Acceder

Abante Biotech Fund

87 respuestas
Abante Biotech Fund
4 suscriptores
Abante Biotech Fund
Página
4 / 6
#47

Re: Abante Biotech Fund

Buenas,

Tu estrategia de estar en dichos 3 fondos me parece la ideal. 3 fondos muy diferentes entre si, dentro del mismo sector. A largo lo mas seguro es que vayan bien los 3, pero en cada momento te ira dando alegrias uno u otro, me parece muy acertado. Yo siempre recomiendo dividir en 2-3 fondos y que nosean los tipicos que replican al sector (para eso me voy al ETF) y justo estos son los 3 que yo tambien mejor veo. En mi caso estoy en Abante y Polar, aunque con ganas de entrar en el de CS

Saludos
#48

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

Buenas jose Luis 

A que puede deberse estos meses de bajadas continuas mientras otros fondos de la misma categoría siguen una trayectoria más positiva ?
#49

Re: Abante Biotech Fund ¿Es el mejor fondo del año?

No invierte en las grandes del indice y muchas veces el indice sube poco o baja y las pequeñas de biotech bajan más y esto les sucede.
No es el típico fondo que replica al indice.  Hay que tener paciencia con este fondo los gestores me parecen muy competentes y creo en ellos. 
#51

Sale uno de los gestores del fondo Abante Biotech

No debe haber sido muy bonito el divorcio cuando Juan no pone nada ya en Linkedln de su paso por el fondo.

Abante también ha borrado cualquier referencia en la landing del fondo sobre su paso.

Al ser un fondo luxemburgues no hay hecho relevante en la CNMV sobre el cambio lo cual debería ser avisado a todos los partícipes debido al fuerte componente de autor del fondo


#52

Re: Sale uno de los gestores del fondo

Totalmente de acuerdo, creo que Abante deberia haber hecho alguna cerla pública. Es lógico que les haya sentado mal, pero bueno, tambien tendrian que saber incentivarle para que no se fuera.

He mirado el linkedin de Juan, nunca hizo referencvia a ellos, siempre a través de su marca propia, lo que creo que si ha quitado es el enlace al fondo que venia bajo su nombre.

Por otro lado ha escrito una carta donde parece que no han acabado tan mal y que el periodista más bien malmete un poco para obtener visitas...








#53

Re: Sale uno de los gestores del fondo

Una gran pena la marcha del gestor. La verdad que hacían un gran equipo o eso me parecía.
Juan era muy diferente al gestor tipo y eso me gustaba yo creo que a largo este fondo podía dar buenas alegrias.
En fin tendremos que pensar en volver al Polar que es muy bueno y estable con el gestor. Ya he dado orden del traspaso de la mitad del fondo para limitar riesgos.


#54

Re: Sale uno de los gestores del fondo

Así es. Yo ya tenia en Polar, voy a mover lo de Abante al de CS que lo tenia en mente. Una pena pero el valor de este fondo eran la suma de ambos, Armando y Juan.

Ayer estuve preguntando a gente del sector y su opinión es que Abante se le quedaba pequeño a Juan. Habrá que seguirle de cerca y el tiempo dirá 
#55

Re: Sale uno de los gestores del fondo

Con casí un 9,8% de perdida a fecha de hoy teniendo en cuenta su VL, ya que entre bastante tarde me veo obligado a mudarlo a  GLOBAL OPPORTUNITY FUND AH (EUR) 

como lo veis ? 
#56

Re: Sale uno de los gestores del fondo

Parece buen fondo. Mi duda es si esperar a que los mercados corrijan o que las elecciones de US pasen... nunca se sabe. 

Saludos
#57

Re: Sale uno de los gestores del fondo Abante Biotech

Han pasado 2 semanas desde la marcha del gestor. En Abante han actualizado a fecha 24 de septiembre el valor liquidativo y la realidad es que en 11 dias de mercado desde que salió la noticia el fondo ha perdido un 6,1%. Lo preocupante no es la bajada en sí, si no el valor relativo al indice, que en el mismo periodo ha subido un 1,1%. Es decir, un underperformance de 7,2% en 2 semanas!

Es un periodo corto de tiempo y no habrá sido facil gestionar la salida, pero es una muestra evidente de que la dupla que hacían Armando y Juan es imbatible. Sustituir a uno de ellos por la Gestora, es decir, por nadie, empieza a tener consecuencias
#58

Re: Sale uno de los gestores del fondo Abante Biotech

Buenos días,

Soy una inversora bastante cabreada. Me enteré de la salida del gestor el pasado viernes y no a través de Abante, si no por otro inversor... Luego me he metido aqui y he visto que estaba anunciado. Mi pregunta es: como puede ser que siendo un fondo de autor, cuyo riesgo principal es que se vaya el gestor, este se vaya y nadie lo comunique?? A que esperaban? A que baje un 10% adicional? Es esto denunciable?

Jamás pensé que fuera más útil un chat como este (con todo el respeto) que pagar por "asesoramiento".

Gracias a los que avisais por aqui. Buenos dias
Cristina
#59

Re: Sale uno de los gestores del fondo Abante Biotech

Aquí el truco está en que al ser un fondo domiciliado en Luxemburgo no debía comunicarse a la CNMV el cambio de gestor, dicho lo cual no entiendo como Abante no lo comunicó internamente a todos los partícipes del fondo, con lo que cuesta enviar un email.

Sobre lo que comenta @joseluisgonzalo73  en el fondo es normal, todos estos parones a la hora de tomar decisiones cuestan dinero y más en un sector tan movido como el biotecnólogico. Al ser long only la decisión más importante que tienen es cual vender e ir a liquidez o rotar carteras y con un equipo nuevo que tiene que analizar los números de la compañía (la parte cualitativa la aporta el otro gestor) entiendo que se retrasen todas estas decisiones. 

Veremos en que queda este fondo
 
#60

Re: Sale uno de los gestores del fondo Abante Biotech

Hola Luis,

Entiendo que el fondo tarde unos dias / semanas en recuperar o en asentarse de nuevo. Lo que no entiendo es que la gestora no avise para que sea el inversor quien tome la decisión de si salirse o quedarse. 

Por otro lado, les he llamado para saber como pensaban sustituir a Juan. La verdad es que sus explicaciones me dejan mucho que desear. Que la parte financiera la lleva ahora la gestora con ayuda de Armando. Pero vamos a ver que idea tiene la gestora de biotecnología? Es decir, no saben hacerlo bien en fondos genéricos, van a saber hacerlo en este tan específico?  y con ayuda de Armando, seamos serios, Armando es médico! muy bueno, no tengo duda, pero muy bueno en lo suyo. Sabe alguno de los que está alli hacer un modelo de valoración como se supone que hacia Juan?

Por si acaso he decidido no esperar a verlo. Hoy he dado orden de venta. Apenas 20.000€ que para ellos no son nada pero para mi sí lo son, no estoy dispuesta a que me engañen.

Buenas tardes
Se habla de...
Guía Básica