Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
21 / 158
#301

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es la misma comisión en BNP para el T de acc..1.21

S2

 

 

#302

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La versión r de acumulación tiene 1,75 visible en fondo top y con carrito.

Por pensar mal, quizá les interese que la gente contrate este porque lo ponen más fácil.

#303

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A los fondos el tamaño siempre les termina pasando factura, a unos más a otros menos. Este en teoría puede aguantar más que otros fondos más especializados en empresas pequeñas. Y el estilo de gestión de poca rotación lo favorece, pero igualmente le limita posibles posiciones.
Sin mirar mucho recuerdo una posición grande que vi el otro día en un artículo sobre Domino's Pizza en 2013, unaacción con una rentabilidad tremenda. Con el tamaño actual no creo que hubiese podido por entonces tener una posición de este tipo. 

#304

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo lo tengo en BNP. Te recomiendo llamar por la mañana. La primera vez que lo hice llamé por la tarde y el chico que me atendió parecía muy agobiado y me dijo que no se podía, pero llamé otro día por la mañana y me atendió una chica muy eficiente que me hizo la gestión. Me explicó que no permitían la operativa por la web porque habían tenido problemas con otros fondos no traspasables, pero que se podían hacer las gestiones por teléfono. Me hizo el traspaso y fue de los más rápidos que he tenido en BNP.
Por la tarde están escasos de personal y es más difícil que te lo solucionen.

#305

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si, a lo mejor lo vistes en la misma conferencia, ya que hablaban del tema sobre min. 50:30:  https://www.youtube.com/watch?v=g0mXKLIfHy8

Ellos mismos comentaron que no podrían estar igual que al principio en Domino's Pizza donde tenían alguna posición, siendo ahora una mediana empresa de 1,59B de capitalización. Pero si te fijas, pocas empresas han tenido esa capitalización en su cartera, que en cualquier caso es más mediana que small caps (>1B). Igual hay que volver a subrayar que hablamos en libras. Por cierto, pusieron un gráfico donde comentan su limite podría estar alrededor de 24B de libras y a mi me parece hasta bastante consevador, porque realmente IMO pueden tener algo más de patrimonio que una posición media de 1% en cada empresa del portfolio sin influir en el precio y siendo valores como dije con bastante liquidez (volumen diario): 

 

 

Realmente ese cálculo lo que viene a decir es que de los 2,4 T de libras de capitaliazción de sus 28 empresas en cartera, apenas tienen de media ni el 0,6% de cada empresa (2.4T*0.6%>14B) y que para llegar de media al 1% de cada empresa deberían tener 24B de libras (2,4T*1%). Además, para llegar a esos 14B tardaron 7 años, si bien es verdad que se acelera logicamente la captación de patrimonio (más con premios como el de MS, los Feeder, etc... que se lo digan a TV el año pasado, como unas ovejas aceleran detrás de otras). 

Paramés (Cobas) y Álvaro (AzV) verás llevan valores que representan más del 5% de la empresa en cartera (algunas compras como quizás sabes salieron publicadas en la SEC, etc... por ese motivo). Igual True Value y muchos más fondos conocidos si están más al limite para sostener la estrategia que han llevado desde el inicio, como lo estuvo en su día Bestinver como dijo Álvaro, etc... Pero la estrategia y valores de este fondo desde su inicio poco tienen que ver con las de esos otros fondos.

Por cierto, Alex comentó en su día que "teórica" y aproximadamente donde tenían problemas era en los valores con menor capitalización que el propio patrimonio del fondo. Vamos, en su caso ahora mismo invertir en empresas <200M€ de capitalización (que mantiene unas cuantas Alex mismo por cierto).

Al menos a mi, me chirría bastante que no se quejen más energicamente en otros fondos del tamaño y en éste, que pocas empresas le encontrarás con una capitalización menor a los 13,8 o 14B (ojo, de libras) que tienen de patrimonio. Que yo sepa por debajo creo sólo tienen Intercontinental Hotels, Intertek y SAGE (esas 3 actuales alrededor de 8B de cap). Antes, a parte de Domino's creo tuvo Serco y Choice Hotels, pero casi la mitad de la cartera es la misma con la que empezó (creo 13 empresas ahora en cartera estaban en sus inicios en 2010).

Te puedo sacar un listado mucho mayor de los Bestinver, Cobas, AzV, TV, etc... de las empresas con capitalización por debajo de su patrimonio. Y eso que dice Alex es teoricamente, porque luego de verdad lo que importa es el volumen que se negocia diariamente, si los insiders están negociando bloques, etc...

Vamos, que IMO sigo manteniendo que "por ahora" el riesgo de este fondo "para mi" está más en otra parte que en su iliquidez: p.e. sobrevaloración o sobrecalentamiento puntual de algunas high quality, concentración de valores, concentración sectorial en consumo defensivo, salud y tecnología, desaparición de ciertos moats (ciertos activos pasen a ser imitables o sustituibles, regulación como en lo de FB, etc...), management con peor asignación de capital generado (JM Smucker o Imperial Brands), divisas, etc...

S2

#306

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Confirmado después de mucho insistir en BNP... Se puede hacer el traspaso de entrada pero hay que enviar toda la documentación por correo con los datos del fondo de salida firmado por los titulares... una vez recibida la documentación, llaman para confirmar...

Gracias a Cfj45 y Unai..

#307

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me alegro de que lo hayas conseguido. Han debido ponerse más estrictos. Yo lo pude hacer todo por teléfono en el momento sin más trámites.

#309

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A través de la herramienta de TUDINERO en finect veo los costes de los fondos en mi cartera.
El fundsmith es muy barato.


Pero mi pregunta va a cuestion practica. Como sabeis cuanto dinero pagais en cada fondo en comisiones y si compensa?

#310

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me da que eso está mal,a mi me salen unos costes de 1,20%, tanto en mi banco como en Morningstar. Aun así no es caro.

Eso sí, no llegamos a los 500 para que sea traspasable.

#311

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Alguien sabe cuantos faltan para llegar a los 500?

#312

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No deben faltar muchos, cada vez se escucha más este fondo. Quizá el retraso venga más por temas de papeleos que otra cosa.

#313

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Witten  explica estupendamente en el mensaje #200 el tema de las comisiones de este fondo, al ser un "feeder"

#315

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Parece se puede contratar desde la web de R4, no?

Al menos desde cargo en cuenta, y no traspaso, claro. Me temo sigue sin ser traspasable

Se habla de...
Guía Básica