Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.343 / 1.397
#20131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
2023 ha sido un buen año para la cartera de fondos que adjunto (centrada en EE.UU, 53% y Europa, 39%) pero tengo dudas si es apropiada para 2024. Agradecería comentarios y sugerencias: 
 
Fondos indexados
Amundi Index MSCI... 19,48% 
Vanguard Global Stock Index... 11,98 % 
 
Fondos globales no indexados 
 Guinness Global Equity Income D EUR... 16,62 % 
GuardCap Global Equity Fund S EUR Acc 13,90 % 
Nordea 1 - Global Stars Equity Fund BP EUR 4,99 % 
 
Fondo Europa 
JPMorgan Funds - Europe Equity Fund A (acc)... 11,83 % 
 
Fondos mixtos 
DNCA Invest Eurose Class A shares EUR 8,41 % 
DWS Concept Kaldemorgen EUR LC 7,29 % 
Acatis Value Event Fonds A 5,50 
 
#20132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna idea y/o sugerencia al respecto?

Gracias!
#20133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vanguard Global Stock Index... 11,98 % 
Imagino que esta rentabilidad se debe a que hiciste aportaciones a lo largo del año porque la rentabilidad anual del fondo fue muy similar a la del Amundi.
#20134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me expresé bien los porcentajes no son rentabilidades, son porcentajes de cada fondo en el total de la cartera
#20135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo elmundo.

Estoy mirando de poner una parte de mi cartera en acciones de defensa y he encontrado este ETf (IE000YYE6WK5 XETRA). 
Alguien sabe alguna alternativa mejor? 

Sabeis como y donde se tiene de pedir para que Rankia lo incluya dentro los productos para incorporar-lo en mi cartera y poder analizar? 

Gracias


#20136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La petición, en este  hilo

Alternativas, ni idea ;-)
#20137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa, leí rápido y pensé que hablabas de rentabilidades.

En cuanto a la cartera, para poder ayudarte necesitaríamos más datos sobre ti como conocer tu tolerancia al riesgo, horizonte temporal y razones para incluir los distintos componentes de la cartera. 

Con esto será más fácil decirte. ;)
#20138

Cartera de fondos de inversión para un perfil moderado para el 2024

Hola, @carlos2011 
 
Recojo el guante y, como en alguna ocasión anterior, propongo una cartera de inversión para el año 2024 para un perfil moderado. Como no detallas la estrategia, ni objetivo y solamente preguntas por "una idea para un inversor moderado"; he conformado un experimento de cartera con una estrategia defensiva para una visión pesimista del mercado para el 2024. 

Antes de nada, avisar del disclaimer: Los fondos, porcentajes, visión del mercado, etc. que expongo a continuación no constituyen una recomendación de inversión, invitación, oferta, etc,… ni tampoco es un reflejo de mi posición, ni de las carteras familiares que compongo.
 
Avisado lo anterior, la propuesta de cartera multiactivos que propongo gira en torno a tres principios: los bonos parecen más atractivos que las acciones; dentro de la renta variable existen oportunidades selectivas para obtener mejores resultados; y las inversiones alternativas y el oro deberían proporcionar una cobertura si los riesgos geopolíticos tienen un impacto en el mercado. 

Como decía al principio, un inversor moderado puede conformar muchas carteras de distinto tipo y, en concreto, la que expongo a continuación corresponde a una visión pesimista del mercado para 2024 y jugar a la defensiva con una estrategia centrada en los ingresos. Por tanto, si el mercado de renta variable y renta fija es positivo, la cartera se quedará por detrás de su índice y si el escenario de la cartera se cumple, el experimento conseguiría batir al benchmark. 
 

Core de la cartera

 
- Renta variable (35%): Debido a las altas valoraciones, propongo fondos de renta variable con una estrategia "global income”: M&G Global Dividend y Guinnes Global Equity Income, que juntos podrían formar un buen tándem de “ingresos moderados” y aumento de dividendos para el futuro con cierto crecimiento del capital. 
 
1.- (17%) El fondo M&G Global Dividend invierte en empresas con dividendos estables y crecientes de tres tipos: empresas serias y de calidad con un crecimiento predecible, empresas cíclicas con una sólida base de activos y aquellas que experimentan un rápido crecimiento de un producto o área geográfica. 
 
2.- (18%) Guinness Global Equity Income: fondo concentrado en posiciones equiponderadas, con un estilo de gestión “value”, que inivierte en compañías que ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo, así como unas perspectivas de crecimiento de los mismos. 
 
- Mixto (15%): 
 
3.- (15%) Trojan: Su objetivo es proteger el capital del inversor al mismo tiempo que hacerla crecer. Actualmente, tiene posicionada la cartera para una situación adversa del mercado. El fondo se centra en cuatro "pilares". El primero contiene empresas grandes y maduras que los gestores entienden que crecerán de manera sostenible en el largo plazo y soportar condiciones económicas difíciles. El segundo pilar está formado por bonos, incluidos los bonos indexados estadounidenses, que podrían proteger a los inversores si aumenta la inflación y gubernamentales del Reino Unido (gilts). El tercer pilar consiste en inversiones relacionadas con el oro, incluido el oro físico, que a menudo ha actuado como refugio seguro en tiempos de incertidumbre. El último pilar es el “efectivo”. Esto proporciona un importante refugio cuando los mercados caen, pero también una oportunidad de invertir rápidamente en otros activos cuando surgen oportunidades. 
 
- Renta fija y monetarios (40%): 
 
4.- (20%) Groupama Enterprises. En una cartera de un inversor moderado aún tiene sentido incorporar fondos monetarios ya que ofrecen rendimientos elevados prácticamente sin riesgo.  
 
5.- (20%) R-co Conviction Credit Euro. Fondo de renta fija de duración media (aproximadamente tres años) que invierte en las mejores ideas de la casa Rothschild & Co. En principio, para un perfil moderado, aconsejaría la inversión en el tramo corto (hasta 3 años) porque existirán episodios de volatilidad en la renta fija; sin embargo, este fondo no se aleja mucho de los 3 años y podría obtener algo más de rentabilidad con empresas de alta calidad crediticia. 
 

Satélite. 

 
 Por último, podría ser interesante invertir en un fondo de infraestructuras: 
 
6. (10%) Franklin Templeton Clearbridge Infraestructure Value: fondo que invierte entre 30-60 empresas a nivel global en varios sectores de infraestructuras, como gas, electricidad y servicios hídricos, autopistas, aeropuertos, ferrocarril y comunicaciones. 
#20139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @chatnoir

Dado el perfil de tus padres, en mi humilde opinión creo que deberías estudiar otras alternativas al AXA WORLD FUNDS EURO CREDIT TOTAL RETURN. No es un mal fondo, todo lo contrario pero creo que existen otras opciones más ajustadas al perfil de riesgo de tus padres. Me explico a continuación. 

El fondo de la aseguradora AXA es completamente flexible en la asignación de activos a invertir: la duración puede ser entre -2 y 6 años, tiene libertad para invertir en high yield (de hecho, representa una parte importante de su cartera de bonos) y tiene una volatilidad de más de un 8% a 3 años. 

Por tanto, creo que existen otras alternativas en el mercado que pudieran ajustarse al perfil de tus padres. 
#20141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Preferencia por inversión global, perfil tolerante con horizonte temporal medio-largo plazo
#20142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento en Renta 4 el Amundi MSCI World sigue sin el carrito, aunque el VL está actualizado. A ver si mañana vuelve a estar operativo, si no tocará contactar a Renta 4.
#20143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo iba a escribir al respecto. En Openbank si busco mi posición en el fondo el botón "C" de comprar ya se me ha vuelto a activar (estos días el botón de comprar salía desactivada y ponía que el fondo no estaba disponible temporalmente). O sea que tiene pinta de que se pueden hacer aportaciones ya. Mañana o el lunes lo intentaré que me tocaba hacerla el día 15 y no pude. 
#20144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin embargo, he visto que en openbank buscando el fondo en el buscador general (sin logearme para ver mi cartera) aún no sale disponible. Supongo que será cuestión de tiempo, quiero pensar. 
#20145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Bankinter sigue sin aparecer la compra programada desde el 12/01. La cotización si se ha ido actualizando. A ver el lunes o el martes que pone.
Guía Básica