Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.339 / 1.397
#20071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No tiene pinta de que sea lo del ESG, en la carta de Amundi no se nombra para nada eso.

Lo que yo entiendo de la carta es que se va a mover el subfondo AMUNDI INDEX MSCI WORLD domiciliado en Luxemburgo al subfondo receptor AMUNDI MSCI WORLD UCITS ETF domiciliado en Irlanda. Entiendo que los inversores del fondo  LU0996182563  indirectamente estamos invertidos en esos subfondos. En el pdf de Amundi está todo explicado. Lo que se me escapa es el impacto final que va a tener sobre el fondo de inversión LU0996182563 . Y lo que sí está claro es que la consolidación que van a hacer termina el 18 de enero.
#20073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Aunque luego en el detalle lo que aparecen son los ETFs no los fondos, pero puede ser que sea la misma estrategia y por eso quede el fondo congelado hasta que se consoliden los ETFs?
Si alguien de Rankia puede contactar al representante de Amundi para España y aclararlo sería un buen punto

#20074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los valores de un fondo de inversión tienen un domicilio social de país. Si el fondo invierte solo en acciones USA, como por ejemplo el S&P500, pues solo se le aplica la tasa de retención establecida por la Hacienda USA. Si por el contrario, se tratase de un fondo global, pues cada Hacienda de cada país aplicaría su propia tasa de retención sobre las acciones domiciliadas en su país.

Por tanto, en términos generales, el importe de la retención sobre el dividendo es siempre el mismo, siendo indiferente en la bolsa que cotice el fondo y de la divisa de la clase del fondo, en mi humilde opinión.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me da la sensación de que alguien la ha liado. Según la carta, lo que se fusiona son los ETF, no los fondos. Huele a que alguien ha cargado en el sistema el aviso asociándolo al fondo en lugar de al ETF y por eso se ha bloqueado en los comercializadores.
#20076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tiene toda la pinta, ya que los ISIN no corresponden a los fondos, pero es la misma Amundi la que lo ha asociado a los fondos y entiendo que las comercializadoras se ven obligadas a bloquear la operativa. Se desbloquea el 18 de enero, así que el viernes que viene día 19 veremos si se puede volver a operar y en qué ha quedado el asunto.
#20077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tampoco creo que sea un error, tendrá su motivo, porque además parece que ha ocurrido en todas las comercializadoras que comercializan el fondo. Lo que se me escapa es si el motivo es que el fondo de inversión  "por debajo" invierte en ETFs indexados y por eso está afectado también el fondo, o si son instrumentos totalmente independientes pero de alguna forma están todos dentro del mismo paraguas de "Amundi index solutions" y han decidido congelar todo hasta el día 18.

En cualquier caso, como dice @ateak, el 18 o 19 saldremos de dudas. Yo creo que el fondo va a seguir estando disponible seguro, pero tengo dudas de si afectará al código ISIN (ahora comienza por LU y si hay algo por debajo que ha cambiado a Irlanda no sé si se podrá mantener como LU). 
#20078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si que están informados aparte de saber como se cambia el aceite en un coche...
#20079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí también me ha hecho gracia que una noticia sobre Amundi salte antes en Forocoches que en Rankia XD. Estos de forocoches le dan a todo...
#20080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Valentín 
#20081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Soy joven y voy a empezar a invertir con horizonte a largo plazo, mediante aportaciones periódicas mensuales. Para RV veo más conveniente empezar indexado al MSCI World y al MSCI Small Caps, y cuando tenga cierto capital invertido incluir y rebalancear hacia otros fondos de gestión activa. Mi duda es si incluir un 20% de RF desde el inicio mediante 2 o 3 fondos (como Cartesio, PIMCO o Buy&Hold Bonos) o jurar el 100% de la cartera a RV indexada, ya que de lo contrario la cartera quedaría muy diluida con poco capital repartido en 4 o 5 fondos.  Muchas gracias.
#20082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, como parece, en los próximos 2 años tu previsión es que tus gastos sean menores que tus ingresos, yo invertiría 100% en RV, con un reparto 80/20 entre los indexados que propones.
#20083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo fondos indexados en las dos Openbank y Myinvestor y nada de comisiones. Decídete y traspasa, le creas una cuenta online y listo. Enorabuena. 
#20084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlos39dv,

Sin ser una recomendación de nada y teniendo en cuenta que tienes claro que vas a indexarte.

Sí yo empezase ahora, asumo que la cantidad a invertir va a ser pequeña (no digo que para ti no sea importante) vs tu salario anual, por ejemplo, ganas 25000 €/año y vas a crear tu cartera con 10000, haces una inversión periódica del 20 % de tu salario, 5000 € anuales, es decir, el año 1 tu cartera aumenta un 50% gracias a tu liquidez (aparte la revalorización o perdida), tiene poco sentido añadir RF, año 2,  15000 € invertidos (mas rev o perd), añadiras un 25% con tus aportaciones, sigues estando por encima de ese 20% de RF que quieres usar para bajar volatilidad (que en esos años te interesa cuanta más volatilidad mejor para maximizar tus aportaciones), año 3 20000€ invertidos  (mas rev o perd), añadiras un 20% a la cartera, en mí caso seguramente ya añadiría algo de RF,

Otro tema es que quieras añadir RF porque crees que este año te va a ayudar a rentabilizar mejor tu cartera por la situación económica y pienses que estás en un buen momento para crear la posición, ahí ya es una decisión personal.

Por último, Si vas a montar una cartera por capitalización mundial igual te interesa pasarte por el googlesheet que actualiza @dullinvestor, te dejo en enlace (aquí) 

Enhorabuena por decidir empezar, ojala lo hubiese hecho yo cuando era joven
#20085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo te recomiendo como hicieron conmigo, que te leas la siguiente guía. A mí me ayudó mucho.
https://bogleheads.es/guia

También tienes la guía indexada del compañero @pedro-becerro
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada

Y como ya te han indicado puedes encontrar los fondos indexados en la tabla de @dullinvestor.

Con todo esto yo para empezar compraba el Vanguard Global Stock Indes Fund Eur Acc con ISIN: IE00B03HD191 y ya está. Cuando vayas estando más suelto puedes añadirle fondos como te indican en la guía mencionada anteriormente.

Saludos
Guía Básica