Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.179 / 1.396
#17671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tienes dibujado un escenario así como más probable, no encaja la cartera que expusiste:

Invesco Glb Inv Grd Crp Bd A
Schroder Isf Global Corporate
Pimco Income E (eurhdg)
Algebris Financial Cr R (eur
Flossbach bd oPP
Muzinich Enhanced Yie eurhdg


Quizás debieras desplazar estos activos a productos que se comporten mejor en un entorno de subidas de tipos de interés a niveles más elevados de los que estima el mercado, que se beneficien de esas subidas, y que buscaras protección frente a la inflación con otros activos. 

Pero choca ver que la cartera claramente no está alineada con tu escenario base.

En cuanto al resto de comentarios que estoy leyendo, por alusiones (aprovecho la respuesta, no va por ti, Carlos), parece que tratar de contextualizar la situación o que cada inversor realice su propio análisis para posicionar o ajustar la cartera no tiene espacio en este hilo... y en mi opinión, en carteras flexibles, es algo primordial. Se acertará o no, luego el mercado será soberano, pero al menos comprenderemos mejor el comportamiento de nuestras posiciones y si cada activo seleccionado cumple su función.

Por cada cartera expuesta hay uno o dos, con suerte tres comentarios. Una forma de dinamizar el hilo sería expresando más opiniones.
#17672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es verdad que se hablan de otras cosas, pero casi siempre que se expone una cartera, fondo o estrategia, se dan opiniones al respecto
#17673

Re: Sobre la situación económica actual

Yo iba a un instituto (Ramiro de Maeztu de Madrid) y era de pago y desde luego la sanidad no era gratis. 
#17674

Re: Sobre la situación económica actual

Si...si te entendi...pero la fed usa la que dice moclano...si hablamos de la cesta de la compra en el caso del que hablas...es un indicador...en el caso de los bbcc y concretamente de la fed el referente es el otro....cada indice vale para darnos un vector de informacion....solo un vector...y la suma de vectores en economia no es como en matematicas...es como de lo que hablamos tu y yo...si tu hablas de pib es lo que dices...pero si hablas de renta disponible...no....si hablamos de renta disponible familiar depende de la estructura familiar de cada pais en cuestion...por ello es positivo ponernos de acuerdo sobre lo que hablamos...sino...verduras vendo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17675

Re: Sobre la situación económica actual

Que no. La fed define la inflacion y su target del 2% como la variacion anual del ipc. Otra cosa es que usa muchos otros indicadores de precios y otros para ver como va evolucionando, analizar causas y justificar sus acciones. Pero en la fed, el bce y en la conchinchina la inflacion es la subida de precios de la cesta de la compra del consumidor. Ese es el objetivo y el principal indicador que tienen entre ceja y ceja.
#17676

Re: Sobre la situación económica actual

Qu tienes razon...pero la fed usa el pce sudyacente...si es el que usa...es uno el que debemos de usar para comparar los efectos de las decisiones del organismo que las usa...ni siquiera la fed usa principalmente el ipc...usa el pce...y ni siquiera el general...ahra por ejemplo en el seno del primer banco se esta estudiando un indice que salud y educacion son los referentes....pues...si alguna vez deciden usar ese i dice...pues es el que debemos de utilizar para comparar...sino...sumamos luciernagas con agujeros negros....que ojo...se puede...peeo es mas complicado...un abrazo.

P.S...por comentarte me lleve muchos años de chaval pensando que la economia usa era muchisimo mayor porque su billon y el nuestro no son la misma cosa...o ...anteriormente la medida de anfora fenicia y la romana...por fueran eran las mismas ...por dentro...no...sea como fuere las romanas estaban reforzadas y su capacidad era menor...y eso es un hecho decisivo al como roma pudo controlar el comercio...algo de lo que casi nadie habla....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas!

Pregunta para expertos ¿si la idea es automatizar la inversión y diversificar qué opinión os merecen las carteras indexadas de MyInvestor? ¿habría alguna opción más interesante a la hora de reducir comisiones? Y en caso de MyInvestor, ¿influye mucho el tipo de riesgo? He visto que hay varios rangos (rock, heavy metal, etc.) ¿alguna recomendación concreta?

Mil gracias de antemano :)
#17678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu amable contestación.No pensaba hace poco que los tipos fueran a subir mucho más,pero ahora por los datos y previsiones parece que queda subida para una buena temporada,de ahí que la cartera ya no parece tan optima,no obstante la voy a mantener y si se dan las circunstancias aportaré más a los fondos e incluiré otros que por un lado amortigüen y por otro puedan generar valor a largo plazo.
#17679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @moclano por tu respuesta. Como le comentaba a @pedro-becerro en un post anterior la cartera es heredada de mi padre. No se toca desde hace un año y medio aproximadamente.
Los fondos que os comenté son de la cartera principal, que la tenemos en renta 4, luego hay otras dos partes, una en ibercaja y otra en Abanca.

Mi horizonte temporal es de largo plazo, 15 años, para el 70% de la cartera y de corto plazo para el 30% restante, ya que de ahi intentaremos sacarle una renta anual a mi madre.

Lo primero que estoy haciendo es analizarla, luego mi idea es estructurarla y descorrelacionarla un poco.

La idea es que sea 100% renta variable, o si acaso incluir algo de renta fija via fondos (No conozco bien la renta fija ni me gusta demasiado).

¿Por donde empiezo para darle un poco de estructura a esto?

Os mando pantallazo de xray

muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.


#17680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado agrupando los fondos por categorias y quedan mas o menos asi:

 28,21% | Global Growth Grand.Cap |
29,90% | Tematicos: Ecologia, inmobiliario, salud, recursos naturales y tecnologia. |
11%        |  Zona Euro Cap. Mediana |
10,70% | Global Cap. Grande Value |
9%          | Emergente Asia | 

Aprte de los fondos hay algunas acciones que representan otro 7% de la cartera:
Blackstone
Sanofi
Nestlé
Etf de agua
Etf de oro

Creo qeu esta vez no me dejo nada...jejejeje
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
#17682

Re: Sobre la situación económica actual

 
Yo fui a un colegio publico y te aseguro que era gratis, sin animo de polemizar la ley de bases de la Seguridad Social es del  año 1963, el seguro obligatorio de vejez e invalidez (SOVI)  del 47, el seguro de enfermedad de 1942, había una sanidad gratuita y todo eso sin la larga lista de impuesto que hoy hay, y ayer no había ( paso de relacionarlos porque a mas de uno se le puede caer la cara de vergüenza). Lo que es una pena es que ayer sin pagar impuestos había lo que había y hoy pagando hasta por respirar tengamos lo que tengamos, no te parece? 
#17683

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que los expertos atienden en demasía a los fundamentales de la economía USA, cuyos índices por estar plagados de tecnológicas sufren con las subidas de tipos; sin embargo, no ven como otras geografías o sectores se han desmarcado por completo porque poco o en nada les afectan; v.gr. Europa (bancos), R.U. (materias primas), México, China, criptomonedas, etc. Por tanto, todo aquel que haya seguido la recomendación del "experto" se ha perdido (y se perderá) pingües rendimientos; y es que en la actualidad lo que hay que seguir es la acción del precio y dejarse de tantas monsargas. 
Respecto al SP500 (muy alcista a largo plazo), pienso que ya hemos visto los minimos. Está mañana he comprado un etf a 3.930 porque la acción del precio me marca un objetivo mínimo de 4.300 y después ya veremos (paso a paso); aunque no me extrañaría que este año superara máximos tras comprobar que hay "expertos" que lo envían a 2.500 porque en un futuro podría haber una recesión o una estanflación en USA. 
Y mientras tanto ... otros forrándose.
#17684

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una pregunta sobre este tipo de fondos de RF con fecha objetivo:

Análisis del fondo Caixabank Deuda Pública España Italia 2024 FI

tal vez @moclano o @pvila314 puedan ayudarme.

Veo la gráfica y ha caído mucho, pero mi pregunta es ¿Si lo compro y me quedo con él hasta su maduración, ese precio recuperará o hasta donde va a rebotar o no rebotará?



gracias


❤❤❤
#17685

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si eres español te conviene mas el Fondo porque tiene ventaja fiscal de traspasos. los ETFs no tienen ventaja fiscal de traspasos
Guía Básica