Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
202 / 1.380
#3016

Re: Opinión sobre el oro y el ETF Wisdomtree Phisical Gold

Gracias Ervigio por tus reflexiones sobre el"vil metal". Son muy útiles.. Saludos!! 
#3017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes toda la razón,tengo que buscar un fondo al que traspasar las plusvalías si las hubiese.Me has ayudado mucho con tus comentarios Gallego99 y te lo agradezco un montón.Un saludo.
#3018

Conoce la cartera de Monclano

Hola Miloo, la tercera no sé si la he publicado completa o quizás lo he hecho a cachos en distintos comentarios. Es una cartera 100% RV, para un perfil agresivo y para un plazo mínimo de 18 años.

Por resumirlo, se trata de una cartera de cinco fondos con porcentajes equiponderados. Dos fondos globales, muy concentrados, que se complementan entre sí y que invierten en compañías de calidad: uno con sesgo value, el MFS Meridian Global Concntr A1 Eur [LU0219418919], y otro con sesgo quality/growth, el Threadneedle -Lux- Global Focus Au [LU0757431068].

Luego, dos fondos diferenciados por áreas geográficas. Para Europa, buscaba un fondo flexible, con unos rendimientos consistentes en el tiempo, bien gestionado, que sepa aprovechar las oportunidades que se presentan. El fondo que encaja en este perfil es el Comgest Growth Europe Opps Eur Acc [IE00B4ZJ4188]. Para EEUU, donde hay grandes compañías, necesitaba un fondo que mitigase en cierta medida el riesgo de tanta concentración de valores. El elegido fue el T. Rowe Price Us Blue Chip Eq A Eur [LU1438969195], cuya cartera está compuesta por más de cien empresas de alta calidad, líderes en sus mercados, con capacidad para generar crecimientos de flujos de caja libre, y con evaluación de criterios ESG en sus análisis.

Finalmente quería añadir exposición a mercados emergentes, y lo hice a través del Nordea 1 - Emerging Stars Equity Bp Eur [LU0602539867].

Es una cartera no para todos los perfiles, donde la alta volatilidad hará acto de presencia de manera habitual. Pero el "pequeño inversor" que posee esta cartera es ajeno a todo esto.
#3019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Moclano.  El fondo enfocado hacia el dividendo, con sesgo valor que comentabas antes se puede saber cuál es? ¿Es el famoso BL  -Equities Dividend o el Fidelity?
Una consulta. Cuando mencionaís que teneís varias carteras, ¿están en la misma cuenta todos los fondos y sabeís cual pertenece a cada cartera, o bien lo haceís en otra cuenta bancaria (del mismo titular y banco, o de distinto titular)?. Imagino que separando cuentas es más fácil hacer seguimiento. 
#3020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, no es el BL ni el Fidelity. Es el Mirabaud Sust Glbl Hi Div A Eur Acc [LU1064860007].

Respecto a la otra pregunta, en mi caso son tres cuentas diferenciadas. Una mía, otra de mi mujer, y la otra a nombre del niño en la que opero como representante. 
#3021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ah ok, por lo de "pequeño inversor" ya me imagino de quién hablas, buscas dejarle un buen "colchón", bien pensado, curioso que los fondos elegidos no son los "habituales" del foro, pero viniendo de ti fijo que son buenos fondos, tan buenos como los que suenan por aquí o mas, y eso es bueno, descubrir nuevos fondos y sobretodo aprender, y mucha suerte con la cartera del pequeño. Por cierto, cuanto tiempo y horas al día, semana, mes,....... le dedicas a las tres carteras? supongo que te llevará tu tiempo, son unos cuantos fondos y el estudiar los mismos lleva tiempo y concentración, yo estoy intentando llevar una, trabajando, la familia, obligaciones, etc etc y me estoy emparanoyando, ya hasta sueño con fondos y me levanto pensando en ellos, siento que me alieno de mi entorno y todo, que me ven como un bicho raro todo el rato con el ordenador, jajajaja. Gracias @moclano
#3022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola amigos Rankianos.

Aprovechando que por fin estoy más o menos plano en uno de mis fondos "preferidos" (en el pecado llevo la penintencia... lo reconozco) estoy planteandome hacer algun cambio en mi cartera.

Por favor me podeis  indicar algunos fondos para incorporar a mi cartera para que los pueda estudiar y despues decidir.

Busco fondos de R Variable (soy muy tolerante al riesgo... por eso desgraciadamente soy el rankiano más pringado... reconozco que no aprendo)..
Yo estoy pensando en algun fondo de RV global bien gestionado (creo que cada vez tengo menos ganas de "probar" cosas "extrañas" o modas).

No sé... cualquier sugerncia será bien recibida.

Muchas gracias.
#3023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano ¿porqué elegistes el fondo mirabaud y no  otros como p.e guinnness global equity income C eur Ac, o el Bl equities dividend?
#3024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo de Renta Variable Global, que se salga de los habituales: ARTISAN GLOBAL DISCOVERY FUND.
Invierte en empresas de crecimiento, pero mira las valoraciones. 
La cartera no tiene las típicas empresas de crecimiento que se ven en todos los fondos.
Los gestores principales están bien catalogados en morningstar.
Lo veo bien como fondo principal como un segundo fondo para descorrelacionar del primero.
Estrategia: Buscan empresas al principio del ciclo de beneficios por lo que en ese momento todavía no han subido sus ratios de valoración. 
#3025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos,
Tras las últimas noticias y ante la posibilidad de una vacuna en unos cuantos meses me parece que va a haber un cambio en las tendencias y me planteo rehacer un poco mi cartera,  os pongo la que quiero que sea mi cartera en unos meses para ver si la podéis comentar y decirme que os parece:





Con mi anterior cartera hice una apuesta fuerte por USA, las tecnológicas, el Growth, y a ultima hora la medicina. Con esta lo que pretendo es diversificar un poco más, y apostar por las Small Caps,  por Asia, por empresas empresas de calidad y alto dividendo para ello añado los siguientes fondos a los que ya tengo en los porcentajes que se ven en las capturas de pantalla:

LU0570870567 | Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae
LU1339879832 | Alger SICAV - Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH
LU0309191657 | BL-Equities Dividend B EUR Acc
LU1378878430 | Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A

Y rebalanceo los existentes, por favor comentarme que os parece el resultado final, que mejoraríais, si creéis buena idea el cambiar la estrategia, si creeis que vienen buenos tiempos para asía, para las compañías de alto dividendo y cualquier otra cosa que os apetezca.

Machas gracias de antemano. 






#3026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por varios motivos. Porque es un fondo que me gusta por filosofía, en cuyo proceso de análisis de las compañías incorpora criterios de sostenibilidad, y que ha sido castigado en lo que va de ejercicio. Porque buscaba un fondo de estas características que no abusara del consumo staples, donde tiene una exposición menor al 10%, mientras que el Guinnes ronda el 30% y el BL supera el 50%. También porque quería, dentro de la estrategia de compañías de dividendo, que tuviese mayor exposición a valores cíclicos. En consumo discrecional, lleva algo más del 10%, los otros dos andan por el 5% +-. También tiene algo del sector financiero (+10%) no necesariamente bancos (por ejemplo, la bolsa de Alemania).

Ha sido elegido también por su distribución geográfica. Su gestor principal conoce la región asiática, y tiene una exposición mayor que los otros dos, que tienen una carga muy grande de empresas europeas. Y en particular, en el Reino Unido tienen una carga de, en torno, el 20%. El Mirabaud no llega al 2%, y actualmente es otra de las incertidumbres que rodea a los mercados, el impacto del brexit. Prefiero no tener excesiva exposición, por ahora.
#3027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te creas que lo dedico demasiado tiempo. Básicamente en mi tiempo libre, que en la situación actual que no podemos ni ir a hacer deporte, es mayor. Pero no lo considero más que otro hobby cualquiera. Me gusta profundizar en fondos, pero también en acciones individuales. Y lo hago como entretenimiento, no como obligación.

Me llevó algo más de tiempo y análisis el diseño de la estrategia, ahí sí tuve que documentarme bastante, pero los ajustes y adaptaciones, sabiendo lo que se pretende, no debería ocuparte mucho tiempo.

Si sueñas y te levantas pensando en fondos, es que este mundillo ya te ha atrapado XD. 
#3028

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la aportación. No conocía ese fondo.

Yo estaba pensando en estos:

T. Rowe Price Global Focused  Growth A
Dpam NewGems Sistainable B
BGF New Generation (este más especifico a mi parecer)


Y después como apuestas más arriesgadas estas:

Matthews China Small Companies.... este está en dolares USA, y no sé... yo tengo todos mis fondos en €.

Alger Small Cap Focus (nos vamos de Malaga para meternos en Malagon... je je je)

E incluso este: DWS Brazilian....

Pero bueno, eran solamente algunas ideas que se me pasan por mi loca cabeza.

Un saludo a todos
#3029

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jajaja desde luego, ya es casi obsesión, y muy entretenido, aparte de sacar un supuesto beneficio. Espero que cuando tenga la cartera montada y perfilada vuelva a la normalidad. 😊. Gracias @moclano
#3030

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo de los fondos en dólares es algo que siempre me ralla, en principio que un fondo este en dólares o euros no cambia la exposición que tienes a una determinada moneda/país (eso depende de las acciones que tenga el fondo), entiendo que la única diferencia entre comprar el fondo en dólares o euros es el sablazo que te peguen al cambiar de euros a dólares para comprar el fondo y al cambiar de dólares a euros cuando lo vendes, que algo me dice que es mucho y no compensa el posible ahorro en costes que pueda tener una versión en dólares más barata o poder tener un fondo que por lo que sea no esta en euros y por eso nunca compro fondos en dólares.

¿ Alguien tiene fondos en dólares, cuanto es la comisión por cambio de moneda (supongo que dependerá del banco en concreto pero por hacernos una idea)?

Yo leí por el foro hace tiempo que en openbank era el 0.9% la comisión por cambio de moneda, y desde entonces ni me lo planteo pero no se si habrá cambiado o estaré equivocado.

Un saludo.
Guía Básica