Acceder

Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

110 respuestas
Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?
6 suscriptores
Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?
Página
7 / 8
#91

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

¿Has comprobado la cantidad mínima de suscripción en cada caso?
Hay clases reservadas a patrimonios muy grandes y con comisiones menores.
Saludos
#93

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Es el mismo fondo, pero con dos clases diferentes.
La rentabilidad bruta es la misma en ambas clases, pero al ir aplicando diariamente las comisiones sobre el VL, la rentabilidad neta se va quedando atrás en la clase Estándar, por tener mayores comisiones.
Con ese nombre, imagino que la clase Cartera estará destinada a gestión delegada de carteras, donde Caixabank ya cobra por la gestión de la cartera. Y han creado una clase más barata para compensar lo ya cobrado.
No creo que te dejen contratar directamente esa clase Cartera, pero por preguntarles no pierdes nada. Todo es negociable.

#94

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Muchas gracias "ojolince",  la respuesta no podía ser mejor, mis dudas aclaradas y destaco la profesionalidad de tu respuesta. 
#95

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Buenos dias, 
Vosotros entrarías en Fondo de riesgo ahora mismo (Caixabank Selección Tendencias Estándar) o esperaríais saber cuales serán los efectos concretos del Coronavirus? 
Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias. 
#96

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

He estado en el buscador de fondos Ocean de La Caixa para compararlos con los de Bankinter:
Tienen los principales de las gestoras internacionales, al seleccionar un fondo , por ejemplo:
LU0266117927 aparece Mínimo =600€ y D+3 (liquidación de la venta o compra ). y así ocurre con muchos.
No entiendo lo de D+X , en bankinter los he tenido y he realizado traspasos internos en menos tiempo = D
#97

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

o quizás me lié con lo de las D+X , 
En Bankinter, digamos que las sabía de memoria (o no las buscaba ) , pero en la Web de la Caixa ( no en la de la gestora ) aparece el D.
Añado : he estado buscando en el folleto morninstar: Información legal- memoria de comercialización : Me aparecen que ambos fondos son D
Gracias
#98

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Muy buenos dias a todos, 
Quería que me contarais la opinión que os merece las carteras gestionadas de La Caixa.  Son una especie de fondo de fondos que creo tienen una gestión activa en función del perfil que quieres asumir.  Básicamente ofrecen tres carteras de mayor a menor riesgo.

Master tranquilidad
Master patrimonio 
y no recuerdo la mas agresiva como se llama.

Gracias de antemano. 
#99

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Buenos días.

No conozco en detalle las citadas carteras. Pero buscando un poco he podido ver en que productos invierten. Los cuales enumero a continuación:
 
 
¿Qué productos ofrecen las carteras master de CaixaBank?

La gama de productos que ofrece CaixaBank Asset Management se divide en dos categorías. Por una parte, los fondos de inversión master de la propia gestora:

  • CaixaBank Master Renta Fija Corto plazo, FI
  • CaixaBank Master Renta Fija Deuda Pública 3-7, FI
  • CaixaBank Master Renta Fija Privada Euro, FI
  • CaixaBank Master Renta Variable Europa, FI
  • CaixaBank Master Renta Variable España, FI
  • CaixaBank Master Retorno Absoluto, FI (fondo de fondos)
  • CaixaBank Master Gestión Alternativa, FI (fondo de fondos)
Y, por otra, los cinco fondos master cuyos activos serán gestionados por las firmas internacionales:

  • CaixaBank Master Renta Fija Deuda Pública 1-3 Advised By, FI
  • CaixaBank Master Renta Fija Advised by, FI
  • CaixaBank Master Renta Variable USA Advised By, FI
  • CaixaBank Master Renta Variable Japón Advised By, FI
  • CaixaBank Master Renta Variable Emergente Advised By, FI
 

Como se puede comprobar, era lo esperado, y vemos que invierte en productos de la propia casa. Y ademas añaden una comisión de extra por la gestión de sus propios productos de entre un 0,6% y un 0,75%. 

En resumen, un buen negocio para CaixaBank y no tan bueno para el partícipe.

Creo que puedes encontrar alternativas mejores.

Un saludo. 

 
#100

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Dime una alternativa que para este 2020 me de mas de un 10% Toxiza
#101

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Esperate y asi entraras a precios mas baratos
Yo entre hace un mes y ya estoy en rojo
Pero bueno en este fondo voy a largo plazo y tepresenta un 15% de mi patrimonio....
#102

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Más de un 10% anual?.

Si CaixaBank ofrece una rentabilidad de un más de un 10% anual, sinceramente no deberías cambiar nada.

Un saludo.
#103

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Caixabank Comunicaciones y seleccion tendencias han dado altas rentabilidades
El tema es si lo seguiran haciendo....o van a corregir....
#104

Re: Fondo de inversión, ¿Caixabank Selección Tendencias Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Los fondos tienen cuatro D+X diferentes:
Fecha valor y fecha liquidación, y cada una de ellas para suscripciones y reembolsos.
La fecha valor es la fecha en la que toma el VL, siendo D el día en que se da la orden (o el siguiente si se hace tras la hora de corte).
La fecha de liquidación son los días que pasan desde la fecha valor (día D), hasta que puedes acceder al dinero en los reembolsos, u operar con el fondo tras las suscripciones.

#105

¿CaixabankSelección Estándar o Caixabank Comunicaciones?

Pues en un año yo he conseguido una ganancia del 50 % en telecomunicaciones.
Se habla de...
Guía Básica