Acceder

Esfera capital

146 respuestas
Esfera capital
11 suscriptores
Esfera capital
Página
8 / 10
#106

Re: Esfera capital

También liquidan el fondo Maunakea que se creo hace un año asesorado por la EAF Kairos



#107

Re: Esfera capital

Buenos días.    
Yo tengo efectivo en Esfera, pero no he recibido esas comunicación de su parte. ¿sabes si debemos ponernos en contacto con Andbank para reclamarlo? Gracias
#108

Re: Esfera capital

No hace falta, solo necesitan el visto bueno de la CNMV y se traspasará también el dinero en efectivo, no está en manos de Andbak. Un saludo
#109

Re: Esfera capital

 El traspaso de cuentas de Esfera Capital a MyInvestor o Andbank sólo afecta a las cuentas de partícipes de fondos de inversión y Sicav que, en el momento del acuerdo, tuviesen posiciones en fondos de Esfera Capital SGIIC. Es decir, si no tenías ninguna participación en fondos, la cuenta queda fuera del acuerdo y permanecerá en Esfera. 
 
Los clientes de Esfera Capital que serán traspasados a Andbank y MyInvestor no tienen que realizar ningún trámite.

Los clientes que estén fuera del acuerdo de Andbank y que, por tanto, permanezcan dentro de Esfera pueden dirigirse a El FOGAIN https://www.fogain.com/ que es el Fondo General de Garantía de Inversiones y ofrece cobertura a los clientes de sus Entidades Adheridas, en los términos fijados por la norma, cuando alguna de ellas entra en una situación de insolvencia. La finalidad de este Fondo es proteger a los clientes y ofrecer una indemnización con un importe máximo de 100.000 euros, según recoge el Real Decreto 1642/2008, del 10 de octubre de 2008.

Formularios de Solicitud de Indemnización y las instrucciones de los mismos que la Gestora pone a disposición de los Solicitantes para su utilización durante la tramitación de la Solicitud estan la web  El FOGAIN https://www.fogain.com/ 

#110

Re: Esfera capital

Otro que está a punto de liquidarse




#111

Re: Esfera capital

Me han transferido a mi banco parte del saldo que tenía en efectivo en Esfera, solo el 60% del saldo aproximadamente.¿Alguien sabe por qué solo una parte? Les he escrito pero todavía no me han contestado-¿Alguno ha rebido una transferencia  similar? 
#112

Re: Esfera capital

Hola

Revisa tu correo ya que mandó uno Esfera Capital explicando que se hace con el dinero que teníamos en la cuenta.

Un 63% nos lo devuelve Esfera y un 37 nos lo devolverá el Fogain

En el correo también explica el papeleo para contactar con el Fogain

Un saludo




#113

Re: Esfera capital

Gracias. Yo no he recibido ese correo. Me pondré en contacto con ellos. 
#114

Dos Sicavs de Esfera afectadas por la quiebra de una biotech

A perro flaco todo lo que le caen son pulgas


#115

Re: Esfera capital

Alguien sabe cuanto tiempo tiene FOGAIN para devolver el 37% restante? Dicen por ahi 3 meses, alguien lo puede confirmar, FOGAIN ya no cogen el telefono desde hace semanas... 
Gracias
#116

Re: Esfera capital

Yo mandé la documentación el 8 de mayo.
Hoy me han escrito diciendo que no pueden abrir los PDFs, que mande la documentación en otro formato. En fin.
#117

Re: Esfera capital

¡¡Tremendo!!
#118

Re: Esfera capital

Yo mande la documentación el día 7 y no me han dicho nada, me imagino que será que esta todo bien, por lo menos podian enviar el acuse de recibo del correo. Saludos
#119

Re: Esfera capital

Deben tener un sistema informático de risa, yo se lo envíe todo y me vuelven a pedir documentación ya enviada, en fin......
Guía Básica