Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.245 / 1.397
#18661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Muchas gracias @madruga por tantas e interesantes sugerencias!
#18662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por  tú estudio y aportación la RV Value ,también hay que llevar en el radar ,Gestores Españoles ,con resultados excelentes y recorrido de muchos años ,personalmente me satisfacen las casas Azvalor y Magallanes ,su comité de dirección y decisión tienen experiencia y analizan bien las empresas de sus carteras.
Hay otro fondo de R Variable Value de la Gestora Andbank que lleva creo un 40% de rentabilidad este año ,sin antigüedad ,para mí que ha encontrado el factor suerte 
En conclusión el que decida tener este estilo de inversión en parte de su cartera hay grandes Gestoras y Gestores Internacionales y Nacionales y a plazo largo son una muy interesante propuesta para una cartera de fondos en el sesgo de renta variable .
Aunque con los años que llevo invirtiendo cada dia considero más el tamaño del fondo que no sea muy grande ni pequeño,lo cual facilita el movimiento de posiciones y la SUERTE ,leer en libro de TALEB ,Existe la Suerte ,Antifragil ,El Cisne Negro etc ..
Estos libros me han hecho cambiar mi estilo de inversión y llevo ,más de 40 años y todo lo que es bueno hoy puede ser malo mañana .
Después de esta reflexión ,perdonarme,ya que muchos de vosotros sabéis y pensamos lo mismo.
Lo difícil es mantener y ser consecuente con la idea de inversión de cada uno ,según las necesidades que la vida nos impone y a largo plazo las tesis bien meditadas y contrastadas suelen dar resultados positivo .
Personalmente mi RENTA VARIABLE está tomando posiciones mensualmente en un fondo de VANGUARD GLOBAL MUNDIAL ,lo negativo de que dicho fondo de minimo coste de gestión ,es que ,la entidad Bancaria Extrajera con ficha Española con la que trabajo cobra un 0.50% anual por su depósito.
Pero estoy cómodo al diversificar en miles de empresas de forma pasiva mi inversión y proporcionar la posibilidad con mínimo capital de inversión .
Un saludo y alejaros de visionarios vendedores se rentabilidades fabulosas , personalmente una rentabilidad anual de un 7 % en una cartera es fantástica y pocos lo consiguen
#18663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... pero lo puedes pasar a otro que no cobre esa comisión ya que el de gestión es o puede ser un 0,18% y pagar + 0,50% para no hacer nada, pues me parece una pasada.
Saludos 
#18664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes toda la razón ,el Neobanco de la misma Entidad no cobra nada ,en 10 años es un 5% de ahorro 
#18665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, tengo contratada una cartera roboadvisor. Si puntualmente quiero darle un poco más de peso a algún fondo incluido en la cartera, y lo contrato a parte, ¿verdad que el procedimiento fiscal se me complica? Imagino que el informe fiscal del propio roboadvisor ya no me servirá, y tendré que llevar manualmente un control de compras, ventas, traspasos, rebalanceos, teniendo en cuenta el fondo con el mismo ISIN de las distintas carteras. Si es así mejor no liarme.
#18667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Iñaki Cm,

No entiendo porque tienes la necesidad de contratar el mismo fondo.

Por ejemplo, si tu Roboadvisor tiene Vanguard US 500, puedes contratar el equivalente de amundi, Fidelity, ishares y de ese modo no te complicas con lo que planteas, de todas formas ten en cuenta que tienes que contratar el mismo Isin y en el caso de que tu roboadvisor sea Indexa ellos usan la clase institucional plus que sera complicado contratar por un inversor paeticular
#18668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Enhorabuena 
#18669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, he vendido una propiedad por valor de 300k y me veo con ese dinero en el banco, ya tengo dinero en renta variable (SP500) y me gustaria poner esto en modo defensivo para estar a la espera, y por que no, sacar algo extra a final de mes para las vaciones sin comerme el principal. Mirando los tipos de interés actuales,  puedo sacar unos 650€ limpios al mes en fondos monetarios que imiten el €STR. He mirado estos 3:

 https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/axa-tresor-court-terme-c-axa-investment-managers
https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/groupama-tresorerie-groupama-asset-management
https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/aberdeen-standard-liquidity-fund-euro-aberdeen-standard-investments 

Los contrataria mediante myinvestor. He ordenado por TER y mirado las fichas, esos 3 buscan una rentabilidad esperada al €STR, no mas. Otros buscan batirlo, imagino que a cambio de mas riesgo.

A ver si alguien podria ayudarme, al tratarse de tanto dinero, me da un poco de respeto, pero creo que es un buen movimiento y estoy perdiendo dinero por paralisis por analisis llegados a este punto.


#18670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cualquiera de los tres es buena decisión ,los fondos monetarios probablemente suban este año sobre un 3% ,por la subida de tipos .Mínima volatilidad y riesgo de perdida y tienes el dinero disponible cuando quieras.
Si quieres tener más rentabilidad contrata un 10 %en un fondo de renta variable que te encaje por tu psicología y posibilidad de mantener y realiza aportaciones pequeñas automatizadas mensuales del fondo monetario que contrates.
No me gustan los depósitos que hay con Entidades Extrajeras disponibles por plataformas especializadas ,pero puede ser una opción .
Ganar sin riesgo no existe ,un saludo
#18671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin ser una recomendación de compra te dejo estos fondos
1. Vanguard Glb Stk Idx € Acc  1.517 Empresas de todo el mundo es una buena opción

2. JPM Global Dividend A (div) EUR ,R.V GLOBAL ALTO DIVIDENDO de reparto últimos meses casi un 3% y reparto cuatrimestral ,inversión mínima inicial 35.000 Euros.

3. Fidelity Global Equity Inc A-MInc(G)-EUR ,RV GLOBAL ALTO DIVIDENDO ,de reparto últimos meses un 2 % ,reparto mensual inversión mínima inicial 2500 Euros

Estudia la propuesta y tú decisión sin prisas ,bien meditada y tutelada por ti  mismo es la mejor
#18672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, se trata de Indexa Capital, y es verdad tienes toda la razón, seguro que no tengo acceso individual a los institucionales. Gracias
#18673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, es un placer que un "experto" como tu me prestase atención. No te respondi antes ya que necesitava meditar tu respuesta. De momento me voy a centrar en la renta fija.

Tengo un problema y es que esta cartera la gestionare desde caixabank y no dispone de fondos Vanguard. así que he estado mirando alternativas que te comparto por si quuieres darme tu opinion:

Una primera es:
Gestionar una parte de la renta fija a través de ETf. 
  • En contra tengo que no podre realizar ventas del ETf escogido, sin pasar por el fisco.
  • Ventajas es que las comisiones seran muy bajas, que me "obligara" a tener el dinero invertido durante todo el periodo y solo ir sacando lo que necesite, así como facilidad de tresoreria.
  • En principio no seria una mala opción si pongo dinero que no tengo invertido ahora y lo tengo en tesoreria sin darme ningún rendimiento.

Otra parte de lo que quisiera tener en renta fija seria para rebalanceos y traspasos de fondos en momentos de mercados renta variable bajistas, para no tener de pasar por el fisco en cada movimiento.

¿Que te parece la idea?

En el primer grupo de ETF, tengo de tener muy en cuenta que índice quiero que replique el ETF para pensar en el largo plazo.

En cuanto el segundo grupo, fondos de inversión he estado mirando dentro caixabank y entre las diferentes tipologias de fondo que he filtrado y analizando me salen:
Deuda publica Europea.
LU0062574610 GNB
LU0482268843 AXA
LU0241467587 PICTET

En cuando a la clasificación de renta fija global, me he fijado en:
Dos AMUNDI LU0389812933 y LU1437023085
DWS INVESTMENT (LU) LU2220514363
BLACKROCK LUX (LU)  LU0836513852.

Pero si te soy sincero, no veo por donde empezar, entiendo los cánones que me dicen diversificar en Rf, pero es que todo lo que veo no ha hecho más que caer los últimos 36 meses . Me da la sensación que mi "alter ego" me lleva a la RV, cartera sin sentido, mirando rentabilidades pasadas y no quier aprender la lección de los últimos años... Así que tarde o temprano tendré de decidir-me por realizar comparas. Mejor dicho ya me he puesto fecha de compra renta Fija. ( antes del 20/7) . 

Ves una mala estrategia empezar por ETf? Alguna indice a replicar pensando en dejar correr muchos años? 

Gracias y perdon por mis indecisiones.









#18674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para tu información.La última subasta Letras del Tesoro a 12 meses, celebrada hoy, es de un 3,8% . Bastante más de lo que te puede dar un fondo monetario, en mi opinión.
#18675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La rentabilidad de los monetarios, no es la que han dado el último año, en este momento con los tipos subiendo su rentabilidad irá incrementádose a medida que lo hagan las letras. Actualmente el Axa, tomando la última semana estará sobre una rentabilidad del 3,7% en terminos anuales, y esta seguirá subiendo si los tipos tambien lo hacen. Si los tipos se mantuvieran durante 1 año, el fondo daría sobre ese 3,7. Tiene además la ventaja de la liquidez diaria.
Guía Básica