Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

46 respuestas
Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value
4 suscriptores
Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value
Página
2 / 4
#16

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

"Veleta", "lo que hay que oír..."

No es el camino Estructurero...

#17

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Es lo que tienen los foros que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.

#18

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Esa seria una opción lógica, cubrirse por ejemplo con cortos como dices, pero no es tan sencillo

Un experto gestor igual no tiene ni pajolera idea de que es eso y como funciona o a lo mejor no le hace falta, sus emolumentos quizás no se ven muy resentidos y los clientes es posible que acepten como algo razonable esas mermas, entonces para que arriesgar y complicarse la vida,  además eso da mucho trabajo

También cabe la posibilidad que si dominan esas operativas para que van a trabajar para otros

#19

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

En "El inversor Inteligente" de Graham, la recomendación en renta variable para inversores defensivos se postula una serie de criterios como capitalización bursátil o tamaño del activo (aparte de otros financieros o de reparto de dividendos, pero o precio\vc..) que no cumplen las small caps. Yo no quiero este fondo porque no es para mi. Pero quien me hubiera seguido en mis participaciones en rankia (casi nadie) seguro me habrá leído que también respeto el fondo. Un chicharro te puede hacer ganar bastante pasta, si se tiene la formación y la experiencia para invertir en este.

Bernstein, Bogle, Graham, Para mes, puig, etc... Otra cosa no, pero leer leo. Ahora hace falta que gane dinero. Al menos la lectura me ha hecho perder menos.

Reitero: Suerte en tus inversiones

#20

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

He estado leyendo lo que escribió este ex usuario (yotrader).
Daba leña desde el punto de vista personal, pero también la recibía.
Su visión del fondo no difiere mucho de la que yo tengo, pero yo no he menospreciado jamás a ningún forero, y respeto la política de moderación y la labor de los moderadores.
Yo no soy este señor, quien lea mis mensajes lo sabe. Pero lo que he leído (sólo) de este señor, tampoco es para tanto y ya he visto y leído comentarios de desprecio entre foreros similares (aunque no tan extensos y continuos), en el foro del fondo de Paramés por ejemplo.

En fin. Tampoco quiero acabar con tropecientos usuarios atacándome por atacar este fondo. Si alguien quiere decirme algo que lo diga, yo ya veré si le respondo (con absoluto respeto y sin pretender dar continuidad a la discusión), si le doy un me gusta o si le reporto.

#21

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Sabes que es un chicharro? True Value no lleva ni uno.

#22

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Una empresa de baja capitalización y de "baja calidad" (importante delimitar este punto). Que a veces da subidas espectaculares.

Mira, Estructurero, no voy a mirar los balamces, cuentas de p y g, ratios, etc... De todos y cada uno de los valores de este fondo.
Pero tú has dicho que no lleva ni uno.

Por qué no me lo demuestras tú?

#23

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Extraído de la WikiPedia...

Un  chicharro, en  argot bursátil español, es un valor con una baja capitalización y un riesgo muy elevado. Los chicharros sufren grandes oscilaciones en su cotización, por lo que son objeto de una gran  especulación en el mercado. Al mismo tiempo, son fácilmente manipulables, pudiendo ser víctimas de rumores

El término procede de un conocido  pescado del mismo nombre, atribuido a las clases bajas, y también conocido como  jurel.

Lo puedes ver aquí...

https://es.wikipedia.org/wiki/Chicharro_(finanzas)

 

#24

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

https://blog.selfbank.es/que-son-y-como-evitar-los-chicharros-en-la-bolsa/amp/

Otra definición mas. Y poco concreta.
Al final esto del chicharro va a ser algo así como hablar de la felicidad o de dios. Cada cual tiene su visión particular...

En fin señores, en función de su concepto de Chicharro, evitenlo.

#25

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Viemed healtcare: small cap (202 millones). Del 9 de noviembre al 19 de noviembre cayó de 8 a 4 su cotización.
No he podido acceder a sus cuentas anuales.

Otra empresa India small cap que se dedica a invertir en rf y rv de la india.

No he hecho mas que mirar un poquito algunos de los 66 valores que lleva (tb hay algún gran cap) y ya empieza a oler.

#26

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Nota de Rankia: Este mensaje ha sido eliminado por incumplir la política de moderación del foro, para más información:

https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro

#27

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Yo creo que el problema de mucha gente es que, de toda la vida, ha oído que los "chicharros" son inversiones malas, peligrosas y apestosas y por lo tanto piensa que la denominación "chicharro" es algo peyorativo. Muchos incluso creen que un chicharro es un valor que va a hundirse o una compañía que está a punto de quebrar.

Y nunca más lejos de la realidad, se les llama "chicharros" por su poco valor (igual que ese pescado en el mercado) pero no es porque estén enfermos ni mucho menos.

Yo creo que tanto llamar "blue chips" a las empresas muy sólidas y supercapitalizadas, como llamar "chicharros" a las pequeñas no son insultos ni son descalificaciones, son simplemente formas de denominarlas para distinguirlas por su tamaño.

En la mayoría de los sitios, incluso muy prestigiosos, donde se define el término chicharro, en ninguno de ellos se trata como si fuera algo malo o un insulto, simplemente tiene sus cosas malas pero a cambio también tienen sus cosas buenas (como hemos observado en este fondo)

Si no, pregúntaselo a Jordan Belfort (el verdadero "Lobo de Wall Street") que consiguió reunir su fortuna gracias a las altas comisiones que se suelen cobrar (en USA) por la inversión en chicharros.

#28

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

https://fondium.com/fondos/true-value-fi/1/cartera/2018-03-31

La difamación es la comunicación a una o más personas, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación; siempre que no esté fundamentada en pruebas fehacientes.

Yo no difamo, mírate los 66 activos, y a ver que encuentras, yo ya estoy viendo cosas según la definición de sekfbank.

En la definición de selfbank y en todas las que he leído se indica que la baja capitalización es una de las características de un chicharro.

Yo no tengo la culpa de que entrarás arriba del todo y ahora tengas miedo. 5 años? Sí, pero has entrado cuando no debías. Deja de atacarme y sal del fondo.

Por cierto, te voy a reportar por acusarme de difamar.

#29

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Lo he repetido veces. Un chicharro no es malo.
Y respeto el fondo.

Y viene una persona y me acusa de difamar.

#30

Re: Estrategias en ciclos bajistas Bolsas - True Value

Nota de Rankia: Este mensaje ha sido eliminado por incumplir la política de moderación del foro, para más información:

https://www.rankia.com/rankia/informacion-foro

Se habla de...