Gracias, Julio, por la mención, pero no me veo capacitado para orientarte. Un 75% de renta variable pura más lo que lleve el Ruffer o el que lo sustituya está muchas leguas más allá de lo que es mi zona de confort en las actuales circunstancias. Como seguramente sabes, yo vengo reduciendo desde principios de año (~28% actualmente) y muy probablemente seguiré reduciendo otro poco más (en el Kempen, que tengo en la UVI). Ya sé lo que dicen de comprar en las bajadas y promediar y todo eso y que a largo plazo la renta variable es donde hay que estar. Pero me da por pensar que para llegar al largo plazo hay que pasar por el corto plazo y a pesar de no sé qué martillos y pronta vuelta a máximos, el corto plazo lo veo más bien azuloscurocasinegro y si empieza uno palmando tiene una cuesta arriba más empinada que subir después.
Pero no me hagas mucho caso, no tengo la tolerancia a las pérdidas que dices tener tú (prefiero ganar menos pero más tranquilo) y soy pecador confeso de market timing, así que sólo mal ejemplo puedo darte.
Un saludo.