Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión de materias primas

9 respuestas
Fondos de inversión de materias primas
3 suscriptores
Fondos de inversión de materias primas
#1

Fondos de inversión de materias primas

Estoy considerando traspasar una parte de mi cartera de renta fija a algún fondo de materias primas, no mas del 10%.
He estado buscando en Renta 4 y hay tres que podrían ser interesantes:

Parvest Commodities Classic H EUR-Capitalisation
Pioneer Funds - Commodity Alpha A EUR HND
Vontobel Fund - Commodity H (hedged) EUR

Los precios han bajado mucho desde el 2011 y podria ser un buen momento para entrar en alguno de ellos a largo plazo.
Cual me recomendais?

#2

Re: Fondos de inversión de materias primas

Yo recomendarte no te puedo recomendar ninguno, pero de los tres ha mi el que me a parecido algo mejor es el Vontobel pero aun así no es que me atraiga en exceso.

#3

Re: Fondos de inversión de materias primas

He encontrado estos tres fondos, pero me podeis recomendar cualquiera que esté en Renta 4 del sector de materias primas.

#4

Re: Fondos de inversión de materias primas

Buenas yo he estado mirando pero todos tenían una inversión mínima bastante elevada y no tengo claro que estuvieran en Renta 4, por lo tanto espero que alguien pueda alumbrarnos y aportar algún fondo interesante de materias primas.

Saludos!!

#5

Re: Fondos de inversión de materias primas

Estoy mirando yo también, el problema es que esos fondos no me gustan, ¿has visto las carteras? Están llenos de renta fija y de swaps, etc... no tienen acciones yo busco alguno de commodities que esté cargado de acciones del sector y solo he encontrado uno y cobra comisiones altísimas.

Carmignac Pf Commodities E Eur Acc- esta clase es la de 200 euros, no recomendable por la comisión 2'65+20% de comisión de éxito
Carmignac Pf Commodities A Eur Acc- en esta clase te cobran un 1% menos de comisión, a cambio inversión mínima de 500 euros. 1'81% de comisión+20% de éxito

Este es el único que he encontrado que tiene acciones en R4, pero las comisiones me parecen un auténtico atraco a mano armada, pero es que los otros que pones no tienen nada que ver con lo que debería ser un fondo de inversión a mi entender en materias primas si buscas revalorización en el largo plazo, solo hay que ver la diferencia de rendimientos de estos y los de los futuros, swaps y renta fija....
Primero habría que plantearse que busca cada uno ya que hay varias formas de invertir en commodities, y cada fondo de inversión utiliza la que más le conviene o que cree oportuna, en mi caso busco exposición a través de empresas del sector pues creo que lo van a hacer mejor que el mercado en general durante un tiempo...aunque me puedo equivocar...

Edito: Buscando por morningstar he encontrado este fondo Allianz Global Metals And Mining At invertido al 100%, lleva un rendimiento cercano al 100% en el último año y un rendimiento a 5 años del -10%, es lo más arriesgado para apostar por las commodities. Además tiene la mejor comisión 1'85% sin comisión de éxito, yo metería el dinero en este, ahora si...a mi me da miedo de cojones ese 100% del último año, me hace plantearme que quizás hemos llegado tarde a buscar un fondo de commodities...Un saludo amigos, yo le voy a meter 200 eurillos jejejeje ¡quien dijo miedo!

#6

Re: Fondos de inversión de materias primas

Buscando en R4, RV oro y metales preciosos, he encontrado estos cuatro, alguno de ellos puede ser interesante. Son los siguiente:
BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2
Deutsche Invest I Gold and PM Eqs
Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR
Invesco Funds - Invesco Gold & Precious Metals Fund A EUR

Los cuatro con un rendimiento superior al 50% en 2016. Como bien dices, quizas sea un poco tarde.Que opináis otros foreros?

#7

Re: Fondos de inversión de materias primas

Aunque el post sea antiguo. A mi el que me gusta más es el blackrock. A ver si se reflota esto xdxd

#8

Re: Fondos de inversión de materias primas

Menos dos años lleva... no entiendo como el oro y las mineras de oro no suben más con toda la deuda e incertidumbres que tenemos hoy en día. 

#9

Re: Fondos de inversión de materias primas

Gas y electricidad: precios sin escapatoria en Europa (análisis de Lazard)
Desde inicio de 2021, la escalada desenfrenada de los precios de la energía ha
llegado a niveles históricos. En el caso del gas, los precios en Europa han llegado
estas últimas semanas a 90€/MWh. Sobre una base comparable, los precios en
Europa son ahora 6 veces más elevados que los precios en Estados Unidos. En el
caso de la electricidad, el “baseload” alemán que sirve de referencia en Europa, se
ha incrementado considerablemente hasta más de 150€/MWh en los contratos de
futuros a 1 mes. En España, el gobierno ha decidido intervenir para contener la
factura de los consumidores particulares, “topando” el precio del gas y rebajando
varios impuestos sobre los precios de la electricidad.



Las subidas de precio del gas y de la electricidad están directamente relacionadas.
Están vinculadas también a la subida del precio del carbón. En su origen, el
problema viene de la escasez de suministro de gas en Europa, derivado de la
disminución del abastecimiento de Rusia por motivos geopolíticos (debate
medioambiental sobre el gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2) y económicos
(fuerte demanda por parte de China que ha optado por boicotear el carbón
australiano).
Por ello, Alemania ha tenido que reactivar algunos de sus reactores de carbón,
cuando el país había cerrado gran parte de sus minas de lignito. El incremento de la
demanda disparó los precios del carbón. Por tanto, el coste de producción de
electricidad ha aumentado, sobre todo porque la generación de energía eólica ha
disminuido este año debido a las malas condiciones meteorológicas (poco viento).

Además, los precios del CO2 han subido mucho desde principios de año, en un
contexto de limitación de las cuotas de "derechos a contaminar" de emisiones
asignadas por la Unión Europea. Así, cualquier energía producida a partir de
combustibles fósiles implica la compra de derechos de emisión de CO2 a un precio
elevado, lo que repercute directamente en el coste de producción de la electricidad
en muchos países sin energía nuclear.
El aumento de los precios de la electricidad, el gas y el carbón es un círculo vicioso
que se retroalimenta: el aumento de los precios de la electricidad provoca a su vez
un desplazamiento del consumo hacia el gas, cuyos precios se mantienen así bajo
presión.
En este contexto, los consumidores europeos no tendrán más remedio que aceptar
una factura energética más elevada este otoño, a menos que los gobiernos opten
por cambiar las reglas del juego de la energía en Europa.
#10

Re: Fondos de inversión de materias primas

Aquí hay una lista de Fondos:

  • Bankinter Eficiencia Energética Y Medioambiente C FI | ES0114806005
  • First Trust North American Energy Infrastructure Income UCITS Fund Class II USD Distributing | IE00BD0BWT66
  • Investec Global Strategy Fund - Global Energy Fund I Acc EUR | LU0345780109
  • Ibercaja Petroquímico B FI | ES0130706007
  • BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2 | LU0122376428
  • Goldman Sachs North America Energy & Energy Infrastructure Equity Portfolio R Acc EUR | LU1299707155 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar