Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
505 / 1.397
#7561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la aclaración.

Puede que la pregunta no esté bien. En realidad la duda es por qué no ha seguido con la clase en EUR y moneda cubierta que sí que tiene el fondo y se ha ido a otro fondo.


#7562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema de las clases cubiertas en euro es que tienen unos costes por la cobertura que afectan a la rentabilidad. Hay gente que no quiere clases cubiertas, desconozco si es el caso de Moclano. Yo tengo alguno cubierto porque en mi comercializadora no hay en euros sin cubrir. Respecto al MS Asia Oportunity es un buen fondo y un buen equipo gestor.
#7563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta y comentario.

No es que sea un fanático de las coberturas, pero prefiero calidad de fondo y gestión aunque tenga que pasar por ese peaje.


#7564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Indexate, te va a salir más barato y rentable
#7565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, veo tu cartera muy rocosa. Si bien, si quieres hacer algún cambio puedes cambiar
BE6246068447   DPAM INVEST B - Equities World Sustainable W  que este año se está quedando rezagado aunque llevaba una trayectoria muy buena,
por uno de estos dos más values, que estan ahora en mejor "momentum"
T. Rowe Price Glb Val Eq A EUR

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR

Y también si hay una caida del 8-10 % puedes disminur un 15% del fondo
MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH "I1"  para incorporalo a otro fondo europeo como puede ser
bgf continental european flexible.
Es  solo una opinión
un saludo 
#7566

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días:

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi cartera de fondos, si la veis compensada en cuanto a porcentajes, regiones, que recomendaciones me hacéis etc..

La divido en dos secciones, la parte indexada y la parte de gestión activa, aporto todos los meses religiosamente en base a los siguientes porcentajes.

Cartera Indexada: Repartida en función de capitalización real de cada mercado.

  • Amundi Index Msci World ---- 70%
  • Vanguard Emerging Markets ---- 15%
  • Vanguard Global Small-Cap ---- 15%

Cartera Gestión Activa: Dando un 50 % a fondos globales de empresas de alta capitalización y el resto a otros mercados.

  • Fundsmith Equity Feeder T ---- 25%
  • Seilern World Growth U R ---- 25%
  • MS Asia Opportunity (USD) ----17%
  • Threadneedle Global Smaller Companies ---- 17%
  • Comgest Growth Europe Opportunities ---- 17%

Todas la clases que he puesto son las opciones mas baratas que hay disponibles en Myinvestor, a excepción del Amundi donde quizá podría dar el salto al Vanguard Total Stock, o al Ishares Developed World (aunque el ahorro sería irrisorio). Se aceptan recomendaciones en cuanto a ajuste de procentajes.

Gracias y saludos.
#7567

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Puking !!
Quizá rebaje en peso de PW para entrar en el Robeco BP que parece estan tirando bien..
#7568

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias cordelero!!
 Ese robeco BP lo tengo ojeado... quizá me plantee una entrada.

Respecto a tu otro comentario de ampliar el peso de Europa en la cartera no me lo había planteado aunque ese fondo si que parece fantastico.

un saludo 
#7569

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues depende. Si es a un año suicida, a 5 arriesgada, a 7 está bien, a 10 conservadora y a más de 10 muy conservadora.

¿Por qué ahora el Robeco BP Premium? Perseguir rentabilidades es un deporte muy popular pero que suele salir mal, mayormente porque se suele llegar tarde. Todos los fondos que tienes son todoterrenos. Déjalos quietos salvo que la cartera sea suicida o muy conservadora.

¿Está la cartera en IronIA? Se me van los ojos cuando veo esas clases.
#7570

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas, literalmente, todo el mercado, pero pagando unas comisiones mucho más altas que si estuvieses indexado. Ningún fondo contribuye significativamente a nada, ni a rentabilizar ni a salvaguardar, es ruido, puro y simple ruido para reproducir en promedio lo que haga el mercado menos las comisiones.

Si lo que se quiere es proteger el capital o intentar obtener una rentabilidad superior al mercado en su conjunto, hay que separarse del conjunto y quedarse con una selección del mercado acorde con nuestros objetivos. Si lo que se prefiere es la máxima diversificación al menor coste, con un par de fondos indexados basta y sobra. 
#7571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes unos fondos excelentes pero demasiados para mi gusto,yo ahora mismo estoy en fase más defensiva traspasando a fondos de ultra corto plazo,fondos ligados a inflación y aumento de liquidez.,en espera de una corrección de los mercados,llevamos un mes muy altérales y llega el verano y espero una caída para volver a aportar y rebalancear.s2
#7572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes 

Yo tengo la cartera indexada como la de tu hijo pero con una ponderación de 80/10/10 (globsl/emergentes /small), en Myinvestor, y aparte tengo otra con fondos activos repartida en Myinvestor, R4 y Openbank,compuesta por:
 JPM GLOBAL DIVIDEND A ACC EUR
LU0329202252
Seilern World Growth EUR H R
IE0031724234
T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR LU1493953001
Esfera I Baelo Patrimonio FI
ES0110407097
Impassive Wealth FI ES0147897005
MS Asia Opportunity Ah Acc Eur
LU1378879248
Robeco Global Consumer Trends D EUR
LU0187079347
Fidelity Fast Europe LU02403266
AB International Healthcare LU0058720904
Numantia Patrimonio ES0173311103

Todos más o menos con la misma ponderación y para ir añadiendo o quitando dependiendo de las circunstancias. 
Un saludo. 




#7573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Billyrex, esta cartera es una locura. 24 fondos, 3 comercializadoras, fondos de todos los colores... y ninguna lógica aparente.

En el comentario #7116 ya te comentó @Ervigio en su momento una buena fórmula para simplificarla.

Si tu intención es mantener posiciones en los tres supermercados, mi sugerencia pasaría porque diseñaras tres carteras independientes, podando la mayoría de fondos:

I. Cartera indexada, acorde a un perfil moderado/dinámico.

II. Cartera prudente. Agrupar aquí RF, Mixtos y RV de corte conservador (quality, alto dividendo, salud).

III. Cartera agresiva. Factores dinámicos con vista a largo plazo. Megatendencias, small caps, crecimiento long-term, sostenibilidad, emergentes.

Con ello, ordenarías las ideas y harías el seguimiento de forma más simple.

Otro apunte: señalas que no quieres reembolsar o traspasar para no materializar pérdidas. Indicar que mediante el traspaso entre fondos no afloras las plusvalías/minusvalías latentes. Puedes traspasar los fondos que desees sin tener que pasar por el fisco. 

#7574

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Por qué dos carteras? ¿Diferentes titulares? ¿Diferentes objetivos? ¿Diferentes plazos?

La primera es poco objetable, pero fácilmente mejorable, como dices. Cambia el Amundi por el Vanguard y le rebañas unas décimas de comisiones, esto es, de rentabilidad. De ese modo sería la cartera indexada paradigmática. Otra opoción sería sustituir dos de ellos por Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc, y mantener el porcentaje de emergentes. A mí, sin embargo, eso de los criterios ESG como que no, por mucho predicamento que tenga y llegue a tener, porque al final es sustraer una parte del mercado por criterios más propios de un selección activa de fondos que de una pasiva, para lo cual entonces no me indexo. Pero, vaya, yo de esto sé lo justo y seguramente esté equivocado. En todo caso el día que me indexe, haré lo mismo que tú, con el Vanguard en lugar de Amundi.

La activa también me parece fantástica y también se parecería mucho a la mía, si yo hiciera cambios. Únicamente se podría meter alguno más específico de consumo, sostenibilidad o de salud, tratando de rascarle unas décimas más de rentabilidad. Pero, vaya, que a mí me parece fantástica también.

Mi duda, como dije al inicio, por qué dos carteras y con qué objetivos y plazos cada una.

@ervigio@moclano te podrán decir infinitamente más y mejor, como siempre.
#7575

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@valentin conozco tu preferencia y conocimiento por los ETF, mientras que por razones históricas yo manejo fondos y conozco muy superficialmente el mercado de ETF. Además, eliminé de la cartera los productos sectoriales y zonales y mi cartera se componen de fondos globales, muy abiertos.

Siempre he considerado vital la presencia relevante de tecnología en cartera, aunque acertar en los sectores lo que van a hacer mejor a medio plazo, las ponderaciones adecuadas y no digamos ya acertar con las empresas, está fuera de mis capacidades. Y además, cada vez me apetece menos (mucho menos) entrar en estos análisis. Prefiero buscar buenos equipos de gestores activos y que se ocupen ellos de seleccionar, rotar, etc...

Como siempre, muy interesantes tus comentarios y las cuestiones que planteas.

Salu2 y un abrazo.
Guía Básica