Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver Ahorro Plan de pensiones ¿el mejor?

96 respuestas
Bestinver Ahorro Plan de pensiones ¿el mejor?
Bestinver Ahorro Plan de pensiones ¿el mejor?
Página
2 / 13
#9

Re: Bestinver. Respeto tu opinión pero no la comparto

Gracias lo tendre en cuenta, ¿entonces bestinver es fiable?

#10

Re: Bestinver. Respeto tu opinión pero no la comparto

Yo no quiero baterias de cocina sino un buen plan de pensiones como son los de fonditel o los de ing. Qur tengan bajas comisiones y buena rentabilidad, estoy HARTO de planes que ofrecen poca rentabilidad y encima te cobran 2% de comisiones. Voy a seguir con Fonditel pero voy a abrir tambien en Bestinver.

#11

Re: Bestinver. Respeto tu opinión pero no la comparto

Tanto como cualquier otra gestora.

No sabemos qué va a pasar mañana ni con Bestinver, ni Fonditel,... ni con el SCH.

Si sabemos que a día de hoy Bestinver y Fonditel son los más rentables a largo, medio y corto plazo. Además son de los pocos que se atreven a no seguir el mercado como corderitos, lo cual está muy bien (inversión pasiva) cuando la comisión es baja (no es el caso en gestoras españolas).

¿Puede equivocarse Bestinver (o Fonditel) y ser menos rentable que la mayoría? Pues claro que sí... En el momento en que estimen que estimen que el mercado esté caro y se pongan más defensivos, pero éste siga subiendo (hay que recordar que los mercados son soberanos... o sea que hacen lo que les da la real gana).

Espero haberte aclarado algo... pero seguramente te habré liado más :P

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Invertir en planes de pensiones de bestinver

Lo que Pretel y Echevarri hace tiempo (https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=28319) decían es que estos fondos invierten en acciones con muy poco capital en el mercado que practicamente son controladas por la propia Bestinver o mejor dicho por los Entrecanales.
Es arriesgado porque la propiedad no está diluida y lo que haga Bestinver junto con los gestores de la compañía influye de gran manera en el mercado de esa acción. Eso es especialmente arriesgado en planes de pensiones, inversión a largo plazo.

#13

Re: Invertir en planes de pensiones de bestinver

Efectivamente, lo que hacen es alterar artificialmente el precio de las acciones que componen la cartera del fondo. Con esto, lo que consiguen a su vez es alterar ARTIFICIALMENTE, la rentabilidad del fondo. Me explico: Si el capital de una empresa que cotiza en bolsa es 100, y las acciones que estan sujetas a cotizacion solo es el 30%, porque el otro 70% es propiedad de una persona fisica o juridica (no digo que sea la familia Entrecanales). Y de ese 30% que cotiza, un 25% es propiedad de un fondo de pensiones. Este (el fondo) puede manipular a su gusto el precio de mercado de la accion, alterando ARTIFICIALMENTE, la rentabilidad del fondo. A esto yo lo llamo falta de etica en la gestion, porque no se esta buscando el bien final del suscriptor, sino satisfacer necesidades de financiación a bajos o nulos tipos de interes. Cuando se valore realmente la accion,en su conjunto, es decir el 70% del propietario mas el 30% que "COTIZA", se descubrira, que en el peor de los casos el precio de la acion no coincide con el precio real, y entonces el suscriptor verá la intangibilidad de las rentabilidades artificiales. Y mientras esto llega ¿QUIEN SE ESTA BENEFICIANDO?.
Pienso que la CNMV, otra vez más esta siguiendo la politica de ojos cerrados, que al final acarrea los más espectaculares escandalos.

#14

Re: Bestinver. Respeto tu opinión pero no la comparto

Comparto totalmente la opinión de Rsanjose.

Nadie conoce el futuro. Nadie es perfecto. Hasta ahora me ha ido bien con Fonditel y con Bestinver.

La diversificación es una virtud en la inversión. Los planes de pensiones no dejan de ser otra fórmula de inversión.

Mi mejor regalo al contratar un producto financiero es la rentabilidad. Si además cae alguna cubertería, cámara, vajilla o lo que sea, pues mejor, pero "además de", no "en lugar de".

Salu2

#15

Re: Invertir en planes de pensiones de bestinver

Tomo muy en cuenta tu opinion, me quedo en fonditel. Estoy aprendiendo mucho en rankia, de no saber nada vuestras opiniones me ilustran

#16

BSCH: el nº 1

CONDENADO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
El BSCH debe indemnizar a una clienta con 6.000 €

En su oferta de "Superlibreta Joven" ofrecía un seguro gratuito de hasta 6000 € al titular en caso de fallecimiento del padre o tutor para captar el ahorro universitario. Llegado el caso, el banco denegó el pago argumentando que se había rescindido ese seguro.

Se habla de...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22