Fondos de inversión de materias primas

7 respuestas
2
suscriptores

Estoy considerando traspasar una parte de mi cartera de renta fija a algún fondo de materias primas, no mas del 10%.
He estado buscando en Renta 4 y hay tres que podrían ser interesantes:

Parvest Commodities Classic H EUR-Capitalisation
Pioneer Funds - Commodity Alpha A EUR HND
Vontobel Fund - Commodity H (hedged) EUR

Los precios han bajado mucho desde el 2011 y podria ser un buen momento para entrar en alguno de ellos a largo plazo.
Cual me recomendais?

Re: Fondos de inversión de materias primas

Yo recomendarte no te puedo recomendar ninguno, pero de los tres ha mi el que me a parecido algo mejor es el Vontobel pero aun así no es que me atraiga en exceso.

He encontrado estos tres fondos, pero me podeis recomendar cualquiera que esté en Renta 4 del sector de materias primas.

Buenas yo he estado mirando pero todos tenían una inversión mínima bastante elevada y no tengo claro que estuvieran en Renta 4, por lo tanto espero que alguien pueda alumbrarnos y aportar algún fondo interesante de materias primas.

Saludos!!

Estoy mirando yo también, el problema es que esos fondos no me gustan, ¿has visto las carteras? Están llenos de renta fija y de swaps, etc... no tienen acciones yo busco alguno de commodities que esté cargado de acciones del sector y solo he encontrado uno y cobra comisiones altísimas.

Carmignac Pf Commodities E Eur Acc- esta clase es la de 200 euros, no recomendable por la comisión 2'65+20% de comisión de éxito
Carmignac Pf Commodities A Eur Acc- en esta clase te cobran un 1% menos de comisión, a cambio inversión mínima de 500 euros. 1'81% de comisión+20% de éxito

Este es el único que he encontrado que tiene acciones en R4, pero las comisiones me parecen un auténtico atraco a mano armada, pero es que los otros que pones no tienen nada que ver con lo que debería ser un fondo de inversión a mi entender en materias primas si buscas revalorización en el largo plazo, solo hay que ver la diferencia de rendimientos de estos y los de los futuros, swaps y renta fija....
Primero habría que plantearse que busca cada uno ya que hay varias formas de invertir en commodities, y cada fondo de inversión utiliza la que más le conviene o que cree oportuna, en mi caso busco exposición a través de empresas del sector pues creo que lo van a hacer mejor que el mercado en general durante un tiempo...aunque me puedo equivocar...

Edito: Buscando por morningstar he encontrado este fondo Allianz Global Metals And Mining At invertido al 100%, lleva un rendimiento cercano al 100% en el último año y un rendimiento a 5 años del -10%, es lo más arriesgado para apostar por las commodities. Además tiene la mejor comisión 1'85% sin comisión de éxito, yo metería el dinero en este, ahora si...a mi me da miedo de cojones ese 100% del último año, me hace plantearme que quizás hemos llegado tarde a buscar un fondo de commodities...Un saludo amigos, yo le voy a meter 200 eurillos jejejeje ¡quien dijo miedo!

Buscando en R4, RV oro y metales preciosos, he encontrado estos cuatro, alguno de ellos puede ser interesante. Son los siguiente:
BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2
Deutsche Invest I Gold and PM Eqs
Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR
Invesco Funds - Invesco Gold & Precious Metals Fund A EUR

Los cuatro con un rendimiento superior al 50% en 2016. Como bien dices, quizas sea un poco tarde.Que opináis otros foreros?

Aunque el post sea antiguo. A mi el que me gusta más es el blackrock. A ver si se reflota esto xdxd

Menos dos años lleva... no entiendo como el oro y las mineras de oro no suben más con toda la deuda e incertidumbres que tenemos hoy en día. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar