Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
403 / 1.397
#6031

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano.
#6032

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Robeco consumer también lo llevó y los de china han caído a plomo.
#6033

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para ir a una página concreta, es como dice Valejm en respuesta a Virgendeoleo, dos mensajes debajo del tuyo. En la URL pones el número de página detrás de page=

Para ir a un número de mensaje concreto, lo siento pero no tengo ni idea. Tal vez algún otro compañero pueda indicarnos.
#6034

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si desea componerse una cartera indexada, además del hilo que le han recomendado aquí en Rankia, puede consultar la página y el foro de bogleheads.es.
#6035

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Robeco también lleva más consumo cíclico, materiales básicos e industriales, y un poco menos de USA.
#6036

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora que me acuerdo, en su cartera lleva dos Morgan Stanley y en la de su señora dos Robeco.
Por qué no sería conveniente llevar dos T.rowe?

Cita de Moclano:
La mía, donde ya he ejecutado el último cambio (Robeco) y donde tengo en vigilancia estrecha el Seilern:

6,25% AB International Hc A Acc [LU0058720904]
6,25% BGF Next Generation Technology A2 [LU1861215975]
3,75% Comgest Growth Japan Eur R Acc [IE00BD1DJ122]
5,00% CS -Lux- Infrastructure Equity B Usd [LU1692116392]
8,75% Man GLG Pan-European Equity Gr D C Eur [IE00BYVQ5H62]
5,00% Mirabaud Sust Glbl Hi Div A Eur Acc [LU1064860007]
8,75% MS Invf Asia Opportunity A [LU1378878430]
7,50% MS Invf Global Brands A [LU0119620416]

5,00% Neuberger Berman Us Sm Cap Usd A Acc [IE00B64QTZ34]
5,00% Polar Capital China Stars R Eur Acc [IE00BG43Q209]
8,75% Polen Capital Focus Us Gr Eur Retail [IE00B99MMG94]
5,00% Robeco Bp Global Premium Eq D Eur [LU0203975437]
5,00% Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur [LU0302446645]
8,75% Seilern World Growth Eur U R [IE00B2NXKW18]
6,25% T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur [LU143896935]
5,00% Threadneedle -Lux- Pan Eurp Smcp Opps Ae [LU0282719219]

La de mi mujer, que ya se han efectuado los últimos ajustes, a excepción del Seilern -> BMO.

6% Berenberg European Small Cap R [LU1637619120]
10% BMO Responsible Global Equity A Acc Eur [LU1890813915]
6% Candriam Eqs L Onclgy Impct C Eur Cap [LU1864484214]
10% Capital Group New World -Lux- B [LU1481179858]
10% Comgest Growth World Eur R Acc [IE00BD5HXK71]
6% DNB Fund Renewable Energy Retail A [LU0302296149]
6% DPAM Invest B Eqs Newgems Sust B Cap [BE0946564383]
8% Edgewood L Sel Us Select Growth A Eur [LU0304955437]
8% M&G -Lux- Global Listed Infras A Eur Acc [LU1665237704]
10% Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349]
8% Man GLG Eurp Inc Opports D C Eur [IE00BF4RVX15]
6% Robeco Bp Us Premium Equities D Eur [LU0434928536]
6% Robeco Global Consumer Trends D Eur [LU0187079347]
#6037

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que no sirve para buscar un número de mensaje concreto, pero para buscar palabras que estén en el cuerpo de los mensajes, en mi caso pongo en Google:

inurl:*url del hilo en el que buscar hasta símbolo ?* "palabra"

P.ej. si quisiera buscar info del fondo de BGF Healthscience en este hilo:

inurl:https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas "Healthscience"
#6038

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes!

@carlos2011@portago yo también llevo el Cs-Lux Digital Heath y me trae por la calle de la amargura estos días.... y mira que llevaba buena trayectoria! :(
Es una temática en la que quiero estar presente pero no sé si aguantarlo, disminuir posiciones en él, o traspasarlo al Candriam Eqs Oncology como me sugieren desde R4.
Qué opináis? 

Con el BGF next generation que también habéis comentado me ocurre lo mismo. Desde R4 me han dado otras opciones como el Fidelity Global Technology o el Allianz Global Artificial Intelligence. Es otra temática que quiero mantener pero no sé qué hacer... Pienso que las dos opciones que me han recomendado tienen en cartera muchas empresas las cuales también están presentes en un fondo de RV global. 
Si os tuvierais que quedar con uno de los 3 para mantener la temática, con cual lo haríais?

Saludos y feliz miércoles a todos!
#6039

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Morgan Stanley Global Brands (próximamente el Global Sustain) tiene una filosofía de inversión muy estricta en base a compañías con fuertes activos intangibles y con cero compañías domiciliadas en Asia; el MS Asia Opportunity está centrado en una región específica. Se pisan posiciones en un 0%.

En cuanto a los Robeco, la cara visible es la gestora que encabeza el grupo, pero el enfocado a valor lo gestiona su filiar la boutique Boston Partners. Podría aprovecharse de los recursos de la matriz, lo desconozco, pero poco se van a pisar con unas estrategias tan tan definidas como son las de BP y la temática de consumo. 

El T. Rowe Global Focused es un fondo mucho más flexible, menos rígido, que se adapta allá donde ve mayores oportunidades. Echa un vistazo a cómo se expresa Eiswert cuando habla de la filosofía del fondo en algún vídeo suyo. Y comprueba cómo ha rotado su cartera actualmente en comparación con unos meses atrás.

Dicho lo cual, que yo no los combinase en una cartera no quiere decir que no los complementéis. Que cada uno valore sus necesidades.
#6040

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


No entiendo como a pesar  de que ayer se produjo una subida del sp500 de 1,42% y del Nasdaq del 4,03%, en muchos fondos en los que creo que sus empresas están representadas no se ha visto reflejada la subida, y algunos hasta negativo. Fondos que cuando semanas atrás subían estos índices también subían ellos:
  • MS invf growth 0,39
  • BGF next generaciones tecnológico 0,11
  • Fundsmith -0,74 %
  • Amundi is Norte America -0,25
  • Baillie Gifford -2,67

Imagino que tiene que haber una explicación que yo no soy capaz de analizar.

#6041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y la caída de china? alguien podría explicar un poco por encima la situación que ha provocado esa corrección tan repentina? 
algun artículo al respecto? he buscado pero, supongo que no se hacerlo de la mejor manera. 

Comparto con vosotros que llevo el  Fidelity China Consumer [ LU0594300096 ], y en una cartera de un familiar el  Matthews China Small Coms Fd A Usd Acc [ LU0721876364 ]

Ambos, castañazo. 
No he tocado absolutamente nada en ambos. Confío en la recuperación y de tener más información de la situación (de ahí que pregunte si alguien puede aportar su visión) incluso aportaría más madera. 
#6042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

tienes que mirar el valor liquidativo que corresponde al día de dicha subida
#6043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, por dos motivos:

1-Los repuntes de los tipos de interés de mercado del bono americano. Implica expectativa de crecimiento, mayor consumo y divisa ($) más fuerte. Y esto tiene su efecto contrario en los países emergentes. 

2.-Recogida natural del beneficios. Vienen de subidas espectaculares, y es normal hacer caja. El panorama a medio y largo plazo pienso que es favorable. 


#6044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 No se buscar por número de mensaje. Lo que hago cuando busco un mensaje concreto es probar a poner números de páginas como te he explicado antes, para acotar en que página estará ese mensaje.

Respecto a lo que comentas de los valores liquidativos, hay que tener en cuenta cuando se calcula cada fondo de inversión. Por ejemplo, el bgf next generation o el MS lo calculan por la tarde, sin el mercado USA cerrado, por lo que utilizan imaginemos el valor que tienen esas acciones USA a las 18.00h que es cuando hacen el supuesto calculo de valores. Por ejemplo, el día de antes de ayer, la bolsa creo que a las 18,00h estaba sobre un 1% en positivo y cerró en -2%. El VL lo calcularon con el +1%, no con el -2%, por lo que la subida de ayer no sale tan grande (pongamos que estaba a las 18.00h +3% respecto al cierre del  día anterior, saldría de valor casi igual pq sube respecto al -2%). Bueno, es lo que tengo entendido, igual me equivoco.
La mejor forma de controlar eso es con los fondos que calculan valor después del cierre, allí no hay dudas creo (Seilern, Robecos, etc.....).
#6045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las noticias que han ido saliendo, sobre un mayor control del Gobierno chino sobre las tecnológicas y sector bancario (la reuniones que tuvieron estos días) así como lo de que quieren controlar más Hong Kong, puede haber penalizado más esas bolsas?
Guía Básica