Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
4 / 34
#46

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo estoy desesperado con BNP,  mi idea era hacer aportaciones periódicas a este fondo, pero lleva la orden 8 días y sigue en curso. Al final acabaré directamente con la gestora. Me da a mi que BNP cuando tiene un volumen elevado de ordenes las envian... por lo que aportaciones pequeñas tardara bastante.

#47

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Eso me paso a mi con un traspaso. tardó muchísimo y he acabdo comprando muy caro en relacion con como tenía que haber sido.

Eso es un punto que se me habia olvidado gracias

#48

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

A mí tb me está pasando: tres órdenes el 31 de octubre a tres fondos distintos: en dos entra la orden el día 2 y en el tercero (este fondo) a día de hoy no ha entrado.

Sabemos que minimos económicos pide la gestora para trabajar directamente con ellos?

Gracias

#49

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Creo que no tienen mínimo.

Un saldudo

#50

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

A mi me pasa (o pasó) lo mismo.

En verano, estuve a punto de hacerme cliente de BNP y contratar con ellos los fondos de Japan Deep Value pero al final desistí... no lo vi claro (y leyendo todos los comentarios en Rankia... pues no).

Justo esta semana he contactado con la gestora, para contratarlo directamente con ellos (siempre lo hecho a traves de Inversis y R4, pero nunca directamente con ninguna gestora, lo que no sé si es bueno o malo)....pero ahora la verdad es que estando todos los indices en máximos historicos.... casi que no je je je.

 

Bueno, creo que lo contrataré a finales de diciembre, para inicar el 2018 en mi nueva cartera.

 

Trist

 

 

#51

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Por si os sirve de algo, símplemente comentar que mi última suscripción al fondo mediante la propia gestora tardó bién poco. Emití transferencia el pasado viernes y entré con valor liquidativo de este lunes. Plazos similares a los de las otras gestoras con las que trabajo.

#52

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Efectivamente , pero una pregunta como hiciste para saber cuando habia entrado la suscripcion , por que es el unico "pero" ¿Les llamas directamente?

#53

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

O bién los llamas o esperas a que salga la anotación en tu área web de cliente. Generalmente espero. En la web acostumbra a aparecer la operación a los 1-2 días del VL con el que entraste. En el caso que comentaba, la entrada en web me ha salido hoy, miércoles, mientras que tomé VL del lunes. Son bastante regulares.

Si hago la transferencia de buena mañana, mi banco habitual tarda normalmente 1 día en hacer llegar el montante a la gestora. Por tanto, a los 3 o 4 días de mandar el dinero, la suscripción ya me sale en web. Tanto en dar VL como en que aparezca en web la anotación, estos plazos son similares a los que me he encontrado con otras gestoras que trabajo.

#54

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo la ultima suscripcion que hice creo que el dia 30 o 31 y como bien dices la suscripcion se hace bastante rapida pero aparecio ayer . Ahora bien yo no tengo ninguna queja de ellos salvo que podrian actualizar la web primero pero en el resto de los aspectos yo estoy contento tanto por el rendimiento de los fondos como por el trabajo de la gestora.

 

Pero si es verdad que a la hora de seguir una suscripcion es mas facil enr enta 4 que en Gesiuris 

#55

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

lo de esperar o puedes tener suerte o perderte una buena revalorizacion.

Eso si, cada uno con nuestra estrategia. Pero si vas a largo plazo, no veo el hecho de retrasar... indices en máximos historicos... ¿? que me dce esO? q la bolsa es predecible? no se, soy novato y se que la cosa bajará en algun momento, para volver a subir? nose. pero esperemos q si, y como vamos con tiempo, esperemos q tmb este sea aliado.

 

En diciembre nadie te garantize q este mas barato, y como participe del fondo, espero que este muuuucho mas caro!

^^

#56

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Este fondo...¿tiene la divisa cubierta?

 

#57

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Corta y pega del informe del tercer trimestre de 2017:

 

El fondo sólo utiliza fondos de derivados para cubrir parcial o totalmente la exposición a una única divisa, el Yen Japonés (JPY), para ello se usan futuros cotizados en el Chicago Mercantile Exchange (CME) y las garantías que se entregan son en efectivo. A cierre del periodo las garantías representan el 2,00% del patrimonio del fondo, reflejando el casi nulo uso de derivados del fondo, sólo para cobertura de divisa.
#58

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Yo estoy con las mismas dudas de todos en cuanto al timing, pero que muchos índices están en máximos históricos es así y que por simple regresión a la media una corrección yo la veo esperable. No sé, si no urge comprar, quizá sea más prudente esperar los próximos meses y ver cómo va todo.

Aunque también pienso que quien haya hecho esto durante este año pensando lo mismo que yo ha hecho el canelo pero bien...

 

#59

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Si es realmente gestión activa que venden las empresas que ya se han revalorizado y compran las que están más baratas, no debería acercarse a la media, sino superarla. Y si bajan los índices, según ellos en periodos bajistas se comportan mejor que en periodos alcistas.
Esto es por lo menos que espero con mis fondos value.

#60

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gracias por la aclaración. Eso por un lado lo pensaba yo, pero por el otro lo que expuse antes. Me estáis convenciendo...

No obstante, la referencia de Paramés, que es de los gestores value actuales el que estaba en primera línea en el 2008 junto a Guzmán y compañía, es que en ese 2008 (o 2009) no recuerdo, sus fondos en Bestinver se dieron un pedazo de revolcón de cerca de un 20% creo recordar. No sé exactamente en qué cifras de bajada anduvo el índice, pero ni de lejos el fondo se comportó mejor que en un año alcista. Cierto es que recuperó pronto, pero en año malo se comportó casi igual de mal que el mercado (lo que por otra parte es lógico).

De los otros gestores value, no sé dónde andaban allá por el 2008, pero creo que las conclusiones hubieran sido muy similares.

Se habla de...
Guía Básica