Acceder

Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

15 respuestas
Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV
1 suscriptores
Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV
Página
1 / 2
#1

Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Buenas;
Mi pareja tiene una EPSV que en su día tuvo que contratar para tener mejores condiciones en un préstamo. Ahora tiene la posibilidad de sacarlo o de cambiar el nivel de riesgo, hasta ahora lo tenía en alto y como la bolsa bajó pues perdió dinero pero ahora ha vuelto a recuperar lo invertido. Teniendo en cuenta que, como podéis observar, no tenemos ni idea de bolsa ¿nos recomendáis que cambiemos el riesgo o la bolsa va a seguir subiendo y lo podemos dejar así un poco más? Es un dinero que, hasta por lo menos dentro de un año, no vamos a necesitar.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos.

#2

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

pufff yo es que esa serie de productos trato bien poco ¿se trata de una gran cantidad?

Si te refieres a que la bolsa española va a subir más...pues si, yo te diría que si.

Me mi opinión va por otro lado. Saca ese dinero si es importante y metelo en un par de buenos fondos de gestoras independientes (que no son pocos).

Dicho de otro modo, omite productos de bancos.

(Me van a nombrar hater nº1 de la banca tradicional...)

 

#3

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Si cumple condiciones para sacarlo, no le complace demasiado el producto y no es mucha cantidad pues que lo saque con la exención del 40% y listo. Si el importe es elevado mejor sacarlo en forma de renta poco a poco para que no le perjudique la fiscalidad tras traspasarlo a una modalidad más segura.
Si piensa mantener el producto pero no le gusta que tenga tanto riesgo, lo puede traspasar a uno de menos renta variable pero, en mi opinión, debería tener un mínimo del 30% en variable porque sólo renta fija no le mantendrá el poder adquisitivo a largo plazo.

#4

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Gracias a los dos por orientarme porque no sabía por donde tirar. La verdad es que no es mucho dinero pero mejor rescatarlo ahora que se puede y meterlo en otro sitio que dejarlo en éste tipo de productos.
Muchas gracias.

#5

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Lo primero que hay que saber es qué es lo que compramos.

https://www.rankia.com/informacion/epsv#descripcion

Y las EPSVs las puedes traspasar a otra EPSV cuando quieras desde hace unos 10 años por lo menos.

Y la bolsa lleva años subiendo, así que no entiendo eso de que perdió.

Si quieres desgravar y ahorrar para la jubilación puede ser una buena idea hacer aportaciones mensuales (o trimestrales o del periodo que quiereas) a una EPSV que invierta en bolsa europea o mundial. Eso sí, hay que elegir bien la EPSV. En mi opinión es importante elegir el EPSV, ya que hay muchas epsv mal gestionadas y con comisiones much caras. Pero también hay unas pocas epsv decentemente gestionadas, es cuestión de buscar bien. Algunas asociaciones suelen negociar una EPSV con bajas comisiones para sus asociados, y algunas empresas también tienen epsvs interesantes para sus trabajadores.

#6

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Pues me imagino que si perdió habrá sido, como bien dices, porque no estaba bien gestionada, de ahí que piense en sacar el dinero. Hasta hace unos meses tenía menos dinero del invertido, ahora tiene más pero no me termina de convencer la epsv que tiene, entre otras cosas, por falta de información.

#7

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Pues si quieres informarte tienes varios hilos sobre el tema en rankia

https://www.rankia.com/foro/epsv

#8

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Gracias Bizkaitarra, no lo había visto. Voy a mirar el hilo.
Saludos.

#9

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Yo estoy pensando seriamenere en cancelar mi EPSV de 20.000, pagar el peaje de 24% por el  60% y poner el dinero  en un fondo de Cobas, creo que a la larga puede ser más rentable.

¿Allguno de vosotrxs ha tomado una decisión similar?

#10

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Hola Emk72,

Sólo comentarte que igual has hecho mal los cálculos del 24%. Date cuenta que tras rescatar los 20.000 euros, si cumples los requisitos, deberías tributar por 12.000 (60%) sumándolos a los rendimientos de trabajo y te puedes ir facilmente al 35-40% dependiendo de tu nivel salarial. Se le aplica el tipo general, no el del ahorro (del 20 al 25%). Te lo comento por si acaso. Saludos,

#11

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Gracias geroako, y sí, la verdad es que los números no invitan a realizar el rescate, así que nada, lo que voy hacer es tratar de encontrar algún epsv con un rendimiento interesante...

#12

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

De todas formas siempre puedes dejar aparcada la EPSV o traspasarla a otra EPSV que te convenza más, parar las aportaciones o reducir su cuantía y realizar las aportaciones que te parezcan a los fondos que te gusten ya que estos no te darán problemas en el rescate.

#13

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Sí, eso es lo que he hecho este último año, en cuanto a lo de traspasarlo estoy decidido, pero estoy esperando a la oferta de Cobas, que espero que oferte algún epsv.

#14

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

No creo que comercialice ninguna EPSV por el momento, seguramente tendrás que esperar para ello. Creo que en Bestinver tienes alguna. Mira en su web.

#15

Re: Cambiar nivel riesgo en bolsa de EPSV

Tengo entendido que están a punto de lanzar planes de pensiones, en cualquier caso miraré Bestinver.

Brokers destacados