Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
404 / 1.397
#6046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Verás la subida en los precios que se publiquen hoy.

El Fundsmih y Morgan Stanley te lo puedo asegurar, será en los valores de fecha 10/03 dónde verás las subidas de ayer.  Pasada la tarde deberían estar disponibles. EL Amundi ahora ya deberían haber publicado el de fecha de ayer, que en este caso sí, coincide la fecha valor con el día movimiento.

Si quieres seguirlo al día, tienes que enterarte de estas "dinámicas", cada casa tiene su forma de hacerlo, dar valor, o sino tendrás sustos.
#6047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Salió un chino del Banco Central a decir que subirían los tipos de interés y que había burbujas en todos los sitios.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11081135/03/21/China-se-prepara-para-subir-tipos-y-avisa-del-peligro-de-las-politicas-de-EEUU-y-la-eurozona.html

Alguien pensó que posiblemente en China también hubiera burbujas.
#6048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de momento me los quedo,creo que son el futuro junto con Asia.
#6049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo el mundo que se ha sentido incómodo con esta volatilidad puede hacer dos cosas:

1-Creerse realmente que va a "largo plazo" y actuar en consecuencia y, por tanto, no mirar nada.

2-Cambiar fondos de su cartera porqué su nivel de riesgo tolerable es menor del que tiene.

El problema principal de 2, es que no se sabe muy bien como bajar el riesgo. Yo no lo sé, yo no puedo decir a alguien que compre renta fija cuando mis fondos más solventes han bajado 1,50 % en un mes y pueden bajar un 5% fácil si la cosa se puede poner fea de verdad con los bonos.

Lo que pasa es que yo lo asumo y compraré cuando pasé porqué será una sobrerreacción del mercado en mi opinión. Luego si cae un 10% será mi problema, claro.

Lo que yo haría es vigilar que se tienen fondos que realmente descorrelacionan entre ellos. Así tener un fondo de China, un fondo asiático y luego un fondo que apuesta fuertemente por el consumo de  los emergentes como puede ser el Consumer Trends, pues sí, son tres categorías distintas pero en verdad lo que lo van a mover se parece demasiado.

Es el momento de tener value porqué tener solo growth es demasiado peligroso ya.

Otra cosa que parece que puede servir para diversificar ya es tener algo de inmobiliario indirecto, viendo como ha ido la cosa, además que cuando más el mundo se vacune más fácil es que ese activo recupere. Tenemos una visión muy europea del asunto, y la UE se ha vuelto a  cubrir de gloria con este tema, pero los números de vacunación, no ya solo en Israel sino en el RU por ejemplo ya empiezan a ser importantes. Además que los funcionarios de la UE pueden ser snobs y continuar prohibiéndolas aquí, pero las vacunas chinas y rusas parecen funcionar, nada más ver que la hermanas del Rey se metieron unas vacunas chinas.
#6050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto es el Russell 3000 Value an azul, contra el Russell 3000 Growth, en rojo en el último mes.

En este caso diversificar valió la pena.
#6051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que te parece este fondo Moclano
LU0112467450

Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP EUR 

Fondo global value.
Gracias

#6052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

O este otro 

Fidelity Funds - Global Focus Fund A-DIST-EUR

Ya que lo que llevo es mucha megatendencia (en porcentaje); y parece que ahora lo value está pegando más fuerte.
Gracias nuevamente.
#6053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, la inversión en renta variable es una carrera de fondo a largo plazo. Además de diversificar en las tendencias, e ir reduciendo o aumentando según convenga,. Hay otra posibilidad y es la siguiente: aportar más dinero en las bajadas en los fondos de inversión que creemos que son de futuro espaciando en el tiempo. Ahí entra en juego nuestra aversión al riesgo, el tener liquidez y la paciencia para ver soportar bajadas durante x tiempo, de ahí la importancia de tener siempre un colchón para no tener que vender en momentos de pérdidas.
#6054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlospmc,

Los VL de los fondos que he puesto según RA4  ya estaban actualizado esta mañana, con valor de fecha 9 de marzo. Creo que es así, y por ese motivo he hecho la pregunta, pero quizás este confundido, no se ??.



#6055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL2C

Buenas tardes Moclano y resto de compañeros de este hilo de Rankia.
Me gustaria saber vuestra opinion de este fondo DWS Invest CROCI Sectors Plus LC
Estoy considerando si me interesaria cambiar el Fundsmith en cartera por este DWS para dar un enfoque mas value.
Gracias de antemano.
Saludos.


#6056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece un gran fondo que, dentro del estilo value, busca compañías consolidadas, con beneficios, dividendos y cash-flow más o menos estables, por lo que se presume menor volatilidad. Sus movimientos no son tan agresivos como otros fondos enfocados a valor.  Es menos sensible a variaciones del mercado, por lo que podría ser apropiado para inversores que buscan este estilo de inversión y sean más conservadores.

El problema es que en el momento donde nos encontramos, es posible que no capture toda la subida de los valores que a priori pueden hacerlo mejor, como el sector financiero o industrial.

Para quien quiera "pagar" esa menor rentabilidad potencial a cambio de menor riesgo y volatilidad puede ser apropiado. Para quien quiera maximizar la rentabilidad de este tipo de fondos, creo que hay otras alternativas que lo pueden hacer mejor.




#6057

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Cómo comente ayer, estoy muy agradecido de vuestra ayuda con vuestros cometarios.

Hoy mis preguntas no van tan dirigidas a algun fondo en concreto, sino que van dirigidas a ver si me podeis ayudar a entender e interpretar ciertos datos, creo que relevantes , que no estoy seguro si lo hago bien y creo son importantes a la hora de tomar decisiones.
referente a los datos de fichas de fondo de morningstar.
 1. Veo un datos dentro la cartera de cada fondo (Precio/beneficio dentro Medias de Value y Growth). Me cuesta interpretar el mismo.
¿Es correcto pensar que si este dato, Ejemplo LU0233138477 es de 12.13 quiere decir que tardaria 12.13 años para recuperar la inversion?
En este caso.  las dos variables entiendo que serian el precio que pagas y el benefició que ha dado este fondo. Por lo tanto seria (especialmente el último año cuantos años de beneficios calcula ya que algunos sectores si toma los resultados del 2020 este ratio se veria distorsionado. ¿Es correcto?
Si se basa en un sólo año, si por las questiones que sea (covid) si las empresas dentro del fondo han  incurrido en perdidas y la accion no ha bajado, el ratio varia absolutamente.

Unas posibles interpretaciones  que me hago son  las siguientes.
Si comparo dos fondos uno que tiene un ratio P/B de 12 y otro de 44. Quiere decir que ¿si compras el de 12 estas comprando más baratos ( dejando aparte la composición de la cartera)?
Si compro el de 44. ¿quiere decir que el mercado considera que este fondo tiene mayor potencial de crecimiento? o que esta en una burbjua?
Si compro el de 12, ¿ este rartio me cide que estoy comprando más value o sea comprando fondo que apuesta por acciones que el mercado considera están baratas?

2.- Otra serie de ratios que me estoy fijando son los relacionades con AASH FLOW.  Dentro de estos ratios del Fondo hay dos Precio/Cash Flow y Crecimiento Cash Flow %. Pero no se ver sobre que cash flow se refiere. Supongo cash flow free


Precio/Cash Flow
¿Seria la suma de la generación de caja de las diferentes participadas por el precio que pone al mercado sus acciones?
Si esto es así , entiendo que cuando mas alto sea el ratio quiere decir mayor generación de caja. Pero, en ciantos años se mide. Por ejemplo si tengo cadena hotelera, seguro que este ratio el año 2020 sera muy bajo , pero si es una media de 10 años quedara mitigado.
Si ponemos por ejemplo el fondo que comentaba. Este ratio ha sido de 5.81 mientras el de la categoria es de casi un 13. ¿cómo debo interpretar esto? Quiere decir que este año la generación de caja ha sido baja y por esto el precio/ beneficio respecto a la categoria es muy inferior?
Todo esto , puede tener cierta coherencia ( si no me equivoco en el anàlisis pero entonces se me rompe con el siguiente rario.

Crecimiento Cash Flow %
Mi interpretación. ( supongo que equivocada) es que este ratio pretende indicarme si la generacion de caja sobre facturación va creciendo o bajando. La verdad aqui ya me pierdo.
Si esto es así, a pesar que baje la facturación, si el CCF% subre, ¿quiere decir que porcentualemnte sigue manteniengo la genracion de caja?

Volvamos al ejemplo de LU0233138477.
El Pecio/ beneficio esta 7 puntos por debajo de la categoria
El Precio/Cash Flow esta 7 puntos por debajo de categoria.
El Crecimiento Cash Flow % esta en linea de la categori.

¿tiene sentido intentar interpretar esto datos en su conjunto?
SE podriadecir que este fondo esta mas barato que la categoria, que ha bajado su precio/cash flow por bajada de precio o de cash flow, pero que su CrecimientoCAshFlow quiere decir que sigue manteniendo el porcentaje de generación de caja igual que la categoria.
Y por tanto es un fondo que si las circumstancias ha hecho que ahora este barato porque el mercado no ha sabido valorar su capacidad e regeneracion. O dicho de otra manera, cuando el mercado gire, este fondo habria demostrado su capacidad de obtener beneficio en el momento que se recupera la factuación o esta comprando participaciones de enmpresas infravaloradas respecto su capacidad de generar caja?

PErdonar el rollo, mi ignorancia y ya doyb por supesto que es más dificil o enteretenido conestar a estas preguntas que recomendar directamente fondos. Y tampoco se si es información relevante a la hora de compar un fondo. PEro mi idea es que igual es mejor comprar barato si vas a largo.

Mercy 



#6058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo no lo consideraría value value. Amazon, Microsoft, Unitedhealth, Apple, Alphabet, RWE, Samsung y Netflix son sus primeras posiciones. Está muy diversificado y compensa con otras compañías más pro-valor, pero si ya tienes fondos enfocados a crecimiento quizás sea mejor compaginarlos con otro tipo de productos. Éste tal vez esté más indicado para carteras con menos posiciones, y esta clase en particular, para quien quiera percibir rentas periódicas, ya que es la clase de distribución.
#6059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pedromato. En algún post anterior ya había comentado sobre este fondo: #4748#5653

Es un fondo interesante por su definida estrategia, pero yo personalmente lo llevaría como "complemento value" a otro fondo más global no como único para cubrir este factor. 

Este DWS rastrea sectores para identificar los tres con una valoración más atractiva, y se posiciona en ellos de manera equiponderada buscando las mejores oportunidades siguiendo su método. Esto le limita en la selección de otros valores con potencial interesante, incluso superior, pero que si están en un sector que no está entre sus elegidos, quedan excluidos.

Desconozco el resto de tu cartera, tus objetivos y tu horizonte temporal, pero deshacer posición en Fundsmith que puede ser un ancla en cualquier cartera... dependerá del resto de acompañantes. Si vas muy cargado de tecnología, valora reducir antes este tipo de fondos.
#6060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quería preguntar a Moclano y compañía si conocéis este fondo que he conocido hoy.

LU0171285314 Bgf Global Long-Horizon Equity A2

Si podría clasificarse como fondos "buenos" de los que servirían de núcleo equivalente a los típicos Seilern y Fundsmith

En la hoja no describe con detalle la metodología a la hora de elegir las empresas

Gracias

Guía Básica