Acceder

¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

20 respuestas
¿Fondos de inversion o bolsa directamente?
4 suscriptores
¿Fondos de inversion o bolsa directamente?
Página
1 / 2
#1

¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Los fondos de inversion no dejan de ser dinero jugado en activos bolsa y gestionados por grandes gestoras con sus comisiones que unas veces ganan y otras pierden 

 

¿Que opinais , teniendo tiempo y capital  es mejor invertir en bolsa  directamente o fondos?

 

                                                             

#2

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

no son excluyentes, teniendo capital lo mejor es invertir en fondos y en acciones

#3

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Yo prefiero acciones y bonos, en mi comienzo me fui a los fondos, pero aprendes menos que gestionandotelo tú solo. Saludos!.

#4

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Los fondos son menos volátiles y más seguros, la bolsa tiene más recompensa. Todo depende de tus conocimientos.

Y como bien dice el anterior forero, siempre puedes hacer las dos cosas.

#5

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Pues depende.

Depende de las acciones que compres y depende del fondo que elijas.

Es muy importante elegir bien lo que se compra y tambien es importante el precio que pagas. Obviamente.

#6

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Si compras bien o mal solo se sabe a toro pasado

A la larga según algunos expertos la mayoría siempre pierde tanto en bolsa como en fondos

Yo no soy experto, más bien todo lo contrario de ahí mi pregunta

¿Formándote estudiando y con responsabilidad verdaderamente se puede llegar a ganar?

No vale ganar un año un 7% y al siguiente perder un 15%

Me gustaría leer experiencias reales que con el paso de los años siguen obteniendo beneficios 

Gracias Saludos

#7

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Aqui en el foro se comenta un sistema que parece ganador (S.I.G.O) estudiatelo que igual te aclara tus dudas

#8

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Un inversor bien formado y que sepa lo que está haciendo dedicándole tiempo va a generar más rendimiento en bolsa que con fondos. El problema es que la mayoría ni está bien formado, ni sabe lo que está haciendo, ni quiere dedicarle el tiempo que se necesita.

Yo si tuviese más tiempo, y no descarto hacerlo a medio plazo, es una mezcla de 3-5 fondos de calidad y unos cuantas acciones en las que tenga mucha seguridad, ahora hay que tener en cuenta que con 3-4 valores no estás diversificado y tienes que estar muy seguro y tener mucha paciencia.

 

 

#9

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Eso de que casi todos pierden se debe referir a los que siguen el análisis técnico, ahí si que se pierde a largo plazo. Con una inversión hecha con cuatro ideas básicas, sea bolsa o fondos lo normal es ganar a medio plazo, aunque claro unos más que otros según se acierte.  Yo tengo una proporción mayor en fondos que en inversión directa en bolsa pues tiene venajas de diversificación (llegas por ejemplo a mercados asiáticos sin problemas, puedes añadir renta fija con mucha más facilidad que en una inversión directa, etc.) y  fiscales.  La inversión directa a mi me aporta el seguimiento de valores y permanecer pisando el suelo. Como la mayoría de "expertos" no son capaces de batir la media del mercado tampoco supone un lastre. Pero de elegir solo un tipo de inversión sería con fondos sin lugar a dudas.  

#10

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

No estoy de acuerdo.
Eso de que sólo sabrás a toro pasado será si compras a voleo, eligiendo las acciones a lo loco. Pero haciendo un análisis serio de las empresas, para eso también hay que analizar las cuentas de las empresas y eso cuesta tiempo y esfuerzo. Mucho esfuerzo.

Ya que preguntas por experiencias reales te voy a poner 2 experiencias. Dos personas que gestionan fondos de inversión siguiendo la filosofía value:
Iván Martín (Magallanes) y Francisco Parames (Cobas).
Pero para obtener la misma rentabilidad que esos fondos el inversor particular no debe vender nunca el fondo. Solamente comprar y mantener.

#11

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Mejor teniendo poco, pero seguro)

#12

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Bizkaitarra, totalmente de acuerdo contigo. Yo comenze mi andadura con fondos, actualmente solo tengo 4, dos que llevo hace tiempo con buenos beneficios estos dos cerrados a cal y canto y otros 2 nuevos pienso que van a ir bien ambos. Luego me he dedicado mas a las acciones de RV, 4 del cac, 1 del xtra, 1 del Ibex y 7 de usa, con todas ellas gano pasta pero como tu bien dices me ha costado tiempo y esfuerzo analizarlas profundamente y los resultados los tengo a la vista. Gracias por tu sesudo comentario. Saludos.

#13

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Habéis citado el tiempo y el conocimiento para ser inversor en acciones, pero para mí, por delante de esos dos (que también son importantes claro está), están el temperamento y la personalidad.

Puedes tener grandes conocimientos y dedicar todo el tiempo del mundo para analizar una compañía que, como no tengas la personalidad y temperamento adecuados, acabarás perdiendo o no obteniendo buenas rentabilidades.

 

#14

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Que la mayoría siempre pierde en fondos? Mamma mía, quien es el "experto" que dice eso??

#15

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Diciendo por anticipado que desconozco las estadísticas y no sé en que proporción pasa, pero debes tener en cuenta que hay mucha gente que entra en fondos cuando la bolsa va muy bien al calor de las rentabilidades, y que en cuanto hay una caída de mercado o la cosa empieza a ir mal salen.

Siempre se cuenta el famoso fondo Magallanes, de Peter Lynch, donde el fondo tenía unas rentabilidades buenísimas, y la mayoría de partícipes perdia dinero.