Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

46 respuestas
Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value
4 suscriptores
Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value
Página
3 / 4
#31

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Aprovechando que hoy es Domingo...PAX VOBISCUM amigos Rankianos.

Dejemonos de ataques personales por favor....que cada uno exprese sus ideas y ya está.

Pero el tema de fondo (nunca mejor dicho) es muy interesante.

Yo daré mi opinion cuando el año esté a punto de acabar.

Un saludo a todos.

Trist

#32

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Muestro mi acuerdo con moderación de rankia en su decisión de eliminar mensajes reportados. Incluido uno mío que fue reportado por mi mismo.
De eso se trata, un saludo y gracias.

#33

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Josu,

 

podrias indicar cuales?

 

gracias

#34

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Cuales que?

#35

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Comentaste esto

"Sí, creo que hay mejores opciones que este fondo para este entorno. Al menos unas cuantas recomendaciones hay."

Podrías comentar cuales?

Gracias

#36

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Simplemente me baso y lo deduzco de recomendaciones. Vídeos de Enrique Roca, otras personas que han "previsto" esto acertadamente.

Valores defensivos, de beneficios mas fuertes y seguros. Y en mi opinión NO mediante indexados, si no a través de selección particular.
En fin, utilities, blue chips, buena situación financiera, solvencia y liquidez, gran cap... Yo lo veo lógico. Y además es mi estilo.

#37

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Lo que ha quedado claro y muy demostrado es que los fondos como True Value compuestos por chicharros (en su interpretación de "compañías de pequeña capitalización") funcionan PEOR durante los periodos de caídas y MEJOR durante los periodos alcistas.

Eso significa que los chicharros (en general) aceleran a los fondos tanto en su dirección alcista como en la bajista.

Por lo tanto, durante los periodos de recesión o de caídas generalizadas como el actual, lo conveniente es estar en liquidez o permanecer en fondos compuestos por grandes y estables compañías y por el contrario, en los periodos alcistas o de euforia es interesante tener en cartera fondos como este, compuestos por chicharros (siempre con todo el respeto haciendo referencia únicamente a su baja capitalización) y si estas compañías tienen proyección y siguen las normas valúe, pues mejor que mejor.

 

#38

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Visto lo visto, y padecido lo padecido, sería interesante algún día abrir algún hilo para aclarar el significado del término chicharro.
Es un término absoluto? Hay diferentes grados de chicharrismo? Qué causas pueden provocar ser más o menos un chicharro? Etcétera.
Creo que sería bueno para el foro.

Pero no seré yo quien lo abra, por ahora.

#40

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Coincidencias
1-Baja capitalización. Siempre
2-mala gestión: algunos años con pérdidas, mala situación económicos financiera. Siempre
3-Gran volatilidad y riesgo. Siempre

No lo dicen todas las definiciones:

4-Empresas con poco tiempo cotizando. Indicio
5-Empresas de las que es difícil lograr datos. Indicio
6-Baja rotación. Indicio
7-favorecen la especulación. Indicio
8-Poca liquidez. Indicio.
9-valor de acción<1. Indicio.

Y algún indicio mas puede haber.

Con los chicharrillos no entro.

#41

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

buenas noches,

no estoy de acuerdo esto...

-mala gestión: algunos años con pérdidas, mala situación económicos financiera. Siempre 

esa definición no la he leído en ningún medio financiero respetable.

Una cosa es que un chicharro sea una compañía de baja capitalización, alto riesgo, poca liquidez...etc y otra muy distinta que sea una compañía con mala situación económica o mal gestionada.

Ten en cuenta que las grandes capitalizadas si no se crearon por fusión, al principio todas comenzaron siendo chicharros.

#42

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

https://www.economiafinanzas.com/que-son-los-chicharros-en-bolsa/

Y en la definición de selfbank. Habla de pérdidas algunos años.

De las que he leído en CAsi (ya me haces dudar) todas lo comenta. Sólo hablo de definiciones de otros, yo sólo quiero tener lo más claro posible que es un chicharro.

Tienes razón la última frase, y además, si las small cap no han logrado crecer es por algunas cosas. Entre estas falta de confianza de los inversores. Aunque también puede que no interese a los directivos o propietarios.

 

#43

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Yo creo que muchas de las definiciones que se encuentran por Internet son más bien artículos de opinión, blogs y conceptos individuales de personas. También pienso que la mayoría de todas esas fuentes están afectadas por el mismo síndrome de rechazo que sufre prácticamente toda la comunidad financiera sobre dicha palabra, el cual hemos podido apreciar en este mismo hilo y el otros hilos que hemos comentado.

Es como un adoctrinamiento financiero. Al inversor desde sus comienzos todo el mundo le meten miedo con los "chicharros", le dicen que debe alejarse de ellos, que te arruinarán...  etc. ... lo interpreta como algo malo y lo rechazará y lo odiará para el resto de su vida, perdiendo de esa forma muchas oportunidades de ganar dinero y no migajas.

Como digo, deberíamos inclinarnos por la lógica (todo pez grande en su momento fue un pez pequeño) y por las definiciones institucionales. Quiero decir descripciones o explicaciones procedentes de las fuentes más académicas acerca del significado de la palabra "chicharro" (como la wikipedia, o los diccionarios de importantes publicaciones financieras)

https://es.wikipedia.org/wiki/Chicharro_(finanzas)

https://books.google.es/books?id=jokFBAAAQBAJ&lpg=PT184&ots=Pu_-jNu_rg&dq=diccionario%20chicharro%20finanzas&hl=es&pg=PT184#v=onepage&q=diccionario%20chicharro%20finanzas&f=false

http://www.expansion.com/diccionario-economico/chicharro.html

Pero bueno, como dices tú, cada cual tiene su opinión y al final la opinión más extendida es la que se queda asentada.

#44

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Respeto tu opinión, Josu7, pero ¿Sábes tú más de estas empresas por echarles un vistazo que los gestores que las han analizado en profundidad durante horas? 

En cuanto al nombre, me da igual que los llaméis chicharros, small caps o María Dolores, creo que las discusiones sobre temas semánticos no aportan gran cosa.

#45

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Hola

Yo paso de discutir de esto. No porque no pueda responderte, si no porque no creo que aporte ya gran cosa que lo haga.

Un saludo.

Se habla de...