Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.014 / 1.397
#15197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola, Dr.No. Me cuesta dar ninguna indicación porque estoy muy sesgado y sería muy poco fiable. Puedo decirte que eso es más o menos lo que he venido haciendo desde primeros de año, pasando de una exposición a renta variable de ~70% a ~20% (con traspasos a monetarios y renta fija a corto, como dices). Pero desde primeros de julio me he estado quietecito. Puedo tener (y tengo) una opinión, pero no debe interferir y ni yo mismo le doy ningún valor. Como he comentado otras veces, no me muevo por predicciones ni tratando de anticipar los giros del mercado sino a rebufo de lo que vaya haciendo. Y durante estos últimos dos-tres meses no ha hecho, a mi modo de ver, nada significativo que pudiera haberme impulsado a moverme. Éste es problema que tengo cuando se me pregunta qué haría yo en determinado momento. Muy raramente puedo contestar, porque respondo al mercado en su momento. Al cierre de enero pude decir (y lo hice) que desescalaba. Hoy estoy prácticamente fuera (al mínimo de inversión que me permito) y lo único que puedo decir es que no veo ningún motivo para volver a entrar todavía (que es la decisión que me espera en el futuro). Pero en cuanto a si conviene salirse, o si ya es tarde para ello, soy incapaz de pronunciarme. 
 
Un saludo. 
#15198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que digo es que caso de empezar desde 0 con un capital cuyo destino es la inversión a largo plazo, mejor empezar ya con pequeñas aportaciones mensuales. En momentos de pánico con sobreventa extrema, incrementar la aportación. Pero sin intentar coger el punto más bajo. Entonces lo normal es quedarse fuera
#15199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias docetrece
#15200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Opinión de Barclays..."Los inversores deben poner parte de la cartera en efectivo y esperar tiempos mejores, según el banco británico.
Mal tienen que estar las cosas para que los analistas no recomienden comprar o vender algo. El negocio más lucrativo de los bancos de negocios llega por las comisiones al intermediar las transacciones de sus clientes, sean en Bolsa, bonos o en derivados sobre tipos de interés y materias primas, por lo que una labor clave de sus estrategas de mercado es convencer con sus opiniones a los inversores para que muevan el dinero.

Por ello, el consejo facilitado ayer por Barclays, en sus previsiones para el cuarto trimestre, sorprendió a los inversores institucionales. "Por primera ven en mucho tiempo, recomendamos mantener una parte de la cartera en cash. Ya no es una opción punitiva, gracias a los mayores tipos de interés", según los analistas del banco británico.

En su opinión, las bolsas todavía tienen recorrido a la baja. Por ejemplo, su precio objetivo para el Eurostoxx 600 es de 390 puntos (ahora está en 415 puntos). Los bonos, al menos, parecen descontar buena parte de los incrementos de tipos. 



Por ello, junto al efectivo, Barclays aconseja tomar posiciones en deuda a largo plazo. "Hay poca buenas opciones de asignación de activos en el actual entorno macro. Pero si nos piden elegir, aconsejaríamos sobreponderar renta fija a largo frente a las Bolsas. No es una propuesta muy convincente, sino más bien elegir la menos mala de las alternativas. El ajuste de precios ha sido más importante en los bonos, y los bancos centrales seguirán su lucha contra la inflación, aunque el crecimiento económico sea muy pobre".



Esta visión parece reflejar la de una mayoría de inversores. En un sondeo de Deutsche Bank entre gestores de fondos, un 72% cree que el S&P 500 todavía no ha tocado suelo y puede ver los 3.300 puntos (ahora en más de 3.900 punto) antes de rebotar.

Barclays aprecia segmentos de la Bolsa americana atractivos como la tecnología, tras el castigo recibido. "Pero por ahora, lo mejor que pueden hacer los inversores es esperar a puntos de entrada más atractivos en los activos de riesgo".


#15201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo lo mismo que tú. Y  ya lo han hablado en el foro antes.

Por ejemplo, @moclano propuso esta estructura:

Núcleo (50%-75%)
Estructurales (15%-25%)
Tácticos (0%-25%) "
Y también en el curso de Rankia de Fondos proponen algunas formas de armar la cartera:

Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

Y sobre copiar carteras de otros @gaspar dio un webinar en Rankia sobre sus riesgos y la necesidad de "tropicalizar"

https://youtu.be/Q6r9GTq21po

❤❤❤

#15202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Podemos culpó a Rajoy de 7.000 muertes al año por un precio de la luz 10 veces más bajo que el actual

  
Politizar el dolor. Esa fue la estrategia de Podemos para crecer electoralmente antes de llegar al poder. Esa máxima les llevó a acusar directamente al Gobierno de entonces, liderado por Mariano Rajoy (PP), de permitir el fallecimiento de 7.000 personas al año en el país por el precio de la luz y la «pobreza energética». Desde entonces el precio se ha multiplicado por diez veces hasta los 545 euros por megavatio y hora.
Podemos lanzó una campaña a todos los niveles para atacar al Ejecutivo por unos precios de la luz que ahora, en comparación con los actuales, serían muy bajos. Entonces el precio alcanzaba los 54 euros. Ahora, se han decuplicado, es decir, es diez veces mayor.
Además de manifestaciones a las puertas de empresas energéticas y de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), Podemos lanzó vídeos explicativos con expertos. Uno de ellos fue protagonizado por Cote Romero, a la que introducían como experta en energías renovables. El spot fue elaborado y distribuido por Podemos en sus redes sociales oficiales bajo el lema: «La pobreza energética es una emergencia social». https://okdiario.com/espana/podemos-culpo-rajoy-7-000-muertes-ano-precio-luz-10-veces-mas-bajo-que-actual-8702386
#15203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y aqui no dimite nadie.

#15204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y ni media manisfestacion,donde están los sindicatos? comiendo y poniendose moraos?,Vaya gobernantes que tenemos y vaya sindicatos.
#15205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Espérate a que gobierne el el Pp, ya verás que pronto salen a la calle
#15206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 El tema es que a largo plazo y si revisamos la evolución de los fondos indexados nunca ha sido bajista, es decir puedes pillar un año malo, pero es raro (creo que no ha pasado nunca) de pillar dos seguidos, por eso lo importante es mantenerse invertidos y esperar tiempos mejores 
Eso depende del índice que escojas.
Mira el Nikkey y cambiarás de opinión.
En cualquier caso, incluso con el SP500, si miras su evolución desde inicio del siglo XX verás que ha tenido décadas enteras malas.
#15207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi es un banco que no me convence, acabaran cobrandote por respirar, como ejemplo a mi madre le cobran por cada linea impresa en cuenta
#15208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay duda que dos mentes piensan mejor que una, pero el problema con las carteras es que todos tenemos situaciones, contextos, ingresos, objetivos, horizontes y perfiles diferentes.

Las opiniones de todos en el foro son muy valiosas y ayudan mucho, pero las carteras tienen que ser algo a la medida de cada uno.

Y de los mas de 10 años que llevo en el foro, algo muy común es que los fondos que se convierten en los más populares dejan de dar buenos retornos en pocos años a futuro.

Por eso la cartera debe armarse tomando primero perfil, horizonte y objetivos, y después de eso ver los retornos.
Aquí puse mas o menos el orden de los pasos:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3506255-hilos-interes-fondos-inversion?page=21#respuesta_5527011


Yo generalmente sugiero que se comience con una cartera indexada pasiva:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3506255-hilos-interes-fondos-inversion?page=21#respuesta_5527014




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siendo yo un apóstol jeje de la indexación pasiva, tengo que aclarar como mencionó ya @pvila314 que no siempre es así para indices por países.

Aquí se explica un poco con ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=Dx95KBOLGwY&list=PLSPxAvbM2FSsVMxTv4RIZDQmESIXfowdd

Y de hecho hace años publiqué este artículo aquí en rankia desafiando precisamente el largo plazo siendo yo partidario de él:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2649903-problema-largo-plazo-i

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica