Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
946 / 1.396
#14176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#14177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, ronchas, por hacerme compañía. No me parece nada mal cómo llevas el año, en vista de la que está cayendo, en torno a -20% tanto el EuroStoxx 50 como el S&P 500 y más o mucho más los fondos growth como el Seilern o el MS Global Opportunity tan de moda por aquí el año pasado (a los que, por cierto, está “maquillando” la bajada del euro, porque en dólares pierden mucho más), así como los mixtos moderados o defensivos a los que me refería en mi mensaje. Por mi parte, tengo asumida una bajada de al menos el doble que hasta aquí y lo cierto es que no la vería con malos ojos para poder restablecer la inversión en renta variable  a unos niveles de valoración  que no serían de saldo, visto de donde venimos, pero sí lo suficientemente apropiados para invertir con cierta tranquilidad.
 
Ánimo y buena navegación. 
#14178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los de Credit Suisse y BMO están locos porque compremos.
#14179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la lista que pones hay, como seguro que sabes, dos cosas diferentes: oro y  acciones de empresas dedicadas a la minería del oro.  Por supuesto, están relacionadas y muchos utilizan las segundas  como una vía para exponerse al oro, considerándolas como una inversión apalancada en el mismo. Pero, como digo, son cosas diferentes; las segundas tienen un riesgo de empresa (calidad de las vetas, costes de extracción, endeudamiento, gestión, etc.) que hacen que su comportamiento pueda diferir del del metal . Por ejemplo, de los que citas, el Invesco Physical Gold lleva una ganancia este año (a 30 de junio) de +8% en euros mientras que el Van Eck Gold Miners lleva una pérdida de -3,6%, también en euros. Además de ser mucho más volátiles. Acostumbro a decir que invertir en mineras de oro es como cabalgar un tigre. 
 
En mi cartera llevo dos ETC de oro: el Gold Bullion Securities (por razones históricas, al ser el primero que tuve disponible, en 2007, para invertir en oro) y el WisdomTree Physical Gold (que es el que me resulta más cómodo y barato ahora), aunque el Invesco Physical Gold que mencionas es seguramente el que preferiría si lo pudiese tener en las mismas condiciones. En este mensaje comenté los ETC de oro que conozco, aunque veo por tus siguientes mensajes que ya te los has currado, así que no te aportará gran cosa. Gracias por compartir. 
 
Un saludo. 
#14180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin ser un pez gordo de gualstrit, me parecen previsiones tremendamente optimistas:
BMO 5300
Wells Fargo: 5200....
El s&p500 está en 3800.... implicaría una subida del 35% en 6 meses.... en el contexto actual..... (subida de tipos, caída de beneficios, inflación, nubarrones de recesión....)
#14181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, para luego ellos vender antes de que se desplome todo hahahahhaha
#14182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lecciones aprendidas de las caídas del mercado de valores. 
Del artículo de Pablo Kaplan en Morningstar. 


  1. De vez en cuando, los mercados bursátiles atraviesan largos y profundos períodos de declive.
  2. Después de una gran caída, es difícil predecir cuánto tardarán los mercados bursátiles en recuperarse.
  3. A muy largo plazo, los mercados bursátiles han sido muy generosos con los inversores que pueden superar largos períodos de declive.
  4. En épocas de declive rápido y profundo, los inversores deben evitar las ventas de pánico .
  5. La curva de campana estándar es un modelo inadecuado de los rendimientos del mercado de valores. Se necesita un modelo que pueda capturar los riesgos extremos del mercado de acciones (sus “colas gordas”).
  6. A veces, el mercado y la economía se mueven en direcciones opuestas. 
#14184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otra por aquí. -7,23 YTD. Un sólo fondo en positivo, La Francaise Protectaux.
Este año mi único objetivo ha sido tratar de contener pérdidas e ir aumentando liquidez en algún rebotillo , con la intención de no tener una caída en la cartera que luego sea muy difícil de remontar.
No sé cuando volveré "a entrar", ni en que fondos ya. El cambio de fondos y las salidas que he ido haciendo me han protegido de una caída mucho mayor, sí, pero ahora mismo tengo una estructura de fondos muy coyuntural...no me gusta.
Me estoy planteando simplificarlo todo también cuando vuelva a reestructurar la cartera.

Este año lleva una caída importante para lo que es, también se le ha juntado todo, pero me planteo tener una parte importante en cartera permanente y resto en renta variable, quizá indexada.
Y en la cartera de mi hija, a más largo plazo, directamente indexados a los que metería más si baja un buen trecho aún el mercado, y aportación mensual.

#14185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo reduciria exposicion en RV tal y como están las cosas podemos tener un mal verano y un otoño convulso.
El problema es que si las perdidas son grandes luego tiene que subir mucho para recuperar,ya sabeis si te baja un 50% el fondo luego tiene que subir un 100% para recuperar y eso es muy complejo.
#14186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace unos meses expuse mi cartera principal en este hilo siendo aconsejado por buenos foreros. He de decir que muy acertadamente. Algunos consejos los seguí y otros no tanto. Era una cartera para 13 años . Quedan 10.
MFS EUROPEAN VALUE 5%
BRANDES US. VALUE 4%
NORDEA GLOBAL STABLE 4%
T.ROWE PRICE US. SMALL 7%
FIDELITY ASIA OPP. 5%
SCHROEDER GREATER CHINA 5%
SEILERN 10%
ROBECO GLOBAL CONSUMER 8%
JPM GLOBAL DIVIDEND 8%
MORGAN STANLEY GL. OPP. 7%
THREADNEEDLE SMALL COMP. 6%
THREADNEEDLE GLOB. FOCUS 7%
AMUNDI MSCI 15%
BL 30 5%
BL 50 5%
Los % están redondeados. YTD menos 20%. A tres años aguanta en más 5% TAE.
He incrementado posiciones en indexado, china, small caps y algo en value. El value sigue sin gustarme y para aguantar fuertes bajadas creo que estoy mejor con una filosofía de inversión que me convenza. Tengo otra cartera en Bankinter solo por diversificar comercializador. Pero es muy similar aunque con diferentes fondos.
Los tres años anteriores fueron una fiesta. Este año toca sufrir. Un placer leerles.

#14187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo que recomiendan estos tres fondos en Twitter de Calidad

 GQG Partners Global
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5319077-que-opinion-teneis-gqg-partners-global

Hamco Global Value |
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5265651-seguimiento-hamco-global-value?page=1

Fidelity FAST

Los dos primero ya los había visto y llevado seguimiento, pero el tercero ¿lo concéis?

      
#14188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlota,

Es un fondo que sigo pero leyendo la ficha hay cosas que como no entiendo bien

, veo que ss un fondo global flexible, historicamente (segun mornigstar) siempre ha sido value, tiene muchas medianas compañias y puede invertir en cualquier parte del mundo sin restricciones, despues adopta posiciones largas y cortas (mejor te copio la estrategia de inversion).

Estrategia

El gestor adopta un enfoque de selección de valores disciplinado y ascendente que busca valores que hayan perdido el favor del mercado y que estén sensiblemente infravalorados por motivos estructurales o cíclicos. El Subfondo se gestiona sin restricciones y está compuesto de posiciones de alta convicción entre las que tienen prioridad nuestras mejores ideas de inversión. Las nuevas posiciones largas suelen mostrar un sesgo contrarian/de valor, en el que el sentimiento es excesivamente negativo en relación con los fundamentales de la empresa. Las cortas se centrarán principalmente en modelos de negocio que no funcionen, balances desequilibrados y equipos directivos de baja calidad. El gestor también busca alfa a través de la gestión dinámica de las posiciones en valores concretos de una manera anticíclica. El rango típico de exposición neta al mercado se sitúa entre el 90 % y el 110 % del total de patrimonio neto del Subfondo en condiciones normales del mercado. El Subfondo también mantiene mayores niveles de gestión activa que una cartera equivalente construida únicamente con posiciones largas.

En mí opinion de neofito me parece un fondo que le va bien este ciclo pero con la subida que lleva no se si ya se ne ha pasado el arroz o todavía le queda recorrido, eso sí, al tener posiciones cortas (o eso lei no se donde) la vomatilidad es impresionante creo que esta en el 26%. Seguramente si le pregunta a Jorge de fondos a fondo (entiendo que es de donde has sacado la oublicación) seguro te hace un mejor analisis que yo.


#14189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Me estoy planteando simplificarlo todo también cuando vuelva a reestructurar la cartera.
Me parece un excelente momento, ahora que estamos retirados en gran parte en liquidez, para reflexionar con calma sobre la estructura que queramos darle a la cartera  cuando volvamos a "entrar", como dices. No estás sola en ello ni en la idea de simplificar.
Esperemos acertar.
Un saludo.
#14190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es lo que siempre dicen, pero la verdad es que solo recuperan lo mal que les ha ido frente a los indices durante años pasados.

Hay algunos que son las excepciones, lo compartí aquí la estadística:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5062836-flujos-fondos-europa-activo-vs-pasivo?page=2#respuesta_5449327

      
Guía Básica