Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.791 / 1.791

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muy buen comentario.  No soy de tu quinta,  tengo 57, pero estos fondos de ahora tienen 5 años,  y como digo han ido mucho peor que el índice, y con otros fondos que tuve anteriormente salvo honrosas excepciones y algunos períodos concretos me pasó exactamente lo mismo. Las épocas esas de la crisis de las .com y del dos mil ocho en adelante no me pillaron invertida porque no tenía un duro, pero sí vi lo que pasó la gente a mi alrededor. No estoy muy segura de si por ejemplo, teniendo el dinero en el fundsmith en lugar de tenerlo en un indexado al msci world, de haber un crash, la caída se amortiguaría mucho en el fundsmith. Ese fondo muy concentrado, como tengas mala suerte la caída puede ser hasta peor  que el índice y nadie te dice que tal vez se recupere incluso peor que el índice o si tienes mala suerte, y a algunas de las compañías les afecte mucho, a lo mejor no te recuperas nunca.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias,  otro crash del 29 entonces.  Vaya,  pues tengo asimilado un posible 40% menos pero no un 80. Mañana leo el artículo.  De todas formas he traspasado el fundsmith y el heptagon yacktman al indexad  msci world y ambos fondos tenían un elevadisimo porcentaje en USA, tanto o más que el indexado.  ¿Y si usa cae un 80 Europa se va a librar? Mañana lo leo bien. 

Similar al crash del puntocom más bien. Europa no tiene nada de Inteligencia Artificial, que es donde se concentra la burbuja. Arrastraría también a Europa, pero menos que con las puntocom, aquí si teníamos empresas de internet, pero de IA no hay prácticamente nada en Europa.

Además, los proveedores europeos como ASML ya han caído porque no se atreven a dar previsiones. Y eso es mala señal ya que su cliente final son esas americanas que dicen (o decían) invertir en IA. La semana que viene, el miércoles a las 22.00h. da resultados Nvidia, va a ser un momento clave para la tecnología de EEUU.

Saludos

Lo acabo de leer por encima.  Él equipara la situación actual a la previa al 1929. La verdad es que impone mucho leerlo.  Aunque europa no tenga IA pero realmente una caída del ochenta % en Estados Unidos nos arrastraría de todas maneras o así lo imagino. No encuentro ningún gráfico histórico de bolsas europeas del veintinueve o de principio de siglo pasado.  Habría que mirarlo. 

Te entiendo perfectamente, yo también pasé en mis inicios por esa etapa, llegando a tener bastantes fondos en total. 

Desde entonces hasta ahora pasé a tener tres fondos en la parte de RV:
- 75% World
- 10% Emergentes 
- 15% Fondo de GA con enfoque Value/Midcaps
Guía Básica