Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
317 / 1.396
#4741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un fondo value que creo que forma parte de la cartera de Enrique Roca, que lleva ya tiempo haciendolo muy bien, el DWS Invest CROCI Sectors Plus LC, aunque es de gran capitalización y prefería uno blend en este momento, me gustaría conocer la opinión de Moclano y compañía.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL2C
#4742

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No veo el enlace¡
#4743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Zeuss85. No conocía la página de Citywire. El que la información sea en inglés no es problema. No porque me defienda bien con el idioma, sino porque me defiendo con los traductores 🙂🙂
#4744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola que tal,,

aquí dejo el enlace de mi pagina web dedicada a los fondos de inversión,
una web de consulta y con enlaces..

https://5fde2909e925b.site123.me/

saludos
#4746

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo de Schroders es un producto más amplio, que invierte en compañías que contribuyen a la descarbonización del planeta. En su cartera se pueden encontrar compañías que operan en mercados de toda índole, y filtran su universo invertible a través del estudio del impacto medioambiental (su mejora). En algún comentario anterior, como #2710, había transcrito algún ejemplo de acciones que lleva en cartera y qué impacto tiene en cuanto a su contribución ecológica.

La casa DNB es tanto o más fiable que las que se comentan por aquí habitualmente. Casa nórdica que lleva integrando criterios ESG desde 1988. La rama Asset Management pertenece al DNB Bank, que forma parte del Grupo DNB, fundado en 1822. El propio Gobierno noruego tiene una participación significativa en acciones de DNB.

El fondo en cuestión remonta sus orígenes al año 2007, por lo que cuenta con casi 14 años de experiencia en una temática muy concreta. Está focalizado en compañías que se engloban en el ámbito de la reducción de emisiones, principalmente a través de energías limpias.

El efecto de la pandemia ha acelerado todo el proceso de transición energética hacia nuevas energías que impacten menos en el planeta y que presenten una mayor eficiencia. Es un sector al que va a llegar una ingente cantidad de capital, principalmente por los programas de recuperación económica, donde esta transición energética va a ser un pilar fundamental. En Europa se puede ver con el Plan de Recuperación ("flagship iniciatives"). 

¿Por qué un fondo para cada cartera? Porque depende de múltiples factores. En mi cartera mantengo la línea de tratar de controlar el riesgo. Para ello, los fondos temáticos que intento localizar son más globales, con buenos niveles de volatilidad y riesgo. También influye el tamaño de las compañías en las que invierten, ya que tengo de sobra cubierta la exposición a small/mid caps.

En la cartera de mi mujer controlaba buena parte del riesgo con los fondos más conservadores. Ahora ya es una cartera para un perfil agresivo, así que he tratado de equilibrar el riesgo con una mayor diversificación (regional, factorial y sectorial), y reduciendo el precio medio de la cartera, para tener mayor margen de seguridad. Esto me lo proporciona el DNB, con el que se gana exposición a una temática que tenía poca presencia en cartera, se incrementa el peso en utilities e industria, y se hace a través de un fondo con sesgo value hacia pequeñas compañías.


#4747

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo una opinión formada sobre este fondo, me temo que no puedo ser de ayuda en este caso.
#4748

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La casa DWS tiene una línea estratégica CROCI que ofrece soluciones de inversión en sectores determinados, y cuyas carteras están basados en su propio método que se fundamenta en la valoración.

En el caso del Sectors Plus, los tres sectores escogidos son servicios públicos, servicios de comunicación y salud. 30 acciones, 10 de cada sector. La elección se hace en base al sistema CROCI (Cash Return On Capital Invested) desarrollado por Deutsche Bank, que es un método de valoración que compara el rendimiento en cash de una compañía con su capital. 

En cualquier caso, este fondo tiene casi un 40% de empresas de capitalización mediana, pero el sesgo es claramente enfocado a valor. Es la gracia de este fondo, la metodología que aplican para ver qué empresas están baratas en relación a su capacidad de generar cash por unidad de capital empleado. 

Los fondos "blend" son híbridos entre valor y crecimiento, pero pueden ser de gran capitalización, de mediana o de pequeña. 

#4749

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Francisco.
Ese fondo en concreto me parece muy interesante y que en caso de una reversión definitiva hacia sesgo Value se haga efectiva, lo cual aún dudo.
Yo por mi parte, voy a tocar poco mi cartera, de hecho aún no lo he hecho y si lo hago será un giro hacia blend.
Los giros drásticos no son buenos bajo mi punto de vista.
Yo soy más partidario de fondos globales, dinámicos y que el gestor haga su trabajo, que para eso le pago
#4750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano como siempre, tomo nota.
Lo de Blend efectivamente es como dices, ha sido un lapsus... lo que quería decir es que a pesar de los buenos números de este fondo value, prefiero un fondo blend en este momento, tipo Robeco BP Global Premium Equities B EUR, que tenga libertad para escoger lo que considere mas interesante, independientemente de que sea Growth o value, pero con mas sesgo a value, para compensar la cartera que tengo.
#4751

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Robeco Bp Global Premium también es un fondo con sesgo value. En este caso, combinan value & momentum. Es otra filosofía de inversión. No hay que obcecarse con las categorías que les asignen a los fondos, sino con la metodología de inversión que siguen, y que hay que comprobar si efectivamente practican.
#4752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta Angel03.
Yo tampoco tengo intención de tocar gran cosa, si acaso tomar alguna posición como le comentaba a Moclano en algún fondo Blend y si esta vez es la definitiva y el value despega, que está por ver,  ya habrá tiempo para hacer mas cambios

Saludos.
#4753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @moclano por tus aportaciones, labor y paciencia con, sobretodo como es mi caso, los profanos en el tema y novatos. Por arrojar luz al tema, lioso y prolijo de los fondos de inversión, y sobretodo me interesa por que expone con claridad y racionalmente lo que te lleva a elegir tal o cual fondo y el proceso para llegar a ello, yo sigo pensando que es una trabajazo, también he de reconocer que en esto de los fondos soy muy novato y esto me hace ver como se debe valorar y examinar los fondos e ir formando una cartera. Repito muchas gracias @moclano por explicarnos como eliges y valoras los fondos y llegas a ellos, es mucho mas importante, pienso yo, que elegir tal o cual fondo. Como una lección magistral. Se aprende mucho contigo, y con @ervigio aunque últimamente está desaparecido, se le echa de menos. Un gran saludo.
#4754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora que quitas esa parte de RF, como tienes pensado distribuir el peso de cada fondo dentro de la cartera?

#4755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Lizpiz.
Me parece muy buena táctica la que empleas.
Empezaré a leer y comparar.
Un saludo
Guía Básica