Acceder

Que opinión tenéis del GQG Partners Global

25 respuestas
Que opinión tenéis del GQG Partners Global
7 suscriptores
Que opinión tenéis del GQG Partners Global
Página
2 / 2
#16

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Análisis del fondo de morningstar:

 
GQG Partners Global Quality Equity (llamado GQG Partners Global Equity fuera de Estados Unidos) no satisfará a los inversores que prefieren una baja rotación y un enfoque de crecimiento estándar, pero aquellos que estén dispuestos a aceptar una cartera flexible, a veces rápidamente cambiante, de un administrador talentoso y experimentado, pueden estar bien servido aquí.


El gestor principal Rajiv Jain ha acumulado un historial impresionante en la gestión de varios fondos durante sus largos mandatos en el anterior empleador Vontobel y en GQG, que cofundó en 2016. Esta estrategia global se lanzó en Australia en junio de 2017 y en Estados Unidos a finales de marzo. 2019. Al igual que otros fondos de Jain, esta oferta, coadministrada por Sudarshan Murthy y Brian Kersmanc, ha prosperado; su desempeño desde su creación ha sido sólido en todas las jurisdicciones. Jain tiene una perspectiva orientada al crecimiento, pero considera que limitar las pérdidas es una prioridad. Por lo tanto, busca empresas con una base financiera sólida que hayan resistido climas económicos difíciles y cuyas industrias estén creciendo en lugar de estancarse. Sin embargo, está dispuesto a sobreponderar fuertemente sectores o países, y en los últimos años ha tomado algunas medidas drásticas, cambios bastante rápidos. Por ejemplo, al inicio de 2021, la cartera domiciliada en EE. UU. de esta estrategia no tenía exposición al sector energético, pero el 31 de marzo de 2023, tenía el 16,2 % de los activos allí, frente a solo el 5,0 % en el índice de referencia de la estrategia, el índice MSCI All Country World. La participación en energía había sido aún mayor (más del 20%) en 2022 antes de ser recortada para que Jain pudiera restaurar algunas acciones tecnológicas en la cartera. El sector tecnológico se había reducido a alrededor del 5% de los activos en 2021-22, pero aumentó a un 22,7% sobreponderado en la cartera de marzo de 2023. La participación en energía había sido aún mayor (más del 20%) en 2022 antes de ser recortada para que Jain pudiera restaurar algunas acciones tecnológicas en la cartera. El sector tecnológico se había reducido a alrededor del 5% de los activos en 2021-22, pero aumentó a un 22,7% sobreponderado en la cartera de marzo de 2023. La participación en energía había sido aún mayor (más del 20%) en 2022 antes de ser recortada para que Jain pudiera restaurar algunas acciones tecnológicas en la cartera. El sector tecnológico se había reducido a alrededor del 5% de los activos en 2021-22, pero aumentó a un 22,7% sobreponderado en la cartera de marzo de 2023.


Estos cambios tan grandes no tienen precedentes para los jainistas. Sin embargo, ahora ocurren con más frecuencia. Dice que sólo está respondiendo a las condiciones financieras rápidamente cambiantes y a los precios de las acciones altamente volátiles, como el gran repunte de las acciones tecnológicas que las hizo poco atractivas y su posterior fuerte caída que hizo que sus valoraciones fueran más razonables. Mientras tanto, su afirmación de que apunta a un “crecimiento de calidad” está respaldada por métricas de la cartera como el rendimiento sobre el capital y el margen de beneficio neto, que han estado consistentemente por encima del índice de referencia del fondo, salvo durante un breve período en 2021.


En definitiva, este no es un fondo de crecimiento convencional, pero vale la pena considerarlo. 

.
 ❤  ❤  ❤ 
#17

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Poco se habla de este fondo pero ha dejado atrás a muchos y a sus índices:


❤  ❤  ❤ 
#18

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Este fondo me dejó ojiplático cuando en 2022 cerró prácticamente plano siendo de los poquísimos que se salvó de la quema y es que el gestor demostró una gran cintura cambiando rápidamente la tecnología de su cartera por energía y este año está otra vez en la cima de rentabilidad y lleva en primera posición de la cartera Nvidia que son palabras mayores. Hasta ahora lo ha hecho fenomenal y además no es un fondo caro, yo lo llevo y confío mucho en él , espero no equivocarme 
#19

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Yo estoy mirando seriamente el de GQG de Emergentes por diversificar, más que nada porque veo que las principales posiciones del GQG Global son las acciones más comunes de otros fondos e indexados (Amazon, Microsoft etc etc)
#20

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

qué visión de traer NVDA

 ❤  ❤  ❤ 
#21

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Es que el de emergentes también lo está haciendo muy bien. A mí me están atrayendo mucho ambos (la gestora) aunque por mi inexperiencia no salgo de la indexación.

Saludos
#23

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Muchas gracias,  me parece muy interesante conocer la opinión de este gestor que lo está haciendo tan bien 
#24

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Buenas tardes,totalmente de acuerdo , es una gestión muy dinámica ,cambia de sector con rápido con  el ánimo de minimizar perdidas o recoger beneficios , lejos de filosofías  de inversión un poco mas monolíticas ( no tengo nada encontrá de ellas, de hecho las disfruto o sufro), creo que lleva este trimestre 18%, eso me retiene a entrar.(Se que es a largo , como todos), en alguna caída entraré.
Le tengo ,en seguimiento .


#25

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Me gusta cada día más.
En Ironia está a 0'75% y en Myinvestor a 1'25%. 

Eso significa que a partir de 20.000€ compensa tenerlo en Ironia pagando los 100€ de suscripción. Los resultados de 2022 y lo que leo me gusta mucho.

Después de leer tanto sobre indexación me cuesta entrar en lo activo.

Saludos
#26

Re: Que opinión tenéis del GQG Partners Global

Buenas tardes , gracias por el dato de la clase limpia , tengo fondos en E B N, Renta 4, my investor, IBKR (de crecimiento , de valor , sectoriales ), y creo que muy pocos baten a los indices de  ref, cada vez veo mas claro que indexarse  por medio de etf ,es mas eficiente y practico.
Animo
Guía Básica