Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre inversiones

9 respuestas
Duda sobre inversiones
Duda sobre inversiones
#1

Duda sobre inversiones

Hola a todos,

Recientemente recibí una cantidad cercana a 50k que me gustaría invertir. Siempre he estado viviendo en el extranjero y nunca tuve ahorros interesantes para lanzar ninguna acción de inversi'on. En este sentido, acabo de pasarme por el Banco Santander, donde tengo una cuenta 123, cuyas condiciones van empeorando paulatinamente. Mi interés sería invertir ese dinero en algún producto que me diera rentabilidad. Esa liquidez no la voy a necesitar en un principio, puesto que tengo un trabajo fijo y voy ahorrando unos cientos de euros a fin de mes. En este sentido me gustaría escuchar vuestra opinión sobre donde invertirlo a medio o largo plazo. Empecé a leer sobre acciones pero veo que necesitaría demasiado tiempo y seguimiento. Plan de pensiones o Fondo de inversi'on son mis principales opciones, sin embargo, de los primeros no acabo de entender si es un producto para mi y de los segundos, la mayoría de la gente que conozco o pierde dinero o no gana nada.

Estoy muy interesado en aprender y escuchar a cualquier que pueda ayudarme.

 

Un abrazo a todos.

#2

Re: Duda sobre inversiones

El largo plazo es fundamental.

Lo ideal es meterse en Bolsa gestionando tu PROPIA cartera; pero esto requiere un mínimo conocimiento que te permita saber cómo hacerlo ( Sistema SiGo).

Si quieres desentenderte de la gestión de cartera debes meterte en un Fondo, pero la MAYORÍA son nefastos (sólo te sirven los Fondos de Autor, de solvencia contrastada).

Para más detalle sobre estos asuntos, mírate el siguiente post que acabo de escribirle a Joselm en relación a la inversión en general (y a la inversión inmobiliaria en particular).- Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Duda sobre inversiones

Si no quieres invertir tiempo empezamos mal, quien algo quiere algo le cuesta y si quieres invertir dinero para sacer rentabilidad (excelente decisión), debes saber que no es gratis: tienes que entender muy bien de qué manera y cómo lo vas a hacer. Siquiera dedicar unas semanas o meses para comprender las bases, y meter una pequeña cantidad mientras luego sigues formándote y aportando todos los meses un poco más.

Para no complicarse la vida, que parece tu objetivo, lo mejor es invertir en fondos índice. Aquí en el foro tienes toneladas de información al respecto, y hay muchos libros de referencia. No te gastarás tiempo en seguirlos ni en estar pendinete de nada, pero sí que debes estudiar, leer y formarte un poquito primero. No es lo más rentable a corto plazo, pero sí es lo más rentable a largo plazo en cuanto a la relación beneficio-coste-simplicidad.

Huye de los asesores, de los bancos y de las carteras gestionadas, fórmate por tu cuenta e invierte en los fondos que tú elijas, por tu cuenta.

Respecto a la duda planes de pensiones vs índices, también puedes econtrar mucha literatura al respecto, hay un hilo justo con ese título que no debe andar muy lejos. A grandes rasgos, los planes de pensiones solo son recomendables para casos concretos y circunstancias determinadas, así que para no complicarte la vida es mejor invertir en fondos y con el tiempo ir formándote una opinión mejor.

Un saludo.

#5

Re: Duda sobre inversiones

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

En un principio, y después de haber leído y reflexionado, me gustaría saber vuestra opinión del siguiente plan de inversion:

1. Dejar 6K en la cuenta 123 como fondo de maniobra que otorga una rentabilidad del 3% anual.

2. Invertir unos 45K en fondos indexados a largo plazo. En este punto querría saber si me recomendáis dividir parte con INDEXIA y otra mediante BNP. Entiendo la diferencia entre los dos modelos, pero me preocupan las potenciales comisiones de INDEXIA.

3. En cualquier caso, repartir esa inversión en 4 o 5 fondos: principalmente Vanguard a través de BNP. El reparto sería igualitario, del 20 o 25%.  

4. Valoro también invertir algo en el fondo de Param'es, si bien entiendo que es una filosofía diferente. 

5. De los fondos que se pueden contratar con BNP, me gustaría que me recomendaríais alguno para invertir tanto en USA como en China.

 

Gracias nuevamente, saludos.

#6

Re: Duda sobre inversiones

Hola, lo mejor que puedes hacer, es no hacer nada.

Cuando uno empieza de 0, no es consciente de la cantidad de opciones y cosas a tener en cuenta antes de invertir su dinero. Que inviertas hoy o dentro de 6 meses poco va a influir en el largo plazo. 

 

En este foro tienes toneladas de información, creo que no hay otro sitio con tanta información sobre fondos. Dedica un tiempo a leer y familiarizarte con los diferentes conceptos, tipos de fondos, estilos de inversión, etc...

Tienes libros muy buenos para ir entendiendo como funcionan los mercados y tienes que encontrar la forma de invertir pudiendo dormir pase lo que pase en el mercado.

 

Si no tienes tiempo, o directamente no te interesa adquirir conocimientos y sólo quieres "rentabilidad", como muy bien te han aconsejado acude a un asesor independiente.

#7

Re: Duda sobre inversiones

Nuevamente, gracias por las aportaciones.

 

Después de mucho leer, he decidido invertir 10K en indexa capital (para empezar y por el tema de la reducción de comisiones en esa cantidad los primeros 12 meses. En este sentido, me gustaría saber como invertiría is esa cantidad en base al Dollar Cost Averaging. Mi idea es empezar el 1 de septiembre. 

 

Los otros 35 K irían también a fondos indexados. Aquí también tengo la duda del DCA.

 

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

#8

Re: Duda sobre inversiones

Pregunta, porque pones 10K en indexa y los otros 35K en fondos indexados? (Entiendo que te refieres a seleccionarlos tu mismo en por ejemplo BNP y rebalancearlos, etc?)

Sobre el DCA recierdo cuando empece a saber de el que me dio mucho que pensar la historia del inversor con la peor surte del mundo. Aqui te la dejo:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

Obviamente eso incluso mejoraria si ademas haces aportaciones periodicas olvidandote de lo que haga el mercado (filosofia bogle).

Como todo, esto solo es informacion y tu tienes que decidir con que estrategia puedes dormir a pierna suelta por la noche.

Saludos

#9

Re: Duda sobre inversiones

Muchas gracias Nicte,

 

Efectivamente, mi idea era invertir 10K en Indexa (ya está hecho, el perfil de riesgo que tengo es el 6) y, la verdad, muy contento con la seriedad y la transparencia de la plataforma.

La otra idea es invertir en renta4 los otros 35K y, efectivamente, manerjarlos por mí mismo.

En este sentido, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre potenciales Fondos de Inversión que me permitan una cartera global diversificada, partiendo que en Indexa la mayoría está invertida en fondos Vanguard.

 

En renta4 he empezado por invertir 5k en el fondo de debajo, si bien entiendo que el resto debería tener una parte diversificada.

 

http://www.morningstar.it/it/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#10

Re: Duda sobre inversiones

Mi objetivo es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global (27 acciones) y el 10% en renta fija a corto plazo Euro (3 bonos). Saludos!.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar