Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
262 / 1.396
#3916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias Moclano, por ese análisis tan detallado.

La indexada reposa en el Amundi Europe, con un 20%. Al invertir siguiendo criterios de capitalización bursátil, con este fondo tienes bastante exposición al sector financiero y salud, que son los predominantes en Europa. Le asignas otro 10% para indexarte a Japón y tan sólo la mitad de éste, para la indexación a EEUU. Luego apenas un 3% para emergentes. ¿Has utilizado algún criterio para esta distribución? Lo pregunto como curiosidad no como crítica. 
El criterio inicial era que prefiero tener más exposición a Europa y a sostenibles, pero tampoco quería meterlo todo en un solo sector y zona.

El resto, es el efecto de haber empezado con indexados, y que, de un tiempo a esta parte, me esté pasando más a la gestión activa, pero sin haber salido de los fondos indexados que ya tenía.

Por otro lado, no sé si equivocadamente, yo he ido mirando la cartera como un todo a la hora de intentar equilibrarla. Veo que tú la divides entre indexados y activa. Al unirlo todo, me sale que mi exposición a EEUU anda por el 35%, que creo que es bastante más que mirando solo los indexados...

Para el resto de gestión activa, llama la atención que la mayor posición sea un temático relacionado con el cambio climático y, curiosamente, estés valorando dos opciones para aumentar la exposición. Quizás sería aconsejable reducirle el peso. 
Esto es en parte por decisión personal de sobreponderar sostenibilidad, pero le voy a dar unas vueltas a lo que dices, porque tampoco quiero meter todos los huevos en el mismo saco...


 Como sugerencia de estudio, puedes barajar la posibilidad de eliminar ambos mixtos, ya que tienes un 90% en liquidez, y subir el riesgo, pero de manera equilibrada. Mayor presencia en EEUU y China, estar expuesto a la transición digital y tener mayor presencia en sectores más cíclicos, como el lujo. Para Europa, valora cambiar ese Amundi por un buen fondo de gestión activa que se complemente con el Candriam, quizás alguno enfocado hacia el dividendo que seleccione bien esos valores del sector financiero (actualmente con limitaciones) en base a un análisis fundamental y no por capitalización. 
Tiene mucho sentido. Iré mirándolo poco a poco...

Si tu nivel de riesgo lo permite, puedes incorporar algo de small caps
Creo que sí. Lo tenía un poco en mente, pero son demasiadas cosas para analizar a la vez, y decidí empezar por añadir un global...
¿Alguna recomendación de fondos small caps para empezar a mirar?

 Un fondo global activista que se preocupa por el impacto en el medio ambiente y la sociedad puede ser el Bmo Responsible Global Equity A Acc Eur [LU1890813915]. Quizás encaje con tu perfil y lo que estás buscando. 
Pues sí, mirándolo por encima parece coincidir muy bien con lo que buscaba. No conozco de nada a la gestora, y quizá por eso se me había escapado del radar, pero voy a estudiarlo detenidamente.
¡Gracias!
#3917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por supuesto que sí y de hecho este es uno de los hilos que sigo con más atención. S2
#3918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, creo recordar que tenías una entrada comentando la cartera para tu hijo...
No la guardé y no la encuentro...😭

Tengo esta perfilada para el mío en Bankinter..
T Rowe global focus Qn 46%
Mss asia opportunity zn 18%
Comgest growth europe z 18%
Edgewood L select US IZ 18%


Recuerdo que con 12 años yo solo disponía de una cartilla de la caja de ahorros abierta en mi comunión... Como ha cambiado la película!!!!!
¿Como veis la cartera?
Un saludo.



#3919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota. Me parece interesante el fondo de Polar que comentas, le echaré un vistazo.
Saludos.
#3920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión sobre esta cartera es que tiene un excesivo riesgo. La jugada te puede salir muy bien y hacer mucho dinero, o muy mal y llevarte un disgusto que te lleve a lamentarlo.

Los fondos que has seleccionado presentan alguna de estas características (o varias de ellas):

1) enfoque hacia pequeñas y medianas compañías;
2) temáticos;
3) emergentes con predominio Asia;
4) fuerte carga tecnológica.

Por mucho desprecio que tengas al riesgo, algún fondo que te dé consistencia a la cartera pienso que se debería incorporar. La cartera expuesta lleva un 27% de small-mid caps, que podría ser un 42 si incluimos el CPR; un 34% en sectoriales, siendo un 20% tecnológico de medium caps, principalmente, y un 24% para cubrir Asia y emergentes.

Es interesante apostar por tener en cartera pequeñas y medianas, pero esta cartera está claramente sobreexpuesta. 

Dicho todo ello, indicas que eres conocedor de que la cartera sobrepondera tecnología y con enfoque agresivo, así que si es algo con lo que te sientes cómodo, mantén la estrategia.
 


#3921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, cinco fondos equiponderados. La puedes encontrar aquí.

En este caso, hice una pequeña modificación de cara a lo que viene:

He sustituido el T. Rowe Price Us Blue Chip Eq A Eur [LU1438969195] por el Wells Fargo (Lux) Worldwide Fund - U.S. All Cap Growth Fund A USD Acc [LU0353189680].

Mantengo la estrategia, apostando por un fondo enfocado a USA que invierte en compañías de calidad con buen potencial de crecimiento de ingresos y beneficios sostenibles, con amplia diversificación, pero he querido añadir flexibilidad en cuanto a invertir en compañías de menor tamaño. La idea era no ampliar el número de fondos incorporando uno específico para small caps, sino depositar la confianza en un equipo gestor contrastado para que se posicione según crea conveniente. 

#3922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano podrías volver a poner tu cartera, la actual, con los últimos cambios incluidos en ella? Gracias
#3923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenos días,

Llevo desde  principios de este año interesándome por la inversión, y tras mucha lectura y meditación (no ha sido nada fácil) he decidido optar por la siguiente cartera. Mi perfil de tiempo oscilaría entre 10 a 20 años. El nivel de riesgo al que creo que puedo hacer frente es alto, ya que aunque los fondos son de corte  conservador, todos son de RV. La RF ni la acabo de comprender del todo, ni creo que sea un buen momento para entrar.

Fundsmith Equity Sicav I EUR Acc
Seilern World Growth EUR H C
T. Rowe Price Glb Growth Eq Q EUR
MFS Meridian Global Concntr I1 EUR
Matthews Asia Dividend Fund I EUR Acc

Todos con el mismo peso.

Tenemos 2 fondos de empresas de alta calidad de sobra conocidos por todos. Sus comportamientos en años difíciles han sido siempre satisfactorios. La filosofía de invertir en este tipo de empresas es la que me parece más lógica, más aún cuando se avecina tiempos difíciles. En épocas de bonanza tampoco quedan muy atrás.

Luego he decidido un fondo más enfocado a crecimiento como el T.Rowe Price, pero sin dejar de lado la alta calidad. Me parece un fondo muy interesante que engloba los 2 conceptos, crecimiento y calidad.

Después he escogido el MFS para cubrir cierta parte del mercado que los anteriores ignoran. Empresas con sesgo value, pero que no llegan a ser empresas zombi, si no empresas infravaloradas en el momento de la compra.

Por último he añadido un fondo que cubre Asía porque la exposición de este continente en los anteriores es muy reducida. Podría decir que a sido el más difícil de escoger. No he encontrado demasiados fondos conservadores y de empresas de calidad por esa región. El Comgest Asia no lo acabo de ver, el peso en Japón es demasiado elevado para mi gusto, prefiero que esté más diversificado geográficamente.

Por último añadir que la principal característica que tienen todos los fondos es un moat elevado. La ventaja competitiva de sus empresas frente a la competencia.  Algo que me da seguridad y tranquilidad.

¿Qué os parece? Agradecería conocer más fondos asiáticos de corte conservador de empresas de calidad, de alto dividendo, etc, para poder hacer una buena comparativa con el matthews. Estoy estudiando el Threadneedle (Lux) - Asia Equity Income Class.
 
Tampoco he acabado de descartar el GuardCap, otra bestia parda de quality con moat elevadísimo. Incluso sopeso eliminar el Seilern para incorporar el MS Global Brands.

Gracias por vuestro tiempo y buenas fiestas.
#3924

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me ha parecido un buen punto. Hay una tendencia cada vez mayor hacia los productos veganos,naturales, ecológicos, etc. Por lo tanto, es una tendencia que vale la pena estudiar y tener en el radar.
He buscado fondos que tengan una cierta relación y por ahora sólo he encontrado este:
 

DPAM INVEST B - Equities Sustainable Food Trends B Cap

   | BE0947764743 

El caso es que no hace mucho leí algo sobre un nuevo fondo de alimentación, pero no recuerdo la gestora, qué rabia!..a ver si me ilumino en los próximos días..
#3925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, ahí va:



Núcleo principal (35%):
8,75% Man GLG Pan-European Equity Gr D C Eur [IE00BYVQ5H62]
8,75% MS Invf Asia Opportunity A [LU1378878430]
8,75% Polen Capital Focus Us Gr Eur Retail [IE00B99MMG94]
8,75% Seilern World Growth Eur U R [IE00B2NXKW18]

Complementos (20%):
3,75% Comgest Growth Japan Eur R Acc [IE00BD1DJ122]
5,00% Mirabaud Sust Glbl Hi Div A Eur Acc [LU1064860007]
5,00% Polar Capital China Stars R Eur Acc [IE00BG43Q209]
6,25% T. Rowe Price Glb Foc Gr Eq A Eur [LU1438969351]

Small caps (10%):
5,00% Neuberger Berman Us Sm Cap Usd A Acc [IE00B64QTZ34]
5,00% Threadneedle -Lux- Pan Eurp Smcp Opps Ae [LU0282719219]

Temáticos (20%):
6,25% AB International Hc A Acc [LU0058720904]
6,25% BGF Next Generation Technology A2 [LU1861215975]
7,50% MS Invf Global Brands A [LU0119620416]

Tácticos (15%):
5,00% CS -Lux- Infrastructure Equity B Usd [LU1692116392]
5,00% Robeco Sustainable Property Eqs D Eur [LU0187079180]
5,00% Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur [LU0302446645]

En esta cartera mis ajustes han sido incrementar el peso en China, aumentar la exposición a valores más cíclicos e industriales, reducir carga tecnológica y biotecnológica, deshacer posiciones en RF y mineras de oro.





#3926

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 20 comparaciones, cambios, consultas...

Leer este estupendo foro me ha servido para redondear mi cartera de cara a 2021, toda mi inversión es en renta variable porque para la parte defensiva prefiero la liquidez. Me gustaría recibir alguna opinión acerca de la composición, está claro que la cartera de cada uno es personal y a veces aparecen algunas inclinaciones que cuesta entender, pero bueno, si no fuese así, todos tendríamos los mismos fondos. El porcentaje de cada fondo es similar, entre un 11% y un 15% en cada uno de los siete fondos.
Resaltar el nivel medio de este hilo que es muy elevado y mencionar de manera expresa a Moclano ya que sus conocimientos son verdaderamente impresionantes, anonadado me deja con su vasto magisterio en materia de fondos. Y daros las gracias a todos por vuestras aportaciones que son muy valiosas para los legos en la materia.

Global
 seilern world growth 
 congest growth wordl
baillie gifford wordl A 

Europea
mfs european value a1
 bsf european oportunities extension 

Concesión al value patrio
true value
az valor internacional

































#3927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está clara tu apuesta decidida por china con ese 17,5% aparentemente mayor que el 13,5% de USA por ejemplo, aunque al final en USA el importe será bastante mayor por los globales, temáticos y resto que en un elevado porcentaje también son USA y algo menos europa, habría que ver con más detalle...pero aún así se nota que tienes las ideas claras con china. 
Saludos,
#3928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenisima.S2
#3929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cartera moderada es la que ha sufrido más cambios. Le he incrementado el riesgo aumentando exposición a renta variable:



Núcleo agresivo (30%):
10,00% Comgest Growth World Eur R Acc [IE00BD5HXK71]
10,00% Seilern World Growth Eur U R [IE00B2NXKW18]
10,00% Mainfirst Global Equities Fund A [LU0864709349]


Diversificadores geográficos (28%):
6,00% Berenberg European Small Cap R [LU1637619120]
8,00% Capital Group New World -Lux- B [LU1481179858]
8,00% Edgewood L Sel Us Select Growth A Eur [LU0304955437]
6,00% Man GLG Eurp Inc Opports D C Eur [IE00BF4RVX15] 

Temáticos (12%):
6,00% DPAM Invest B Eqs Newgems Sust B Cap [BE0946564383]
6,00% Robeco Global Consumer Trends D Eur [LU0187079347] 

Núcleo conservador (30%):
10,00% FvS Bond Opportunities Rt [LU1481583711]
10,00% MFS Meridian Prudent Wealth A1 Eur [LU0583242994]
10,00% Nordea 1 - Flexible Fixed Income Bp Eur [LU0915365364]

En este caso he introducido ciertos ajustes. He incrementado la exposición a RV a través de un fondo de mayor riesgo como es el Mainfirst, con temáticas muy interesantes a futuro. Para compensarlo, en lugar de mantener el BL lo que he hecho ha sido trasladar el enfoque hacia compañías de dividendo al área europea a través del Man, que cubre Europa de la mano de un small caps como es el Berenberg, y he sustituido el Comgest Europe para dar entrada al Comgest World reforzando la posición del núcleo principal y ampliando exposición a Asia.

Por la parte conservadora deshice posición en el Jupiter manteniendo los dos fondos patrimonialistas con el FvS. No es descartable que en un futuro reduzca el riesgo de la cartera, pero por ahora la apuesta es ésta.


#3930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, esa ponderación es por el área geográfica de los fondos, pero en realidad si vemos el x-Ray EEUU pesa en torno al 50% de la cartera. Pero sí, decididamente confío en China a futuro.
Guía Básica