Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
12 / 34
#166

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola a todos.

Al final me he decidido y me he hecho cliente de Gesiuris y he suscrito el Japan Deep Value... y que sea lo que Dios quiera.

Espero tenerlo en cartera a final de esta semana.

Si todo va bien... despues contrataré tambien el Valentum...je je je

 

Aprovecho este hilo para desearos a todos Feliz Navidad.

Trist

#167

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo en Gesiuris tengo el AnnualCycles y el Valentum.  Aparte que tienen un buen rendimiento, muy satisfecho con la información periódica y transparente de sus gestores.

#168

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Buenas,

Estoy pensando en abrirme cuenta en Gesiuris para contratar este fondo, pero me gustaría saber algunas opiniones. Después de haber visto el par de vídeos enlazados y teniendo en cuenta los ratios tan bajos en los que se mueven las empresas tanto elegidas como las "futuribles del fondo"... a qué creéis que se debe que el fondo haya subido tanto? Vale que las empresas estén infravaloradas, pero al parecer, existen muchísimas así en Japón según los gestores. Entonces, de las 38 elegidas, las cuales no han rotado, más las últimas adquisiciones (no sé si dicen 4 o 5 en el vídeo), qué creéis que ha llevado a estas empresas a dispararse? Han subido sólo las elegidas por el fondo? Ha sido una elección perfecta en cuanto a market timing? Es una explosión de las empresas de este tamaño en Japón (cosa que veo improvable por la filosofía del inversor japonés acorde con lo explicado por los gestores) y otras cuantas de las estudiadas y no elegidas por el fondo habrán subido considerablemente también? Esa es mi duda. Si dentro del excelente ejercicio de estudio y elección de empresas se ha aliado con ellos la suerte para hacer subir tanto el fondo en tan poco tiempo. El fondo está sacando unos resultados brutales para su corta vida cuando su horizonte de inversión son 5 años.

Gracias y felices fiestas

#169

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Te recomiendo que veas el video de Youtube de la presentación del fondo que hicieron en el Value School de Cobas. La principal idea es que las valoraciones se aproximan a las existentes después de crisis como la del 29. Empresas con valor en bolsa incluso inferiores a su caja, o similares al circulante, la mayoria con participaciones en otras, con poca deuda, historial dilatado y centradas en el mercado interno.

Casi nulo seguimiento por analistas de lengua inglesa y escasa por incluso los propios medios japoneses. 

Aunque son empresas baratas, la depresión interna de más de 30 años, las han mantenido así normalmente. Garrigasait ha encontrado un filón value y una posibilidad de que el mercado por fin las valore.Las rentabilidades recientes le respaldan, y hacen que sea una oportunidad por lo menos por mi parte para diversificar y ocupar un pequeño porcentaje en mi cartera value.

#170

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Estoy analizando este fondo para posiblemente añadirlo próximamente a mi cartera.

Descubrí Japan Deep Value y a Marc con su presentación en el Iberian Value.

He encontrado el blog donde su gestor, Marc Garrigasait publica desde el año 2006, http://investorsconundrum.com. Nos puede ayudar ha entender mejor su proceso inversor.

No sé si este gestor ha hecho público si tiene casi todo su patrimonio invertido en los vehículos que él gestiona, y en especial que porcentaje de sus inversiones está invertido en Japan Deep Value. Alguien sabría aclararme esto?

#171

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

En mi caso las compras estan igual y me han hecho una nueva que segun de.x participaciones y un Vl que me deja una media igual que la que me mando
gesiuris

Os han hecho algo similar?

#172

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

La alineación de intereses con los participes es un mantra que utilizan todos los gestores value conocidos, no soy quien para desconfiar de ellos, pero desconozco si el algo auditable dentro de las caracteristicas de un fondo. Yo tengo un 10% de mi cartera en el Japan, y sé que va como un cohete pero también que el mercado japones es muy peculiar, por su filosofía empresarial.

Marc gestiona otros vehiculos como el Panda y el Koala, por lo que reparte su talento entre los tres. En sus exposiciones públicas, articulos y conferencias desprende mucho sentido común y conocimiento tanto macro como microeconómico, de analisis fundamental en profundidad de las empresas. En mi caso es de los que tengo alta convicción para soportar baches como me pasa con Ivan Martin o con los gestores de True Value.

#173

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola, este arreglo que te han hecho ¿en qué comercializadora de fondos ha sido?

#174

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola, ¿hay alguien que tenga el Japan deep value en inversis y le hayan arreglado lo de la valoración del valor liquidativo y las participaciones? Si es así ¿cómo se lo han hecho?

Porque si esas participaciones mal valoradas provienen de una suscripción nueva vale que lo hagan como comenta cable, haciendo una suscripción adicional a fecha de cuando Gesiuris normalizó el tema (creo que fue el 29-11-2017), pero si provienen de un traspaso de otro fondo, a ver cómo hacen para conservar la antigüedad de las participaciones del fondo origen.

Gracias.

#175

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Echando un vistazo a los fondos japneses de renta 4, me encuentro que tienen rentabilidades bastante altas tanto este año como en los últimos (16-20% a 3 años), como Parvest Equity Japan Small Cap C Eur C, Fidelity Japan Smaller Coms A-Acc-Eur, Invesco Nippon Smallmd Cp Eq E Eur Acc, Bgf Japan Small Midcap Opps A2, Axa Rosenberg Jpn Sm Cp Alpha B Eur Acc... Por cierto, muchos de estos fondos citados tienen mas de 100 empresas en cartera. Está muy alcista el mercado japonés?

#176

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

En mi caso en bnp

#177

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Vídeo de Marc y Luis Torras hablando del Japan deep value

https://www.youtube.com/watch?v=G8qcmNBNc60

Muy bueno el video.

Pero a menudo más que una charla genérica sobre el fondo en la value school parece una formación encubierta para los trabajadores de Cobas ... en fin ... que Paramés ponga el dinero aquí si tanto le gusta :D

 

#178

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

yo no se si estara alcista el mercado japones, yo con el Fondo Parvest Small cap, llevare casi un 12% desde septiembre

#179

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

A mí me han arreglado en BNP los de la valoración y era un importe procedente de traspaso de otro fondo.

Me lo han arreglado añadiendo las participaciones que faltaban poniendo como asunto: "Cambio comercializador Entrada". 

#180

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola, yo con Andbank, hablé la semana pasada con ellos y me dijeron que lo arreglarían, pero de momento no han hecho nada, incluso con el que hablé me dijo que no sabía nada de ello y le tuve que asegurar que tenía una carta en mi poder de Gesiuris en la que se indicaba el error a mi favor en cuanto a participaciones.

 

Se habla de...
Guía Básica