Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

51 respuestas
Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund
15 suscriptores
Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund
Página
3 / 4
#32

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Puff, los acabo de encontrar. Eso si no se si la comisión son 0,19 si no recuerdo mal. 
Alguien que lo tenga por R4(y tenga contratado el fondo) me puede comentar los gastos que tiene al año (no me fío de lo que me pueda comentar el banco). 
El mes pasado empecé con el plan de inversión a largo plazo en fondos indexado y creo que me precipité al cogerlo por bbva que cobra 0,30 de custodia.
A corto plazo ni a medio afectará mucho pero a muy largo plazo algo si que hará(son 0,49 vs 0,60).
He visto que open bank no cobra custodia ni nada, no se que tal será. 
Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería y si me recomienda una opción incluso más barata que estas dos que tengo, mejor que mejor. 



#33

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Tienes Openbank y Myinvestor que de momento no cobran custodia.
Saludos
#34

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

En MyInvestor tienes fondos indexados sin comisión de custodia.
Si en lugar de Amundi coges el Vanguard US500, sólo pagarás el TER, que es del 0.1%.
De hecho, incluso sus carteras indexadas (roboadvisors) son más baratas que lo que estás pagando ahora (y eso que no recibes ningún servicio de rebalanceos, etc.).
Saludos
#35

Amundi cambia la política de inversión del indexado al SP500

Gracias a @bravepawn supimos ayer que desde el 9 de octubre Amundi registro un cambio de folleto por el que aplica criterios ESG al fondo y cambia la composición del vehículo. 

La verdad que todavía estoy alucinando que los comercializadores del fondo en España no hayan avisado a sus clientes del cambio en algo tan fundamental y que cambiará los resultados (no se si sabe si para bien o para mal) del índice replicado. 

La raro en este caso es que una casa como Amundi no haya tomado la decisión de lanzar un fondo que replique al índice original y otro al índice con criterios ESG que es lo habitual en casas como Vanguard. La decisión ha sido cambiar el nombre del fondo y excluir las acciones que el índice. 

¿Qué cambia en el Amundi SP 500?


Pues de los 500 componentes solo quedan luego de aplicar los criterios ESG 297 compañías


No he podido consultar los 297 valores pero en el Top 10 ya destaca la ausencia de Berkshire Hathaway. 

¿Qué haréis? ¿Os cambiáis de fondo u os quedáis en el ESG?


#36

Re: Amundi cambia la política de inversión del indexado al SP500

Soy partícipe de este fondo.
Naturalmente no me gusta que realicen eses cambios. Deberían haber creado un nuevo fondo con los criterios ESG. Y que la gente decida por cual optar.

Desde mi punto de vista, pongo a la gestora Amundi en perspectiva negativa.

Revisaré con calma las alternativas.

Un saludo.
#38

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

 Hay todo un rosario de fondos y gestoras incorporando criterios ESG incluso se han llegado a renombrar algunos fondos.
La curva de flujo de dinero indica que hay un entrada masiva de dinero y hay lanzamientos records de índices.
El coladero y la advertencia según las Agencias ,está siendo en los llamados bonos verdes


#39

Re: Amundi cambia la política de inversión del indexado al SP500

A mi me sigue saliendo en R4 la composicion identica, 501 acciones diferentes. Solo ha cambiado el nombre y en primeras 10 sale BRK

Alguien puede aclarar algo mas?

Gracias
#40

Re: Amundi cambia la política de inversión del indexado al SP500

Eso es que Renta 4 no ha actualizado la info que seguramente subcontratan a Morningstar. El folleto de Amundi cambió el 9 de octubre
#41

Re: Amundi cambia la política de inversión del indexado al SP500

En Selfbank ya aparece el nombre Amundi IS S&P 500 ESG AE-A 
#42

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Había hecho mal el cálculo que conste xd
No es un 0,6 vs 0,49 realmente. 
 Hice mal los cálculos, osea contabilicé los gastos del fondo y los de comisión del banco juntos y eso hicieron que salieran resultados muy diferentes a 20 o 30 años pero si lo hiciera por separado la diferencia entre r4 y bbva no es tan notoria.  Imaginen que el sp sube un 10 % al año de media, pues metemos en la calculadora 10000x1,097 y no 10000x1.094 en bbva y 100000x1,0951 en r4, el fondo sube igual en ambos bancos, las comisiones son las que varían que en este caso sería 30 vs 19. 
Aparte hay que tener en cuenta que BBVA cobra como mínimo 16 € al año y r4 1,25+ IVA al mes, lo cual haría que hasta que tuvieras 5350 euros, no habría  diferencia entre tener tu dinero en uno u en otro banco. Esto me ha tranquilizado al menos por el momento.
Aclaro todo esto porque veo que en algunos temas de indexacion se han hecho mal estos cálculos y les han dado una importancia excesiva a las comisiones de la plataforma cuando es la comisión del fondo la que marca realmente la diferencia. Osea por ejemplo, es preferible pagar un 0,30 de comisión de bróker y estar en vanguard pagando un 0,10 que estar en amundi al 0,30  y que el bróker no te cobre comisión, en el largo plazo claro. 
Claro que acceder a un fondo vanguard es algo caro pero era para poner el ejemplo de la importancia de las comisiones en los fondos más que en el bróker(que también las tiene pero como siempre te puedes cambiar de bróker en cualquier momento, no es una cuestión tan trascendental y ánimo a que no se preocupen tanto en este tema y así puedan empezar a invertir en indexados sin comerse tanto la cabeza, total, es a largo plazo, no va a pasar nada porque el primer o el segundo año pagaste 5 o 10 euros de más). 
#43

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Con fecha de 1 de diciembre Amundi ha cambiado el nombre también al AMUNDI INDEX MSCI EMU - AE (C) (LU0389811372). Ahora es el AMUNDI MSCI EMU ESG LEADERS SELECT - AE (C) y sigue al índice MSCI EMU ESG LEADERS SELECT 5% Issuer Capped.

Avisos, ninguno. Está en la página de Amundi https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0389811372.
#44

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Me recomendáis este fondo para contratar con openbank ? Que fondo me recomendáis ? 
#45

Re: Seguimiento del Amundi SP500 Index Fund

Yo es el que tengo, así que te lo recomiendo. Aunque ten en cuenta que realmente no es el SP500 100% ya que amundi lo cambió y ahora es SP500 ESG( socialmente responsable) y no incluye empresas del petroleo, armas y esas cosas. Al final tienes el 77% del índice. Otra opción es el MSCI North America que me parece que no las excluye pero no estoy del todo seguro.

Se habla de...
Guía Básica