Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.205 / 1.397
#18061

Fondo Indexado al MSCI WORLD

Buenas tardes,

Nunca he contratado un fondo indexado para mí, pero ahora estoy buscando uno, que replique el MSCI WORLD, para mis nietos. Hay varias gestoras que comercializan este tipo de fondos, pero en algunos casos, el mínimo inicial es muy alto. Como en este foro hay muchos inversores
que trabajan con indexados, os agradecería que me indicarais algún fondo de este tipo, con un mínimo de entrada asequible, y con el menor TER posible. Mi idea es, una vez abierto el fondo, ir haciendo aportaciones.

Muchas gracias por adelantado y un saludo cordial
#18063

Re: Fondo Indexado al MSCI WORLD

Vanguard Global Stock  IE00B03HD191. Lo tienes en Myinvestor con un mínimo de 1 euro. Si quieres te envío un código del plan amigo y nos beneficiamos los dos. Un saludo.
#18064

Re: Fondo Indexado al MSCI WORLD

Buenos días y muchas gracias Melomano13, pero la contratación del fondo no es algo inmediato, todavía tardaré en hacerlo. Y tampoco trabajo con Myinvestor. Siento no poder complacerte, porque tu idea no es mala.

Un saludo,
#18065

Re: Fondo Indexado al MSCI WORLD

Que comercializador vas a usar, tal vez así te podamos decir los que tienes disponibles en tu entidad
#18066

Re: Fondo Indexado al MSCI WORLD

Buenos días,
Me acaban de pasar el Amundi Index MSCI World AE (En EUR), con TER del 0,30%. Aparece en el folleto que tiene unos gastos de entrada máximos del 4,50% que la gestora me ha garantizado que no cobran. No me han hablado en ningún momento de importe mínimo y estoy a la espera de información sobre posibles gastos de custodia.
Espero que te sirva,
Un saludo,
Diego.
#18067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Trabajé casi 4 años exclusivamente en divisas. Me pareció imposible acertar la evolución del EUR/USD. Eso sí, mi jefe recuerdo que me hablaba de que la paridad del poder adquisitivo (hablo de 2004) se consideraba cerca de 1,15-1,17. Pues bien, cierto que acabó ahí años después pero antes pasó por 1,63 y por 1,05.... 

No creo que tenga mucho sentido condicionar nuestras inversiones a las previsiones que cada uno tenga de las divisas, sinceramente.

Un saludo.
#18068

Re: Fondo Indexado al MSCI WORLD

Mis nietos tienen sus cuentas en IBERCAJA, en una sucursal de Madrid, ciudad donde ellos viven con sus padres. Todavía tengo que preguntar en esa entidad si los niños tendrían posibilidad de contratar un fondo INTERNACIONAL a través de su plataforma.

Como verás, todo lo tengo muy verde todavía, pero quiero ir dando pasos poco a poco para ir llevando a la práctica mi idea.

Muchas gracias por tu amabilidad Topolucas,

Un saludo,
#18069

Re: Fondo Indexado al MSCI WORLD

Muchas gracias Diegolong, por supuesto que me sirve esa información, me voy a informar a ver si en IBERCAJA  se podría contratar dicho fondo y cuáles son sus condiciones.

Muchas gracias, tomo nota de tu estupenda información.

Un saludo y feliz día,
#18070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se trata de meros vaticinios sino de precaución ante la actuación de la FED, ya que ha vuelto otra vez a poner en marcha y a pleno rendimiento la maquinita de hacer billetes, y tal y como se está viendo está provocando la devaluación del dólar. Yo, como pienso que caerá un 10% respecto al euro, ya he hecho la mudanza a un barrio seguro. Y como siempre esas ingentes montañas de billetitos se dirigen a los mercado tecno y cripto, estoy picando algo. Y de oro, ni gota, bajará un 25%, porque quién en su sano juicio quiere el vil metal si no se ve recesión por ningún lado, excepto, Pablo Gil, que ni duerme ni deja dormir. Y si no me creen asómense al balcón y vean y contemplen la recesión con sus propios ojos. Como diría Groucho Marx "a quien va usted a creer, a mí o a sus propios ojos"
#18071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La devaluación del USD, que es perfectamente factible,  perjudicaría la equivalencia en EUR de nuestra posición en empresas norteamericanas, pero por otro lado mejora los resultados de estas últimas que recientemente han visto lastrada su posición exportadora por la fortaleza del billete verde. Al final creo que lo comido por lo servido. Y mantengo mi posición anterior de que pienso que no es aconsejable hacer predicciones de divisa a la hora de invertir.
#18073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con tu permiso y el de Valentín, me permito lanzar unas breves reflexiones sobre la corriente "sostenible":
1) Creo que está aquí para quedarse pues está recibiendo mucho empuje por parte del mundo corporativo y de la mayoría de gobiernos (aunque haya ciertos detractores)
2) Ahora bien, creo que queda un gran camino por recorrer ya que actualmente los criterios son muy dispares y es necesario que se defina claramente qué se considera y que no sostenible
3) En cuanto a si se puede considerar un factor, personalmente creo que todavía no por esa disparidad de criterios. 

De hecho hace unos meses hubo una noticia relacionada que me pareció muy interesante:

Vanguard Quits Net-Zero Group, Marking Biggest Defection Yet

  • The decision follows ‘considerable period’ of review
  • The firm’s pledge to net-zero group led to investor confusion
Guía Básica