Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.308 / 1.397
#19606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Viene en el prospecto de inversión del fondo. A veces viene bajo las políticas de riesgo o a veces en un apartado llamado prestamos de valores.

Escribí estos dos artículos hace timepo por si te sirven:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4615954-vanguard-vs-amundi-prestamo-valores

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2986516-prestamo-acciones-etfs

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, la cartera indexada es necesario, creo yo, 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 ¿Cuál es el mejor ISIN para invertir en el MSCI World?

Quisiera una clase de acumulación en euros sin cobertura.

Salu2 
#19609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Gaspar!!
#19611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Valentín.

Muchas gracias por tu respuesta. Si, claro que considero el tema divisa. El problema, bueno... por así llamarlo es que cuando empecé, cogí una parte del fondo MSCI World y otra del S&P500. Digamos que esto es lo que tengo invertido en USA principalmente. Luego tengo algo en el MSCI Europe y el resto en Asia, Japón y un fondo de autor que me gusta bastante.

De momento, parece que la cosa va, como te digo, es muy reciente la cartera y la idea es mantenerla durante un plazo de unos 10 o 15 años e ir haciendo aportaciones pequeñas todos los meses para irla subiendo un poco.

A ver que tal se da el tema.

En mi caso, igual por desconocimiento, me decidí por los fondos Fidelity para la opción indexada, ahora hoy leyendo tu post, igual hubiera sido mejor entrar a los Vanguard, pero ahora, una vez hecho, pues ya me quedo como estoy. Espero no haberme equivocado, pero leyendo tu comentario de que el TER del fondo probablemente varíe al alza, pues la verdad es que me ha hecho pensar si lo he hecho bien o mal. Bueno, llegado ese momento siempre se podrá realizar traspaso a los Vanguard si fuera necesario. Espero que tanto una gestora como otra vayan bien y al final nos den alegrías a todos que supongo que eso es lo que intentamos todos.

P.D.: Ah! y me olvidava, una pequeña parte también en un fondo orientado al sector tecnológico. De momento se comporta bastante bien, tambien es cierto que las tecnológicas están en pleno áuge.

Saludos.
#19612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Discrepo de que lo mejor sea tener todo en el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc.

Tiene un TER del 0,18% mientras que sus equivalentes de Fidelity o iShares de solo el 0,12%.
#19613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entendido. No eras tu quien debia poner el ISIN de los fondos.
De todas formas, creo que es valido lo que sugiero del ISIN : ahorra y tiempo y gana precision tanto el que escribe como el que lee.
#19614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la informacion
un saludo
#19615

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Llevo un tiempo invertido en dos tipos de cartera:
50% MSCI WORLD IE00B03HD191
10% Emergentes IE0031786696
40% RF  IE00B18GC888
En otra cartera  como principiante tenemos la  Cartera Indie Myinvestor, me estoy planteando salir de la cartera para componer una segunda cartera, pero no volver a invertir en los mismos fondos por no asumir el mismo riesgo que en la cartera que ya tenemos.  
Asumiendo un riesgo medio. Plazo 15/20 años.

Alguna alternativa? Algún consejo? Llevar otro tipo de estrategia? Gracias por vuestra ayuda!!!
#19616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No me queda claro si quieres reducir el riesgo de la comercializadora, y en ese caso buscas simplemente crear otra cartera con otros fondos indexados distintos (en ese caso podrías diversificar simplemente contratando los indexados de Fidelity o Amundi en vez de los de Vanguard) o si buscas tener otra cartera con otra estrategia totalmente distinta a la de Bogle.

En el primer caso diversificarías el riesgo de la gestora, e incluso si los contratas en otra comercializadora diversificarías también el riesgo de comercializadora. Pero estarías expuesto al mercado de la misma forma, eso sí. 

Si buscas tener otra cartera conceptualmente distinta puedes echar un vistazo a estos modelos de portfolios por ejemplo:
https://portfoliocharts.com/portfolios/

Otra opción es que busques en los vídeos de @patrimonio-prudente una estrategia que propone (en sus vídeos 15, 16 y 17 ) de cómo hacer una cartera usando solo 3-4 fondos mixtos de calidad y da un método para elegirlos, puede ser otra opción). https://www.youtube.com/watch?v=gs9uI39PZv8  
#19617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las dos cosas diversificar el riesgo de la comercializadora y otra estrategia de cartera distinta a Bogle.

Gracias por la información.
#19618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 En el caso de Fidelity y de Charles Schwab, que irrumpieron en el mercado haciendo competencia a Vanguard, lo hicieron posicionándose con un TER de inicio inferior. Pues lo que pretenden con ello es captar patrimonio bajo gestión. 
Véase el siguiente video:

Fidelity Bringing Securities Lending In-House Amid Fee War


Comportamiento del Vanguard Global con respecto al Fidelity World desde aproximadamente fecha de lanzamiento del Fidelity
Vanguard Global vs Fidelity World Negro=Vanguard; Azul Fidelity; ambos se solapan
Vanguard Global vs Fidelity World Negro=Vanguard; Azul Fidelity; ambos se solapan

Un menor TER no implica necesariamente menor rentabilidad.
Como indica el vídeo, con un mayor préstamo de acciones pueden reducir el TER.
Con un mayor préstamo de acciones se incurre en un mayor riesgo de contraparte.

No os fijéis solo en la parte de rentabilidad. Siempre mirad el binomio Rentabilidad-Riesgo a la hora de hacer comparaciones y haced vuestra propia elección.

Saludos,
Valentin

P.S.: No hay mayor rentabilidad ni menor TER sin asumir mayores riesgos. Un mayor porcentaje de préstamo de valores favorece el NAV del fondo, siempre que dicho beneficio vaya al fondo y no al bolsillo de la gestora; pero a su vez, se asume mayor riesgo de contraparte. 





"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hablando de Small Caps
Que os parece este fondo que tengo Nordea 1 - Nordic Equity Small Cap
En un mes ha subido un 10%.
Aún así estoy en pérdidas pero por lo menos ha dado una alegría. Saludos 
PD no es recomendación. 
Guía Básica