Acceder

Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

110 respuestas
Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?
6 suscriptores
Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?
Página
4 / 8
#46

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Yo también lo tengo en negativo, ya que siguió bajando después de que comprara.

Cuando caiga más le haré otra aportación, la clave está en no meter mucho de golpe e ir aportando periódicamente para conseguir medias mejores.

#47

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Buenas noches ,

A corto lo veo mal (como tantos otros fondos....)
Yo tambien lo tengo en cartera , y con el tendencias voy a largo plazo.

#48

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Sigue bajando..... y creo q esa sera la tonica en 2019....

#49

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Si, y parece que será la tónica por lo menos del primer trimestre. Pero es que lleva un ritmo demasiado desacelerado.....no??
Pues nada, a esperar, pero me jode un montón no haberlo sacado cuando iba ganado un 10%. 

#50

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Afortunadamente solo le puse 1000€ en la primera aportación, así que lo que es perder no pierdo mucho, la cautela es importante siempre.

Cuando parezca que la cosa hace suelo le haré otra carga. Quedarte pronto sin munición es lo peor que te puede pasar en un fondo, porque aquí no hay retornos por dividendo...

#51

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Cuando parezca que la cosa hace suelo le haré otra carga.

¿Y cómo piensas determinar que ha hecho suelo en tiempo real? Podría haberlo hecho ayer, en 1 mes o en 2 años.

#52

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

El fondo hará más o menos lo que haga el SP500, y salvo el crack del 29 lo normal es que la bolsa americana corrija como mucho un 40%. Las demás bolsas bailan al son de USA y tampoco son la participación más importante del fondo en estos momentos.

Así que hará suelo más o menos cuando lo haga el SP500. Es al menos lo que yo creo.

#53

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Así que hará suelo más o menos cuando lo haga el SP500. Es al menos lo que yo creo.

Claro, la cuestión es saber cuando se produce ese suelo mientras lo estás viviendo. Nadie es capaz de determinarlo. De hecho, nadie puede asegurar que no estemos ya en el mínimo o que, por el contrario, acabe cayendo un 30% más de lo que ha caído ya.

Es obvio que para hacer dinero es tan fácil como comprar en mínimos y vender en máximos. Entonces, ¿por qué será que tantos pierden dinero?

#54

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

De pensar así, Pvila, es mejor no invertir absolutamente nada. Es evidente que mañana puede producirse cualquier acontecimiento que haga bajar las bolsas, como el del 11S, pero, en el fondo, este es un juego de sentido común y de probabilidades. 

Que la bolsa americana iba a bajar era una evidencia y un secreto a voces. Me parece sanísimo que lo esté haciendo. Ahora, desde aquí, ¿qué motivos puede haber para que esperar que baje otro 30%? Si opinas que hay unos cuantos, espérate a que los baje, pero es posible que tengas que esperar sentado. Si crees que no debería bajar mucho más, y que acabará subiendo, entra sin miedo. Se trata de analizar la situación y las consecuencias que tendría cada cosa, ver cuál te parece la más probable y actuar en consonancia. 

Para ganar dinero en bolsa no hace falta entrar en mínimos y vender en máximos. Solo hay que vender más caro de lo que se compró. Lo que importa es cuándo vendes, y no cuándo compras. 

#55

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Es una buena estrategia tener unos objetivos pensados de antemano y tener claro qué le vas a "pedir" a tu fondo. Por ejemplo, vender cuando se revalorice un 20%, un 30%... lo que tú pidas. Sin olvidar a Hacienda.

Así uno no se arrepiente después por no haber hecho X o Y. 

#56

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Pues si Akinar, llevas razón. Voy a largo y no tengo prisa, lo que le pido es que vaya engordando y dejarlo ahí mínimo 10 años.
Solo que jode ver que iba muy bien y se ha pegado un batacazo en menos de un mes.

#57

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Pues si vas a diez años, ni te preocupes. Tendemos a llevar fatal las pérdidas y eso es lo que nos hace malvender. 

¿Entonces esperabas verlo engordar siempre?  Pues eso sí que es poco probable.

#58

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Engordar siempre?? Hombre, si, no diez por cientos anuales pero si un crecimiento sostenido, con sus altibajos lógicos.
Por eso digo, que la bajada me ha parecido brutal y poco esperada. Que bajara era previsible, pero no tanto en tan poco tiempo.

#59

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Creo que no has entendido bien mi entrada o yo no me he explicado bien.

Simplemente querría hacer reflexionar sobre el market timing, que parece muy fácil cuando se analiza el pasado, pero es más bien un juego de azar cuando se vive el presente. Yo soy partidario de hacer DCA (es lo que estoy haciendo) y sólo realizar alguna aportación adicional con caídas extraordinarias (si se producen).

Para ganar dinero en bolsa no hace falta entrar en mínimos y vender en máximos. Solo hay que vender más caro de lo que se compró. Lo que importa es cuándo vendes, y no cuándo compras.

Pues claro. Es evidente que no conseguí que se percibiera el tono irónico de mi último párrafo.

Saludos

#60

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

La he entendido, pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices que el market timing en el presente es un juego de azar. Creo que lord_capitalista ha contestado de forma muy coherente a tu pregunta de cómo va a determinar cuándo ha hecho suelo. 

Si tu reflexión es que eso nadie puede determinarlo con total seguridad, entonces es irrebatible. Si lo que estás diciendo es que la cosa es totalmente azarosa y aleatoria, estoy en claro desacuerdo. 

Se habla de...
Guía Básica