Acceder

¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

20 respuestas
¿Fondos de inversion o bolsa directamente?
4 suscriptores
¿Fondos de inversion o bolsa directamente?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Para aquellos seguidores de la filosofía boglehead aquí explican los pros y los contras de invertir pasivamente en acciones individuales frente a invertir en fondos.

https://www.bogleheads.org/wiki/Passively_managing_individual_stocks

El enlace puede ser útil incluso para los seguidores de la gestión activa ya que da pinceladas sobre el número mínimo de acciones a poseer y otros temas con referencias a estudios.

Un saludo

#17

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

SEGÚN ESTE EXPERTO

Olvídate de los fondos de inversión A largo plazo nunca vas a ganar dinero con fondos de inversión. En el mejor de los casos solo perderás poder adquisitivo.

Resumiendo: si eres un ahorrador un poco informado no deberías invertir tu dinero en fondos de inversión de gestión activa porque tu dinero es para pagar a comerciales agresivos y gestores que no te ofrecen más rentabilidad que la que hay en el mercado, su rentabilidad no supera siquiera a la inflación en la gran mayoría de los casos ni por supuesto su índice de referencia, no reducen el riesgo en el largo plazo y te cosen a comisiones no explicitas. Evidentemente algún fondo bueno que supere todo esto hay, pero es tan difícil de encontrar y tu probabilidad de invertir en ellos tan escasa que no merece la pena.

 

Sigo sin entender nada pero voy a contratar algún fondo

Estoy mirándome este para invertir 50.000€ a través de Ahorro Corporación

¿que os parece el fondo y ahorro corporacion?

FF ASIAN SPECIAL S FIDELITY RV Asia (ex-Japón

Objetivo de inversión

El fondo pretende alcanzar un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en una cartera diversificada de empresas que estan consideradas como ?situacion especial?: compañías en situación de recuperación, lanzamiento de un nuevo producto, en vias de reestructuración o introduciendo nuevos equipos gestores. El gestor puede incluir tener una exposicion significativa a compañías pequeñas y medianas. Al menos el 75% de la cartera se invertirá en los mercados asiáticos (en mercados con acceso restringido, la inversión se realizara a través de fondos especializados o productos offshore ).

Gracias

#18

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

¿Y por qué sabes que es un experto? Yo veo que hace afirmaciones muy genéricas que serían bastante matizables, de hecho parece referirse más bien a los grandes bancos.

 

Respecto del fondo que propones es bastante específico. Mejor una cartera global y eso sí apostando un porcentaje mayor donde creas conveniente. Primero elige asignación de activos por regiones, porcentaje de renta variable, etc. al final el fondo específico para cada caso. Las rentabilidades pasadas no son buen consejero para empezar.

#19

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

"...Sigo sin entender nada pero voy a contratar algún fondo.Estoy mirándome este para invertir 50.000€ a través de Ahorro Corporación..."

...Yo es que alucino con ciertos comentarios que leo...!!!

 

#20

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Antes de invertir un duro, yo te diria que leyeses todo cuanto piedas y te formes un poco, mi opinion, empieza con fondos, fondos buenos, qie si hace falta a ese experto le podemos mentar unos cuantos que baten a los indices, que baten la inflaccion y dd sus gestores se ganan sus altas comisiones. Crea una buena cartera segun tu perfil y bien diversificada, y esto no significa meter toda tu inversion en un fondo en asia, significa diversificar por sectores, por geografia, filosofia de inversion etc. Haz un seguimiento de tus fondos, aporta pasta cuando las cosas se ponen feas y aprobecha el tiempo para seguir formandote, con el tiempo podras obtener beneficios y estar seguro de lo qie haces y si tu inversion cae un 15% en una semana y duermes igual de tranquilo que la anterior, ahi puedes continuar formandote con vistas a invertir en acciones. Y sobre todo no creas lo que nadie te diga y saca tus conclusiones.
Este es el consejo de quien empezo con acciones porque su banquero se lo dijo, se paso años palmando pasta y hoy sin consejos ni ayuda (salvo rankia) puedo decir que gano dinero, no mucho, porque no tengo mucho invertido, pero si un buen porcemtaje que es lo que importa

#21

Re: ¿Fondos de inversion o bolsa directamente?

Pues si siempre compras así, sin pensar, sin entender nada y a lo loco, es probable que acabes entre esa mayoría que siempre pierde según los expertos que leíste.
Llevas varios años en rankia y ya sabrás donde y a quien leer sobre fondos de inversión.

Y si tu primera inversión va a ser en un fondo de inversión de pequeñas empresas asiáticas, siento decir que me parece un disparate.