Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los planes de pensiones de los usuarios de Rankia?

2 respuestas
¿Cuáles son los planes de pensiones de los usuarios de Rankia?
¿Cuáles son los planes de pensiones de los usuarios de Rankia?
#1

¿Cuáles son los planes de pensiones de los usuarios de Rankia?

La gran industria de los planes de pensiones en España, no solo está concentrada por gestoras (de entre las 10 primeras entidades de gestión de patrimonio en planes de pensiones, 7 son bancos tradicionales y tan sólo los 5 primeros de ellos concentran el 65% del patrimonio cerca de 74.200 millones de euros), sino que también se encuentra muy concentrada en los productos. Tanto es así, que los principales planes de pensiones más grandes del mercado (todos ellos bancarios) que suponen el 1% de la oferta, concentran el 30% del patrimonio que se encuentra en estos productos.

¿Cuáles son los planes de pensiones de los usuarios de Rankia?

A partir del pasado mes de Septiembre los usuarios de Rankia tienen disponible un gran abanico de planes de pensiones que se encuentran en el mercado. ¿Cuáles son los planes de pensiones que tiene los usuarios de Rankia? Os invitamos a incorporar vuestras carteras de planes de pensiones a la herramienta, y compartirla para realizar una comparación de qué planes de pensiones están siendo los mejores. En las próximas semanas iremos analizando los distintos planes de pensiones y debatiremos sobre cuáles son los mejores planes de pensiones en la actualidad en el mercado español. Para ello, crearemos una cartera de planes de Mi Cartera y veremos cuál se comporta mejor. 

Un saludo,

#2

Re: ¿Cuáles son los planes de pensiones de los usuarios de Rankia?

Los mejores planes, son los que no se hacen. Todo muy bonito a la hora de hacer depósitos, pero...ayyyy cuando decides rescatar un poquito.Sera cuando te jubiles y " esperemos" tengas una pensión decente.Lo que rescates se te sumara a tu pensión, que ademas  y no se porque, cotiza como rendimiento del trabajo.Con ello, a poco que rescates aumentan tus obligaciones y pagas mas % por todo ello, rescate de pensión y pensión  sumado.Si no tienes pensión será porque no has cotizado, a día de hoy que dentro de unos años no se sabe.En este caso, olvida la declaración negativa y paga por lo rescatado.Entonces, decides no sacar ms porque el % sube  y sube, pero las ganancias bajas y cada día tienes menos dinero, Y...aqui estamos pensando como rescatar dinero? NOOOO, como mantener lo que hemos ahorrado con poco o mucho sacrificio.

Llegado a este punto, los bancos dicen: en realidad, los planes de pensiones no están pensados para recuperarlos, mas bien para dejarlos como herencia a quien quieras, porque no cuenta como herencia obligada los herederos, puedes dejarla al perro del vecino y cero a los herederos legales.Pero yo no  ahorro para el perro del vecino, yo ahorre para vivir mejor. Vale que alguna deducción hice, y no me salve de nada, pero ahora que?

Rescaté el pasado año, lo depositado en los años  que deducia el 60% ( 9.000 ) y mi declaración ha dado positiva 2.600 euros mas que el año anterior con los mismos ingresos. Eso con el 60% bonificado , o como lo llamen.

Este es el plan de pensiones de esta usuaria de Ranquia.

#3

Re: ¿Cuáles son los planes de pensiones de los usuarios de Rankia?

Hola Worsleyas, 

Una opinión muy cierta y respetable. De hecho me recuerda a algunos de los argumentos que se presentaron en el Debate entre Marcos Luque y José Luis Benito sobre los planes de pensiones y fondos de inversión. 

Sin embargo la realidad en España es que cada vez hay más patrimonio gestionado en planes de pensiones. Si analizamos la evolución de los datos de Inverco sobre el patrimonio que gestionan, se ha incrementado en un 1,94%, para que le pongamos ceros al asunto (lo veamos reflejado en números) son 2.104.166.000,00 € siendo el total del patrimonio gestionado 110.372 millones de euros. Es sin duda una cantidad considerable de ahorros. Al analizar cuáles son los planes que más patrimonio concentran (ocurre algo muy similar a los fondos) el 65% se encuentran gestionados por la banca tradicional

Planes de pensiones

Nuestra intención es aprovechar la herramienta de Mi Cartera para que los usuarios de Rankia comenten cuáles son sus planes de pensiones, de manera que podemos analizarlos y, entre todos, encontrar aquellos que realmente merezcan la pena.

Es cierto que, por lo que comentas, los planes de pensiones no son tu producto de inversión favorito y probablemente no sean el de todo el mundo, pero actualmente la mayoría de la gente es de los únicos productos que conoce. ¿Podrías decirnos cuál es el plan de pensiones al que hacías referencia?

Gracias por tu aporte y un saludo,