Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.216 / 1.397
#18226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultasvertirnen sus carteras

 Bankinter comercializa fondos Vanguard con comisión de custodia de 0,20% más iva. Se puede hacer una cartera indexada y complementar con algo de value tipo Heptagon o Croci.
#18227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos.

Quería saber si alguien le ve una pega importante a estos dos fondos. Se los recomiendan a una familiar mayor.

No consigo encontrar el vencimiento medio de la cartera, que se supone tiene que ser a corto plazo que es lo que ella ha pedido. Son BBVA Bonos CP y BBVA Fondtesoro Corto Plazo.

La idea es no obtener grandes rentabilidades pero sí estar tranquila sin tenerlo en cuenta corriente que con lo del phishing y todo eso no le gusta tenerlo en cuenta. 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002L66

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D50
#18228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy sensato todo lo que dices.
#18229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fondos BBVA Bonos CP tiene 0,70% de gastos y una duración media de la cartera de 6 meses. Este año lleva el 0,55%.

El Fondtesoro tiene 0,65% de gastos y una duracion media inferior al año, pero en este caso debe tener al menos el 70% de la inversión en Letras del Tesoro y el resto en titulos de renta fija del mismo rating o superior al de las Letras del Tesoro. Este año lleva el 0,47%

https://fidocs.bbva.com/documents/ES0113200036_CA_20230401_ESP_SPA_0.pdf

https://fidocs.bbva.com/documents/ES0113276002_CA_20230401_ESP_SPA_0.pdf
#18230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La duracion de los dos fondos es de 0,5 años,el primero deuda guvernamental europea y el segundo española (con algun flotante financiero).Rentabilidad esperada entre 1,5 y el 2,5% y el único pero,las comisiones algo elevadas.Con otros monetarios de otras gestoras el rendimiento subiria un 0,3% anual por comisiones mas bajas.Por diversificacion y rentabilidad,parece más interesante el bonos corto plazo.Espero que te sirva de ayuda.
#18231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultasvertirnen sus carteras

Hola Rokiya. 
Es lo que estoy haciendo en Bankinter: una cartera de grandes empresas q el núcleo son dos fondos indexados blend y por un lado dos fondos de gestión activa: un valué y un growth.

#18233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira, @trieste, al hilo de lo que hablábamos:

Hoy he visto por casualidad esta noticia en twitter: 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12233766/04/23/blackrock-avisa-del-fin-de-las-carteras-60-40-la-inflacion-y-los-tipos-imponen-un-cambio-de-regimen.html

La gestora Black Rock avisa del fin de las carteras 60/40 ya que opina que la RF no va a servir ya próximamente como contrapeso ante caídas de la RV. En cambio hace solo 4 meses Goldman Sachs hablaba del resurgir de la cartera 60/40:

https://mintgenie.livemint.com/news/markets/goldman-sachs-sees-renewed-opportunities-for-the-traditional-60-40-portfolio-in-2023-here-s-why-151671443774880

Un ejemplo de que ir a bandazos haciendo caso de lo que se lee en la prensa no parece ser muy buena idea.



#18234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moe, Afarensis, Carlota por contestar. 
#18235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El pasado nada tiene a ver con el futuro.
Claro está que con Euribor negativo y próximo de 0, és natural que la RV suba. Pero con la Euribor tan alta que está, se espera que la RV sea claramente PEOR!
#18236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @jcabinho ,
Si hablas de las próximas semanas/meses, puedes acertar, o no. Como si apuestas rojo o negro a la ruleta. Si te refieres a que en los próximos años y décadas, que es donde miro, la renta fija lo hará mejor que las acciones de compañías, creo que te equivocas. Pero es mi opinión.
#18237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @Mehok. A la prensa hay que hacerle el caso justo; el problema es tener la sensación de que gente que realmente sepa de lo que habla hay muy poca y mucho supuesto experto y asesor que saben poco o nada y que sólo quieren que les contrates algo.
Aprovecho este foro para recomendar, igual lo habéis hecho ya, una miniserie que hay en Netflix sobre Bernie Madoff . Apasionante por el personaje, la historia y lo que revela sobre el ser humano y el dinero.
#18238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refiro a los próximos años y décadas. Ya no estamos com Euribor a cero como durante los 10 últimos años. No volverás a ver nunca las mismas subidas en termos porcentuales
#18239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, y antes de nada agradecer a @moe13 y @mehok por vuestra respuesta.

Dice @mehok que hay que entrar en esa cartera con machete. Toda la razón. Sin que me sirva de excusa, ya comentaba que son casi 4 carteras de distintas fuentes las que se vienen a juntar ahí. Y ahora toca poner un poco de orden.

Un poco siguiendo vuestras atinados comentarios mi decisión inicial (autopropuesta) es la siguiente :

1.- Decidir el % de RV y Mixtos con el que me encuentre agusto (En un principio, el % actual me resulta correcto 40% Mixtos - 60% RV)

2.- De ese, 60% en RV:
a/ Me gusta la idea de que el core (un 35%) sea MSCI World con algunos añadidos (Emergentes+Small Caps: ¿A través de MSCI ACWI IMI?¿Algún fondo indexado a ese índice? Porque conozco el ETF del que ya dispongo pero no estoy seguro de que haya un fondo indexado) . 
b/ En cuanto al añadido Value/Quality me gustaría que se mantuviera en un 20% dado ese sesgo growth que indicas que tiene el MSCI World actual(*). 
c/ Dejando un 5% para frikadas tipo acciones (cada semana que el Santander está por debajo de 3 compro una cantidad X) y algún temático.

(*) El añadido Value/Quality, ¿es posible a través de indexado? Si no, ¿qué os parece la distribución actual que hay en la gestión activa? (Quitando el True value que se iría al indexado de Small Caps, claro)

3.- Sobre Fondos Mixtos, @moe13, la verdad que no entiendo lo que quieres decir en este párrafo : “Y en los mixtos puedes buscar fondos que simplemente combinen RF y RV y donde el gestor decide en cada momento que porcentaje asigna a cada una o buscar la fondos que descorrelacionen un poco más porque inviertan en otros activos.”

Sobre la estrategia que mencionas de Patrimonio Prudente con respecto a los mixtos a mi me parece excelente y hace un mes aprox me animé a hacer el análisis que propone. Aquí me encontré con un problema y es que lo que se dice mixtos, me salían 3 mixtos flexibles (de los cuales 2 ya llevo en cartera , el Kaldemorgen y el Ruffer), y el resto eran una amalgama de alternativos (porque Patrimonio Prudente tbn propone incluirlos en el filtrado) que sinceramente y como ya he expuesto por aquí en alguna ocasión se me escapan (La respuesta de @moclano al respecto en #17349 es lo mejor que he visto al respecto ). Y de ahí, me surge la pregunta, ¿el x-Ray de un alternativo (multiestrategia, futuros gestionados, trading macro, market neutral) puede servir para tomar alguna decisión en algún sentido?

PD : Gracias, @merhok , por recordarme lo de los ETF´s y su fiscalidad. Así es, esta es otra historia que siempre ha sido un añadido a ir procrastinando la limpieza de la jungla.

Un saludo y de nuevo muchas gracias  

Guía Básica