Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.280 / 1.397
#19186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchisimo,yo la corporativa la tengo en negativo y decian que era el año de la renta fija....es el año de los monetarios y ultracortoplazo,lo demás las gestoras que quieren que compres sus fondos para llevarse la comision anual.
#19189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para aprovechar la bajada inicial y después volver a variable que estará más barata. 
Por otro lado creo que cuanto más esperen los bancos centrales en la bajada de tipos esta será más rápida.
#19190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jaime Dimon habla de tipos al 7%...
#19191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Manda el enlace 
#19193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola conforeros, he visto esto
Compra de bonos con Trade Republic - Trade Republic
Alguien ha comprado? Alguien experto que de su opinión?
Gracias de antemano 

#19195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo recuerdo pero puede ser que sea algo de lo que lei
#19196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Saludos a todos.

Hace tiempo que no sigo el hilo.

Sólo me pasaba a decir que en mi corta experiencia (3 años), lo que me ha salido mejor han sido los fondos indexados en lugar de mi propia cartera de fondos. 

Sigo con mi horizonte de inversión a muchos años, así que tendré tiempo de ver si esto se mantiene en el tiempo. 
#19197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Tengo una duda si tienes fondos contratados con un banco y le compra otro banco que no comercializa dichos fondos que es lo que pasa?
Muchas gracias 

#19198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes amigos

Estoy interesado en invertir en el mejor Fondo Indexado del Mercado.

A 5 años o más. Mínimo 10000€.

Gracias 
#19199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si vas a empezar yo lo he hecho a través del roboadvisor de Myinvestor contratando la cartera heavy( si necesitas código amigo pídemelo)
Aquí la gran mayoría opinan que una buena cartera sería con vanguard asociado al MSCI world más el asociado a emerging markets y quizás el asociado a small cap

Aquí un enlace de Valentín haciendo una cartera

www.rankia.com valentin eurozone bogle portfolio 75/25 rv/rf valentin 2023

Si no quieres renta fija, se puede formar con los otros que te he puesto. Incluso podrías hacer una cartera quitando tb el de small cap

También recomiendan la gestora fidelity 


Lo que sí te aconsejo es que sigas la táctica de ir aportando de forma mensual para comprar en varios momentos del fondo de inversión 
#19200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Actualizo los datos de mi cartera: -1,5% en el mes, +3,0% en el año, -5,4% en el acumulado 2022-2023.
 
Batacazo en toda regla. Me cayó en septiembre tanto la renta variable como el oro. En renta variable cayeron menos los emergentes (que no llevo) que los desarrollados y, dentro de estos, los que más cayeron fueron los small cap growth y los que menos los large cap value. Entre medias los large cap growth y los small cap value, que son las dos “patas” que, junto con los indexados, forman mi cartera estable.
 
En la cartera móvil registraron pérdidas en el mes tanto la mitad invertida en el S&P 500 con cobertura de divisa (-4,9%) como la mitad a la que le quité la cobertura a mediados de mes (-4,1%), así como la inversión (media posición) que llevo en en EuroStoxx 50 (-2,6%).  Con lo cual todas estas posiciones se me van a negativo en mayor o menor medida y la cartera en su conjunto (estable + móvil) vuelve al punto en que quedó al cierre de febrero (un poquito por encima ahora).
 
Para este mes de octubre he cursado ya órdenes para quitar la cobertura de divisa a los fondos en los que aún la tenía, es decir, el Seilern World Growth y la mitad que me quedaba en el S&P 500 en la cartera móvil.
 
De momento no hago nada más. Me da cierta esperanza el hecho de que el S&P 500 me parece muy comprimido abajo y podría tener al menos un rebote para aliviar. Pero esto es simplemente una reflexión que hago, no el motivo para no cerrar posiciones. Las cerraré en cuanto perciba un cambio de tendencia (reanudación del mercado bajista), lo cual en el caso del EuroStoxx 50 no está muy lejos.
 
En la cartera estable, mis alertas siguen activas, por lo que mantengo la inversión en renta variable en aproximadamente dos tercios de lo que sería su situación normal y sigo a la espera para completar la reinversión de lo que saqué a principios del año pasado. No me queda otra que ejercitar la paciencia.
 
Saludos y suerte. 
Guía Básica