Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.177 / 1.400
#17641

Re: Sobre la situación económica actual

Siames hablais de dos cosas diferentes....   la inflacion de la que hablas...es una...que creo que es bastante mayor si tomamos como base el como se contabilizaba antes...y de la que habla moclano es el indcador que usa la fed como indicador inflacionista menos volatil..ellos hablan de mas fiable...si os poneis de acuerdo en esto..no habria mucha diferencia en las discusiones...pues una afectaria a unas cosas y la otra a otras...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17642

Re: Sobre la situación económica actual

Aqui escriva habla en 2018, pero a 2022 los datos nos dan un retroceso mucho mayor porque el comportamiento de España vs resto de Europa ha sido terrible pandemia y postpandemia. Efectivamente, solo faltaba que vivieramos peor que en 1978 cuando tener una tele a color(con dos canales) y o un coche era un lujo, el precio de un billete de avion eran varios sueldos y no existian los telefonos moviles o los ordenadores. Lo traumatico es que como a Argentina nos pasamos el dia mirandonos el ombligo, no somos conscientes de nuestro atraso relativo y no nos damos cuenta de que nos estan pasando por todos lados no ya centro europa o eeuu sino europa del este y muchos paises asiaticos tambien. Por cierto este año mexico nos paso en tamaño total y pasamos a ser la 15 economia. Hubo una epoca hace no tanto en que fuimos la 7a.
#17643

Re: Sobre la situación económica actual

No es que normalice, es que veo un escenario factible que durante este año alcancemos esas cotas mientras la Reserva Federal continúa trabajando en su mandato, que alcanzará o no, o tendrá que flexibilizar en un futuro si no es capaz de lograrlo.

Que se consiga invertir nuevamente la curva si el escenario es idílico no tiene necesariamente que suponer un 10y en niveles del 6%; el spread con respecto a los tramos más cortos no tiene por qué ser tan amplio.

Y en caso de que los tramos más largos tomen pendiente enorme, el mercado inmobiliario muy probablemente no lo soportaría, el crédito fluiría menos, se enfriaría la economía, bajarían las expectativas de inflación y, en consecuencia, la Fed podría relajar sus políticas. La RF y la RV sensible a duración saldrían beneficiadas en un entorno así.

Hay que verlo con otra perspectiva. Salimos de un ciclo monetario ultra-expansivo, que colocaron las tasas de interés en unos niveles ridículamente atípicos. Estamos volviendo a cierta normalidad, no creo que el período de los 70's y las subidas posteriores sea un escenario equiparable.


Caer en recesión es una posibilidad que está sobre la mesa, es evidente. Hay muchos indicadores que así lo pronostican, pero también hay otros que indican que se puede esquivar. O que de entrar en recesión, sea suave y de poca duración. Hoy por hoy, con el crecimiento publicado y los niveles de empleo donde están, no es en absoluto descartable que el lobo no sea tan fiero como lo pintan. 

Suponiendo, incluso, que la Fed se pase de frenada y provoque un aterrizaje duro, no hay que olvidar que está el amigo Biden con la chequera caliente, dispuesto a hacer todo lo posible y más para dar el impulso fiscal necesario para revitalizar la economía. 

Las valoraciones están un poco sobrevaloradas con respecto a su promedio histórico, pero habría que analizar compañía por compañía si su valoración es justa o no. Las buenas empresas tienen sólidos fundamentales que les permiten seguir generando beneficios a pesar de las dificultades y/o recomprar acciones. Ambos drivers conducen a ajustar múltiplos, aunque sí es cierto que la valoración por descuento de flujos futuros sí se puede ver afectada por variaciones en los t/i.

Yo no descarto ningún escenario en bolsa. Todo es posible. Cada uno de nosotros debemos posicionar nuestras carteras en función de las probabilidades que le demos a cada escenario y, por supuesto, alinearlo con los objetivos fijados. En mi caso una visita a los 2.500 no es ningún drama, y lo vería como una buena oportunidad para seguir comprando (a mejores precios) dentro de mi fase acumulativa. Para otros, con otras necesidades, deberán cubrir ése y otros riesgos.


#17644

Re: Sobre la situación económica actual

La chequera la sacara en febrero...la rellera en marzo y la firmara en abril...del proximo año...con o sin inflacion...con o sin recesion......pero con muchisimos flashs....solo se discuten los ceros que pondra ...que seran inversamente proporcional a la bajadas de encuestas...nada de bajada de impuestos...y sin nada que ver la suavidad o no de la recesion si la hubiese...creo personalmente que no la habra...salvo en alemania...o como este la inflacion no subdyacente que es lo que importa al ciudadano medio...siempre es igual....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17645

Re: Sobre la situación económica actual

Segun escriba...si...pero la convergencia de españa con respecto a Alemania segun el periodo de tiempo que elijamos...nos da que casi se ha reducido la brecha en casi un 50 por ciento....decia w. Churchill...hagan ustedes las estadisticas que yo las interpretare....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En RF hay una regla no escrita, que si el cupón cubre tus necesidades entonces ya no hay que estar pescando uno mas alto.

Yo soy de la idea de esperar a que la curva dé señales de quererse aplanar y entonces ya amarrar tasas buenas de plazos largos. Mientras tanto podríamos estar ganando unos puntitos extras que parecen atractivos pero con el costo de perder poder adquisitivo si la inlfación no baja tan rapido como la mayoría cree

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo un matiz importante en ese historial. 
Eso ha sucedido con inflación baja y en un ambiente de tasas cayendo

No sé si ahora vaya a ser igual

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola , muy buena cartera,,,,, me puedes indicar que tal es el MSCI WORLD? y como experto,, como ves tu el fondo BAELO?
LU 0996181599  Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C
IE00B4L5Y983 Ishares core msci workd ucits etf usd (acc) IWDA.

Como los ves tu?  gracias
#17651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola valentin, perdona mi pregunta,, pero como eres experto queria pedirte consejo sobre estos dos fondos que me han aconsejado,,, que opinas sobre ellos? 
MUchas gracias
LU 0996181599  Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C
IE00B4L5Y983 Ishares core msci workd ucits etf usd (acc) IWDA. 
#17652

Re: Sobre la situación económica actual

Yo hablo de la inflación. El IPC. Que en el caso de la Fed tiene como target del 2%. El que quiera coger deflactor del PIB o quitrarle los servicios por algo será.
#17653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LAZARD CREDIT OPPORTU "PC" (EUR) FR0010235507
Está disponible en IronIA, sin aportación mínima. También se muestra en el buscador de MyInvestor, pero solamente muestra la ficha (por el mínimo me refiero).

Salu2
#17654

Re: Sobre la situación económica actual

Eso es retorcer los datos. La diferencia con Alemania no es tan sangrante que frente a la UE en su conjunto o frente a EEUU pero casi. Ahora tenemos el 59% de la renta alemana, una cifra que esta lejos del 47% que teniamos en 1978 pero que ya alcanzamos en 1989. En el caso aleman es igual de sangrante el retroceso desde 2008.

https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.CD?locations=ES-DE


#17655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Oskar Osukaru,

Esto que preguntas lo puedes ver tu mismo, tratandose de indexados

LU 0996181599  Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C
IE00B4L5Y983 Ishares core msci workd ucits etf usd (acc) IWDA

La diferencia principal es que uno es un ETF y esta en formato fondo. Esto es una de las preguntas más básicas que te debes responder, quieres operar con ETF o con fondos, las diferencias son claras, el ETF cotiza y tributa como una acción y el fondo solo puedes liquidar y comprar una vez al día, además de los veneficios de traspaso y fiscalidad que tenemos en España.



También lo puedes ver en Español en el folleto KIID que debería estar en tu comercializador antes de comprar el fondo (hablo de amundi ya que de momento a mi no me interesan los ETF)

Básicamente lo que dice es que su objetivo es seguir al índice de referencia lo más fielmente posible y lo hace mediante la replica física, es decir, el fondo tiene dentro las 1516 acciones que componen el índice de referencia ponderadas por capitalización bursátil.

En cuanto a Baelo, creo que @valentin te ha dado una explicación muy detallada que va a ser difícil que alguien mejore, de todas formas es un fondo muy conocido en España y su gestor (Antonio R.Rico) es bastante activo en RRSS y seguro que puedes encontrar numerosos videos y podcasts donde te puede explicar directamente su estrategia de inversión, de hecho, te dejo la web del fondo donde tiene numerosos videos y podcasts donde el gestor ha intervenido. https://baelopatrimonio.com/

Espero que te sirva de ayuda






Guía Básica