Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.851 / 1.868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

No entiendo esto del JSON (ni del Freddy Kruger).Yo cuando agrego un activo en PP,luego elijo Yahoo Finance como fuente y automáticamente actualiza los valores

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

JSON, peaso clasico !!!!! ;)

📊 Renta fija a corto plazo: alternativas con duraciones de 1-3 años (actualizado a 17/12/2025)

La categoría de renta fija a corto plazo vuelve a ganar protagonismo con la estabilización de los tipos y la búsqueda de rendimiento con bajo riesgo de duración.

Fuente ASESOREFA en X

Saludos

Re: ¿Tiene sentido un 50 % hedged / 50 % no hedged en el Vanguard Global Stock?

Este es un buen ejemplo de lo que comento, indexado vs GA. Yo de esta categoría llevo el Fidelity World A-Acc-EUR  (LU1261432659) que lo esta haciend también mejor que el indexado e incluso que el de Robeco. Este fondo lo cogí como sustituto a un indexado, ya que en la cartera que tengo en bankinter te cobran comisión de custodia por los indexados y he preferido "yendo en contra de los sabios consejos de muchos en este foro" optar por GA sin custodia, hacer seguimiento de su evolución y reaccionar si observo que se desvía más de la cuenta. Una locura total que me llevará irremisiblemente a la ruina.

Edito: He visto que el Robeco también es indexado. Había pensado que era de GA. Pues dos contra uno 😂😂

Re: Problemas con Morningstar

Me parece que ya han aparecido los fondos perdidos. Ya sólo falta que recuperen los ETFs :-)

Re: Problemas con Morningstar

Pues, efectivamente, parece que ya funciona la web de MS en cuanto a fondos se refiere.
Ahora, paciencia para que aparezcan los TFS.
Saludos,

Mira por donde ya van saliendo las cositas.... entonces no es que no quieres indexados simplemente que tu comercializadora te cobra por ellos y lo hace inviable (yo también tuve Bankinter, todavía lo tengo para el fondo de emergencia).

Que yo sepa en ningún momento nadie ha dicho nada de " Una locura total que me llevará irremisiblemente a la ruina ", simplemente hemos dicho que saltar de fondo en fondo por rentabilidad sin una estrategia de entrada y salida clara no suele salir bien y repito (ojala a tí te salga bien).

Yo si estuviese en tu situación (no quiero cambiar de comercializadora y no tengo posibilidad de tener una parte indexada por precio), tendría una cartera clásica de Core-satélite, en el core tendría fondos como el que indicas, el que indicó Sarce u otros como el Capital Group new perspective, MS Global brands, Guiness global equiety, alguno Value que te guste y me construiría una cartera con 4/5 nombres para el núcleo (sobre el 70/80%) y el restante para los experimentos donde eliges qué crees que lo va a hacer mejor en un corto plazo o crees que está infravalorado en este momento, o te va a proteger porque crees que viene el apocalipsis o simplemente crees que tienen mejor momentum.

Además como veo que no te interesa nada lo que decimos no voy a responder más a los comentarios, yo mi estrategia la tengo clara, me ha costado 3 años aclararla y todavía sigo intentando aprender como podría mejorar la operativa de toma de decisiones y optimización de la cartera en función de la circunstancias personales y objetivos para el dinero.

Espero de verdad que tengas suerte y te funcione la estrategia, gracias por compartirla.

Pues si, yo no tengo nada en contra de los indexados, de hecho ya he comentado que tengo algunos, dependiendo de si la comercializadora los tiene o no. Las "cositas" que van saliendo, en mi humilde opinión, son: que la virtud de los indexados no son las bajas comisiones y que lo que hay que mirar es la rentabilidad el fondo, que es lo único que he defendido aquí.
Sobre mis comentarios "irónicos", pues oye, después de respuestas diciendo .." te han dado un gran consejo, con una educación exquisita...." como si yo no hubiese sido educado con mis opiniones, y de "...no lo has escuchado. Craso error." como si los consejos los diese el Oráculo de Delfos, pues oye, bien no sienta.

No entiendo eso de que "...no te interesa nada lo que decimos...", a que te refieres? supongo que únicamente a lo de tener siempre un indexado y con él hasta la muerte, pues efectivamente, no me interesa esa estrategia, la veo limitada. Por ejemplo, si me interesa tu opinión sobre la opción que planteas de cartera clásica Core-satélite, no porque la vaya a seguir, sino porque abre posibilidades a no tener que contratar una cartera en neobancos o agencias, por el mero hecho de tener indexados baratos.

Amigo, si me respondes o no, me trae sin cuidado, esto no es un wasap de padres de alumnos, yo opinaré lo que crea oportuno y responderé educadamente a quién me interpele, si no te parece mal.

Te digo lo mismo que a otros, yo también te deseo mucha suerte con tu estrategia.

Saludos.

Hola,

¿Alguien tiene opinión o experiencia con el fondo Cartesio Funds Equity R (ISIN: LU1966822527)?
Me interesa saber cómo se comporta en momentos de volatilidad y si lo veis adecuado dentro de una cartera moderada a largo plazo.

Gracias de antemano.

Cartera agresiva (70-30), con cierto sesgo hacia valor, sin abusar del cherry picking (presente GQG Global Equity, MS US Advantage, Bononato...) con infraponderación de EEUU (a pesar de que un index smart beta es la primera posición).

¿Qué os parece?

⚠️Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

Fuente MoclanoD11 en X

Saludos

A mí me puede parecer bien esa cartera si se hubiera contratado hace tres años, que es el periodo con el que se calculan algunas de las principales métricas de X-Ray, rentabilidad, volatilidad, Sharpe. Las tres primeras posiciones representan el 45% de la cartera y en las tres se eligen fondos que lo han hecho muy bien en este periodo, sobre todo el último año con rentabilidades del 43%, 18%  y 38% (periodo muy, muy corto para elegir un fondo) y en el que han tenido una volatilidad contenida, por lo que le sale también un resultado de Sharpe muy favorable.

Tengo mis más serias dudas de que estas tres posiciones, con los VL actuales, vayan a tener un comportamiento tan favorable o similar los próximos tres años. El tiempo lo dirá. Como se indica, rentabilidades pasadas y sobre todo muy elevadas recientemente no garantizan  esas rentabilidades futuras.

Hola, si te pudiera valer, yo he suscrito este año el  JPMorgan Investment Funds - Europe  con  ISIN   LU0169528188 que tiene a día de ayer 17.12.2025 una rentabilidad del 26,71% en el año y 14,41% en 3 años. Me parece interesante analizarlo.
Saludos,

Hola Jac19, no debes confundir el enemigo, @Topolucas no lo es, y de enemigos sé un rato largo...; creo que tienes razón en ser crítico, si uno quiere progresar en esto de la inversión debe no dar por sentado ningún dogma (y aquí te vas a encontrar muchos).  
Aunque en el fondo puedes tener razón, el planteamiento de su defensa presenta algunas lagunas, y eso lleva a que te intenten avisar de los posibles errores que te puedes encontrar (aunque en el medio siempre hay alguno que lo de ser crítico lo lleva muy mal).
Para ayudarte he dado dos fondos uno el Vanguard y el otro el Robeco, uno pasivo y el otro activo, con "circunstancias" similares (no quiero volver a debatir lo que es ser un fondo indexado, dejemos a la Iglesia en paz). 
Topolucas ha explicado muy bien lo que hace el Robeco: toma los activos del índice global y los recoloca, intentado minimizar "la morralla" que todo índice tiene. Los resultados en los últimos 5 años mejoran, lógicamente, al Vanguard, a pesar del aumento de coste.
Pero vamos a ser inversores y concretar:
Si en enero 2025, me propongo invertir al mundo, qué hubiera pasado en los dos casos.
La caída del primer trimestre para el pasivo -19%, para el Robeco, -18,91% IGUAL.
La máxima recuperación posterior a partir del mínimo alcanzado sería,
+28,93% para el Vanguard, 30,45% para el activo (punto y medio arriba). A día de hoy,
+25,33%para el pasivo, 26,93% para el Robeco (seguimos punto y medio arriba).

¡¡Pero haber si me entiendes "muchacho" (con 50 años uno es un muchacho), esto ha sido una casualidad, los indexados no pierden con la gestión activa, la historia y todas las estadísticas lo afirman!!! 

Hoy 18 de diciembre de 2025, si tuviera que "comprar el mundo", sabiendo que tanto vanguard como robeco no se van a escapar con mi dinero a Venezuela, compraría el Robeco; pero no por la rentabilidad (que también), sino por la seguridad de que estaría comprando menos desperdicios, y eso es más seguridad. Y además, me escaparía de la manada...
Un  cordial saludo

ahora que finaliza el año, estoy revisando mis inversiones para ver qué cambiar, balancear, etc.

un cambio del año pasado a este es que en renta variable pasé de tener fondos por objetivos a básicamente un fondo, Amundi MSCI World en Openbank, ya que no me fiaba nada de tener fondos en MyInvestor porque siempre tenía problemas.

Tras este año operando de este modo e intentando llevar un tracking en una spreadsheet, me parece un lío gestionarlo. A grosso modo, ahora en el mismo fondo meto dinero de una cartera 80/20 a largo plazo pero también de una 60/40 a medio, por lo que gestionar aportaciones y beneficios de cada una de esas carteras se vuelve un lío.

Por lo que, estoy planteando volver a la idea de tener carteras separas por fondos. La 80/20 en un lado y la 60/40 en otro lado. El problema es que solo Openbank no puedo, ya que para renta variable solo tiene Amundi MSCI World decente, el resto no sirve. Para fija (monetario más bien) no tengo problemas, ya que uso Groupama, DWS, está La Francaise, Axa... hay más variedad. Tampoco quiero volver a MyInvestor ya que como digo, malas experiencias previas.

Por lo que, qué opciones me quedan? En Trade Republic no puedo ver qué hay disponible sin registrarme previamente. Qué puedo esperar ahí? Sin comisiones tipo MyInvestor u Openbank? Qué fondos hay?

IronIA no quiero, no quiero pagar suscripción anual.

Hola Oliverqueen :

Un familiar mío es cliente reciente de Myinvestor-Inversis. 

¿ Hay algún hilo donde pueda mirar qué tipo de incidencias y líos pueden pasar con Myinvestor ?.

Gracias. ¡ Felices Fiestas ¡.