Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Biotech Fund

87 respuestas
Abante Biotech Fund
4 suscriptores
Abante Biotech Fund
Página
6 / 6
#76

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Hola a todos, gracias por los mensajes tanto de apoyo como los que aportan críticas constructivas.

Es la primera vez que escribo por aquí, pero me parecía adecuado hacerlo para daros las gracias. Creo nuevo proyecto y de momento no puedo decir mucho más que lo puesto en redes. Es cuestión de semanas.

Lo que sí puedo decir es que el proyecto es una continuación del anterior, en versión mejorada, en tanto en cuanto la estrategia es la misma pero la estructura es la adecuada para poder obtener retornos sostenibles a largo plazo de forma eficiente . 

No me hubiera ido del proyecto actual si supiera que funcionaria a largo plazo, pero fueron apareciendo ciertas restricciones internas que lo hacían imposible. En el fondo tenía de participes a familiares, amigos y conocidos y no me parecia correcto continuar sabiendo que no podia dar lo mejor de la estrategia. Eso cambia en el nuevo producto donde por fin podemos aplicar todo el potencial con la carcasa adecuada. 

Creo firmemente que es mucho mejor mantenerte fiel a tus principios y hacer un cambio cuando estás a tiempo. El proyecto tienen un horizonte vital de unos 20-25 años (tengo 35 ahora), pienso que es mejor hacer este cambio cuando llevamos 2 años que no seguir de forma ineficiente. 

Abante biotech seguirá su curso con la gestora y Armando. Por la estructura del nuevo fondo no seremos competidores, más bien complementarios. Abante tiene un enfoque más humanista, el nuevo proyecto se enfoca en ofrecer rentabilidad, ambos pueden convivir.

Un saludo y feliz dia!
#77

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Muchas gracias Juan. Enhorabuena por la valentía de mantenerte fiel a tus principios, te honra. Estaremos atentos! 

Saludos
Cristina
#78

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Buenos días Juan, yo he salido ya que creía en vosotros dos cada uno en su campo. Armando me parece que el tema científico controla mucho y quien va hacer esta función en tu nuevo fondo?
Por favor ya nos iras informando del nombre del fondo y la gestora para ver si podemos participar.
Me alegro mucho de la noticia ya que creo que el sector Biotech tiene muchisimo futuro.
#80

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Buenos días,

Totalmente de acuerdo. En el nuevo proyecto no nos olvidaremos de la ciencia. Tras 5 años en el sector tenemos maneras de incorporar dicho conocimiento de forma eficiente. Al final la clave es saber trasladar dicho conocimiento en estrategias de inversión y trading adecuadas. No disminuiremos el nivel de la ciencia y podremos mejorar las estrategias financieras y de momentum, esa es la clave del nuevo proyecto.

Esperamos en breve (semanas) poder anunciar los detalles.

Saludos
Juan
#81

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Muchas gracias Juan por participar, un placer tenerte por aquí, al menos dignas a aparecer, no como otros...

A mi parecer tanto la ciencia como las finanzas son imprescindibles en este sector, si bien es cierto que veo la ciencia más como el input, siendo por tanto la clave como se procesa dicho input a nivel financiero. Lo ideal es tener ambas patas, aunque la primera se puede externalizar, que es algo que por otro lado ya hacían en Abante. Ahora bien dejar el timón sin la gestión financiera es como poner el fondo en piloto automático y encima sin avisar a los partícipes, ese fue mi cabreo y por lo que deje de ser cliente.

Juan, avísanos cuando tengas el nuevo, tengo ya reservada una pequeña cantidad :)
#82

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Muchas gracias Juan por responder. Y no dudes que invertiremos en tu proyecto.
Saludos
#83

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

 
Movimiento relámpago en el mundo de las gestoras. Menos de dos meses después de su salida de Abante como responsable del fondo de biotecnología, Juan Martínez tiene nuevo proyecto profesional.
El financiero se une ahora a la gestora ACCI Partners, en calidad de socio, para reformular su modelo de inversión bajo la figura de un fondo de renta variable especializado en biotecnología y ciencias de la vida (ACCI Ilana) pero con la flexibilidad de un 'hedge'.
La breve etapa de Juan Martínez en Abante (con 'track record' de 18 meses) no ha sido un hándicap para despertar interés en el mercado y unirse al final al proyecto de ACCI, firma fundada por exejecutivos de UBS y JP Morgan durante 2017. 
#84

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Creo que, de momento, no es accesible a inversores retail. El mínimo, y solo para inversores profesionales, es de 15.000 €. Así lo comunicó el propio Juan en otro foro. No sé si más adelante será posible acceder. Espero que sí.
#85

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Buenas noches,

Gracias por el seguimiento y vuestra confianza. Es una pena pero efectivamente el fondo de momento solo está disponible a partir de 15.000€, siendo inversor profesional, 125.000€ siendo inversor cualificado y 500.000€ para institucional. La regulación hace que este tipo de vehículos no estén al alcance de todos y repito es una pena porque la regulación está hecha con buena fe pero da lugar a que fondos a veces de menor riesgo no sean de acceso al público general.

Hay planes a medio plazo para crear una clase pura retail, para entonces espero poder mostraros las bondades del nuevo vehículo tanto en el retorno como en el control de la volatilidad.

Saludos
Juan
#86

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Bueno esperaremos a que se alemán Denia ponga en marcha una clase para nosotros. Así podremos observar desde la barrera cómo van las rentabilidades
#87

Re: Juan Martínez anuncia nuevo proyecto

Gracias por responder, Juan.
Esperaremos esa clase retail.
Un saludo.
#88

Re: Abante Biotech Fund

Y cómo era de esperar cuando un equipo de análisis se rompe hay que repensarse el proceso del fondo y si aún es adecuado



#89

Re: Abante Biotech Fund

Al final sr ha  cargado al único fondo biotech que había en España. El separase los gestores ha sido un desastre 
#90

Re: Abante Biotech Fund

A ver, Abante pretendió sustituir a Juan Martinez por Marta Campello, ahorrarse su salario y hacer como que todo seguía igual. Pero pretender que el conocimiento de uno y de la otra iban a dar el mismo resultado es bastante iluso... lo grave es que a los inversores ni nos avisaron. Yo cuando me entere salí corriendo. 

Marta Campello vende humo muy bien, pero de gestión y cerebro, va cortita. 
Se habla de...
Guía Básica