Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.190 / 1.397
#17836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo soy bastante aséptico sobre lo que hace Powell si lo lees. Y además explico el porqué.

Solo digo que si quiere que suba el paro, que es que sí., que se lo digan a la cara está bien pues él no lo reconoce.

Ya sea Warren, Pam o Maduro.
#17837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no quieres que te falten no faltes tú.
#17838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Querrás decir escéptico supongo. No estoy en su cabeza y no se lo que quiere Powell (supongo que como todos será buena persona y no desea mas parados porque si),  lo que si sabemos es cual es su mandato y por tanto lo que esta mandatado a hacer es que baje la inflación al 2%. Para ello necesita subir los tipos y como han dicho mil veces esperan y desean que eso no provoque una recesión ni un numero muy elevado de parados (están en cifras record de empleo por cierto mientras que aquí celebramos cifras de paro del 12% que en EEUU solo conocieron en lo peor del Covid y en la gran depresión).
#17839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Argentina no es un buen ejemplo porque al igual que japón (con deflación por décadas) son casos extremos. Sirven para estudiar esos extremos, pero Europa y USA no están ahí. Además la enorme diferencia de que el EUR y USD son divisas de reserva y emiten sus deudas en su propia divisa.

Es cierto que la política monetaria tiene sus límites, pero aun así se debe aplicar. El problema es que debe de ir complementada con política fiscal y social, pero ahí es donde no se hace nada.

El banco central tiene un mazo de Thor y quiere clavar un clavo en un trozo de madera. Seguro lo va a poder hacer aunque sea en parte. Pero no derechito y tal vez le quiebre la cabeza. Pero no hay nadie ayudando por parte del gobierno.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Lo agrego al otro hilo

❤❤❤
#17842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que te has equivocado de destinatario
#17843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En función del empleo (mañana) y del IPC (martes) la próxima subida sera de 0,25 o 0,50 puntos (22 marzo).
#17844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona que tardara en contestarte, pero he tenido unos días con el foco en otros asuntos. Coincido bastante con algunas cosas que enuncias y tengo algún matiz diferente en otras.
- Viabilidad. Para que la desaparición de IronIA te supusiera una incomodidad, ya que como bien dices nunca puede ser una perdida, la empresa que debe desaparecer es Diaphanum SL que es la sociedad de valores y es una entidad mucho más grande y solvente desde hace mucho más tiempo que su agente digital, por ponernos un nombre, IronIA. Estamos hablando de una compañía que gestiona más de 2.400 millones de euros.
- Costes. Mi visión en cuanto a los costes es bastante diferente a los estándares de negocio a los que estamos acostumbrados, o por lo menos a los más populares. Soy un creyente en el marketing de producto, es decir que tu producto realice el marketing y no que el marketing venda el producto; siendo consciente que con esto no seré muy popular en las reuniones de marketing, pero no pretendo tener razón solo comparto mi visión. Así que invertimos en el producto y para eso no necesito a los 100.000 hijos de San Luis desarrollando, alguna experiencia desarrollando plataformas que gestionan miles de transacciones por segundo tengo y lo que estamos haciendo está muy lejos de esas necesidades, por lo que el nivel de inversión es bajo; entendiendo bajo para los números que se publican en los medios de comunicación. Eso significa que el producto debe ser lo que nos proporcione el crecimiento y aquí tengo el corazón dividido todo lo que cuentas que sería diferencial para una plataforma, creo, y vuelve a ser una opinión, que técnicamente lo sería, pero no conseguiría que más de 5.000 clientes lo valorasen y con eso tendría una compañía saneada y nada más ya que el nivel de conocimiento que se necesita para valorarlo está muy lejos de lo que la mayoría de personas que invierten tienen, por lo que ese tipo de soluciones son a día de hoy una segunda prioridad que enfocaremos con la posibilidad de que personas como tú realicéis los análisis que queráis en el Dataverse y los comercialicéis, de esa forma creo que podemos hacer que no solo proporcionemos análisis diferenciales sino que más personas que nosotros solos aporten talento remunerado.
- IA. Nuestro enfoque de IA es lo que llamo IA de las pequeñas cosas.
o Puntos IronIA. Modelo de IA para la comparación de fondos a través de algoritmos PCA.
o Productos Similares. Modelo de IA para agrupación de fondos mediante reglas de asociación.
o IronIA Explica. Explicación de un fondo en texto natural partiendo de los ratios del mismo en tiempo real, modelos de comprensión del lenguaje, modelos de transformación de voz y modelos de creación de video.
o Alchemy Portfolio. Creación de carteará según perfil de preguntas y estado de los mercados. Perfil me gusta decidir. Modelo de selección de fondos basado en redes neuronales, con diseño propio de la red.
- IA. Y lo anterior es lo que está hoy hay más pequeñas cosas que lanzaremos en el 2023.

El tiempo dirá donde llegamos, pero ni tenemos que dar un pelotazo para contentar a los inversores, ni tenemos un horizonte de 2.000 clientes; para mi IronIA supone un proyecto donde podemos cambiar muchas cosas y eso es lo que mantiene mi ilusión.

#17845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Porqué les tienes que llamar masa borreguil? Creo que cada uno puede hacer lo que quiere con su dinero, no? y hay que respetarlo
#17846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, pero si quieres alcanzar el éxito no debes seguir al rebaño... de borregos, cerdos o cualquier tipo de animal. ¡Es simplemente una expresión coloquial!
Salu2
#17847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Diego,

Tienes razón que en España han descubierto que a largo plazo (y sin conocimientos financieros) la "mejor" estrategia a seguir es una cartera bogle.
El producto de inversión es un fondo/ETF que replique un índice amplio de renta variable y otro de renta fija cuya función es amortiguar las caídas de la RV y por otro lado reequilibrar para que ante una gran caída de la renta variable p.e. comprar acciones/mercado barato y de éste modo reducir el tiempo de recuperación del valor en cartera.

No es preciso valorar las empresas que componen el índice de mercado, pues el mismo se encarga en tiempo real del ajuste que sea preciso. Como bien indicas, el mercado incluye títulos que entren en burbuja, sectores que entren en burbujas y países que entren en burbujas; pero es el propio mercado el que las purgará a su debido momento, Aún con todo ello, a largo plazo solo pocos productos de inversión consiguen superarlo en el largo plazo.

En el corto plazo si es más probable que una mayoe cantidad de fondos lo haga mejor que el mercado. Los datos pueden verse en el informe SPIVA.

De todos modos, el que algunas empresas entren en burbuja, no tiene apenas significancia cuando se lleva un índice global como el que indicas, en el que la mayor acción Apple pondera entorno al 4% y otras empresas gigantes tan solo pesan el 2% y ponderaciones inferiores.

Más debería preocupar si sectorialmente el índice se desmadra, o si algún país importante entra en dificultades (particularmente USA por su elevado peso en el índice (riesgo de concentración, y de divisa), dado que los índices por capitalzación bursátil no llevan un gestión del riesgo implicita en la gestión. De todos modos, aclarar que un índice de mercado global nunca quebrará dado que el mundo seguirá trabajando y comiendo en cualquier circunstancia económica. Un índice de mercado a sobrevivido guerras y todo tipo de acontecimientos económicos adversos.

Pero vamos, que índices los hay de todos los gustos. Si quieres un índice de mercado global ajustado sus pesos por fundamentales, pues te pillas uno y no tienes que valorar cada empresa pues ya se encarga el diseñador del índice de hacerlo por tí. 

Un abrazo,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

y que IPC se espera?,alguna pista o previsión.
Gracias
#17849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes @moclano, como ves le he tirado de las orejas a Jose Antonio que efectivamente no se había enterado y lógicamente te ha querido contestar el directamente. Respecto a lo dicho por él, que evidentemente suscribo, añado un par de artículos que escribimos en su día sobre los puntos ironia, qué son, y como se calculan. Otro sobre cómo generamos la ingente cantidad de datos para alimentar esos modelos y la podemos consultar de una forma amigable en el dataverse y un último sobre cómo estamos integrando Chat GPT 3.

https://www.ironia.tech/post/qu%C3%A9-son-los-puntos-ironia

https://www.ironia.tech/post/porque-somos-animales-visuales

https://www.ironia.tech/post/la-vamos-a-l-ia-r-cu%C3%A1nto-cuesta-explicar-las-cosas

Esperando te resulten interesantes te indico una frase que José Antonio me dijo en su día y que por desgracia comparto con él. Soy analista cuantitativo y no hacía más que diseñar modelos y gráficas y muchas de las cosas que comentas, y cada vez que hacíamos una, con el coste que conlleva, la veían 4 gatos, contados. Me cogió un día José y me dijo, cómo tú hay 4, vamos a hacer una aplicación que guste a muchos, incluido tú, pero en lugar de decidir qué quieres ver por tí, te dejaremos construirte tus gráficos y análisis e incluso compartirlos y si se puede hasta que los vendas.
Un saludo, gracias por tu tiempo y perdón por la espera.
#17850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues el TER del Fidelity Fund S&P500 es 0,7%… mucho mas bajo que lo que tu indicas…
Guía Básica