca metería un % en un FI con  el que no me sintiera cómodo, que sin duda en este no sería demasiado, sabiendo además tendrá varias rachas peor que el mercado, siendo a veces una caja negra por los continuos cambios de táctica, etc... Eso sí, los más  que llevan tiempo por aquí saben que el foro es un indicador de sentimientos contrarian...cuando le lleven metiendo mucha cala a alguien que demostró saber lo que hace o cuando exalten demasiado a otro.,,hay que estar alerta... 

Personalmente, llevo algo con Bononato, nomse si será  como un 5% de mi cartera activa (la pasiva es para mi la relevante), pero porque Bonato para mi puede ser el Soros español hasta la fecha...e igual seducido por sus coloridas corbatas, alguna chaqueta, etc,.. 😜 No, en serio, me gusta leerle y escucharle, sobre todo cuando no estoy muy de acuerdo con él,  es un gestor muy peculiar y original...y la personalidad y la originalidad para mi tiene valor.

S2
#54

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Muchas gracias de nuevo, Bravepawn,

Me ha parecido muy brillante tu exposición sobre este fondo y me ha resultado muy simpático tu último párrafo, donde describes perfectamente a BONONATO. 

Te confieso que a mí también me gustan las personas originales y diferentes y estoy totalmente de acuerdo en que estas facetas, junto con el ser contrarian, le dan un plus muy especial al gestor y a lo que gestiona.

Que tengas un buen día.

Gracias y un saludo,
#55

Re: Renta 4 revoca la gestión del Global Allocation

Como bien dices y tu información siempre es buena bononato deja de asesorar quadriga porque no puede estar en las dos al mismo tiempo ,por razones CNMV ,se decanta por r4 clase institucional,clase R,y el plan de pensiones 
Se habla de...
Guía Básica