Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.344 / 1.397
#20146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! A mí también me sale la opción de comprar en Openbank. Lo que no se es si en algún momento del proceso de compra pudiera salir algún aviso o error. Hasta el día 1 no toca hacer la aportación, si alguien pudiera comprobarlo antes salíamos de dudas
#20147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenas tardes, justo ahora he realizado una aportación y me ha dejado sin ningún problema.


Saludos 

#20148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias,eres un crack.
#20149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Renta 4 ya está activo el carrito de nuevo y todo sigue igual que estaba, al final era cosa de los ETFs...
#20150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Madruga,

Lo primero muchas gracias por tu tiempo y por la respuesta, y tambien por todo lo que posteas, da gusto leerte.

Entonces segun tu criterio, ¿que fondos de RF serian mas adecuados?

Respecto al dunas valor flexible, ¿que opinion tienes sobre el?

Gracias y buen dia!
#20151

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy amable y gracias de antemano
Te queria preguntar que opinión te merece coger ahora fondos de renta fija deuda publica USA:
Por ejemplo de estos.O cual sería bueno para dejar un par de años y esperar a que los tipos en USA vayan bajando,:
 
Vanguard US Govt Bd Idx Inv USD Acc

Pictet-USD Government Bonds P USD

Pictet-USD Short Mid-Term Bonds P


Tambien si fueras tan amable  opinión sobre el Algebris Financial Credit, (lo llevo y estoy pensando aportar mas) y el Flossbach Von  RT Opportunities (lo llevo y pensaba en aportar mas )
#20152

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @chatnoir

1. Fondos de renta fija.

En principio, según el perfil inversor de tus padres, acudiría a bonos Investment Grade más que High Yield (el AXA tiene bastante en cartera). Éstos últimos podrían tener su oportunidad a finales de año cuando se despejen las incertidumbres.  Según las circunstancias actuales del mercado, la relación rentabilidad-riesgo no compensa asumir un mayor riesgo crédito.

Existen muchas opciones. En primer lugar, los bonos de empresas investment grade de corta duración que te puse en este post es una opción muy interesante. En segundo lugar, si estáis dispuestos a asumir algo más de riesgo de duración (aunque de forma moderada), puedes elegir un buen fondo de renta fija corporativa investment grade (aquí tienes algunos para tu valoración). 

2.- Dunas valor flexible

La casa Dunas tiene distintos instrumentos con vocación de retorno absoluto y preservación de capital que se diferencian entre en el control de los límites de volatilidad, las horquillas de renta variable y la duración de las carteras. Todos ellos son muy buenos productos. De menor a mayor riesgo, están ordenados así:

Dunas Valor Prudente
% Renta Variable (política): Exposición neta -10%/+10%
Rentabilidad anualizada a 3 años (real): 1,84%
Volatilidad objetivo (política): 2% anual (con un máximo inferior al 5% anual).

Dunas Valor Equilibrado.
% Renta Variable (política): Exposición neta -15%/+40%
Rentabilidad anualizada a 3 años (real): 4,55%
Volatilidad objetivo (política): 5% anual (con un máximo inferior al 8% anual).

Dunas Valor Flexible 
% Renta Variable (política): Exposición neta -30%/+75%
Rentabilidad anualizada a 3 años (real): 6,66%
Volatilidad media (política): 10% anual (con un máximo inferior al 15% anual).

En concreto, como puedes ver, el fondo que has seleccionado es el que asume más riesgo de los tres. Quizás, para el perfil de tus padres pudiera ser más idóneo el equilibrado que el flexible; no obstante, es una cuestión que debéis valorar. En todo caso todos ellos tienen una vocación de preservación de capital y son apropiados para inversores que, sin necesidad de obtener rendimientos inmediatos, buscan un buen retorno a tres o cinco años sin asumir una elevada volatilidad.

#20153

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @carlos2011 

1.- Deuda pública americana. 

Si buscas rentabilidad derivada de la caída de las tasas de interés, quizás sea demasiado pronto entrar ahora mismo. En cualquier caso, si estás convencido y esperar dos años, es una buena opción ir tomando posiciones para descorrelacionarte con el mercado de renta variable y protegerte ante una recesión económica. 

No obstante, en un escenario alternativo, alguna gestora ya apunta al riesgo de que la Reserva Federal no recorte las tasas de interés en 2024 si se evita la recesión y no se consigan reducir la inflación hasta su objetivo (de hecho, la Reserva Federal podría incluso considerar reanudar su ciclo de subidas: tasa del 6%). 

Respecto a los productos que mencionas, me gusta otro: MFS U.S. Government Bond y, entre los que relacionas, me quedaría con el Pictet USD Government Bonds para una inversión a un mínimo de dos años. 

2.- El fondo de Algebris Financial Credit me parece una opción válida para la inversión en deuda senior y subordinada del sector de bancario mundial. En principio, el sector bancario sigue barato; en particular, los bonos bancarios senior en general se han quedado rezagados respecto del mercado. El mercado parece haber superado casi por completo la debacle de SVB y Credit Suisse. 

3.- Respecto al Flossbach von Storch Bond Opportunities es un fantástico fondo de renta fija diversificada de muy alta calidad crediticia (de los mejores, en mi humilde opinión) que, en principio, podrá sufrir la volatilidad del mercado en este 2024 por su duración (más de 6 años) pero que a medio/largo plazo lo hará bien. Quizás combinado con un fondo de renta fija de corto plazo, empastaría bastante bien. Por último, relacionado con el punto 1 debes tener en consideración que este fondo también tiene deuda pública USA dentro de la cartera.

#20154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. 
Tengo la siguiente duda.
Actualmente tengo en R4 el vanguard  global short.- term bond hedeged con una plusvalía negativa pequeña de 300€.
Lo tengo para ir traspasando a un Vanguard   global o regional lo cuando considere oportuno.
Mi pregunta es la siguiente:
  • Me interesa traspasarlo a cuenta corriente al tenerlo con plusvalía negativa y por tanto no tributo,  y desde  la cuenta realizar las compras cuando lo decida?
  • Mejor dejarlo en el  Vanguard  bond como está,  porque cuando realice el traspaso entre Vanguard será switch y será más rápido q cómpralo desde la cuenta?
  • Traspasarlo al monetario R4 RF 6 meses, y dejarlo ahí esperando el momento de comprar. Tengo en tendido q al tenerlo en un monetario de la  entidad  en la q están los fondos es todo tambien mas rápido ?

Un saludo.
#20155

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias 
#20156

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende, 

¿Te interesa fiscalmente ejecutar la minusvalía? Si no piensas comprar ese fondo en los siguientes dos meses y vas a usar la minusvalias para compensar las ganancias de otros fondos o del 25% de los intereses de tus depósitos en los próximos 4 años es una opción fiscalmente interesante.

Si haces switch entre fondos Vanguard es la mejor forma de no estar fuera del mercado, ojo para bien (sube lo que compras) o para mal (baja lo que compras).

Solo es algo más rápido. Estar en la misma entidad no es lo mismo que switch, hasta que R4 no reciba de Vanguard el importe de tu venta y lo anote en tu cuenta no comprarás el fondo de R4. Te aplicarán el valor liquidativo del Vanguard correspondiente a la venta si, pero la recepción del efectivo y la orden de compra del monetarío no se ejecutarán el dia de la venta será algún/os días hábiles más tarde.

#20157

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Por fin despues de dos semanas e incontables llamadas telefonicas ya tengo las dos cuentas operativas en Myinvestor.... por cierto bastante deficiente todo incluída la atención al cliente.

Bueno, pero al final ya está. Como dije le he abierto una cuenta a cada uno de mis hijos (menores de edad de momento los dos) y les he transferido una pequeña cantidad de dinero a cada una.
La idea es hacer con ellos una pequeña cartera de fondos indexados para que vean que es esto de la inversión y para que vayan aprendiendo teniendo en cuenta que se juegan su propio dinero.

Creo recordar que una diferncia respecto a Renta4 es que Myinvestor no cobra ninguna comisión por este tipo de fondos(indexados)...¿puede ser?
¿hay alguna otra difrencia (en comisiones) entre una entidad y otra?

Solo le he echado un pequeño vistazo a la web de Myinvestor  y no me ha parecido muy intuitiva, de hecho no he encontrado lo que buscaba (aunque solo han sido 10 minutos de prueba).
¿Hay alguna manera de ir directamente a lo que buscas? (por ejemplo fondos indexados de RV en euros?

Os iré contando mi experiencia con MyInvestor.... pero de momento no es muy buena

Saludos a todos



#20158

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ufff... ya me estoy haciendo un lío.

Vamos a ver: estoy en la web de Myinvestor.

Voy a contratar el fondo:
Vanguard Global Stock Index  .... IE00B03HD191

Cuando ya pones el importe a contratar hay un boton que dice algo así:
No pagues comisiones de más
Vamos a comprobar si tenemos el mismo fondo con comisiones más bajas, accesible para el importe que quieres invertir.

Le doy y me aparece el siguiente fondo:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation    IE00B03HCZ61

Lo miro y aparentemente y desde mi ignorancia... no veo absolutamente ninguna diferencia entre uno y otro, por ejemplo los dos tienen una comisión del 0.18%.
¿Por que dice el sistema que este ultimo tiene unas comisiones mas baratas y me insta a contratar este y no el que yo había puesto al principio?
¿Que diferencias hay entre uno y otro?
Por favor alguien me lo puede explicar... a ver si me entero de algo.

Muchas gracias.

P.D: Si lo haces al reves, pones primero el IE00B03HCZ61   y le das a la opcion de comprobar si hay un fondo más barato/interesante entonces te recomienda el otro:  IE00B03HD191
Ojo igual soy yo que no me entero y estoy haciendo algo mal ehhhh...

#20159

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cosas de MyInvestor.
Suscribe el que tiene ISIN terminado en 191. El otro (...Z61) es la clase "Investor", que está en soft close y posiblemente sea una clase a extinguir, como sucedió con la clase "Investor" en los fondos de renta fija.

#20160

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coge el que te ha comentado @docetrece
Si hay dos fondos iguales te lleva al que tiene menor o igual comisión por lo que puedes entrar en bucle.

Saludos 
Guía Básica