Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiabilidad de los informes anuales de los fondos

3 respuestas
Fiabilidad de los informes anuales de los fondos
Fiabilidad de los informes anuales de los fondos
#1

Fiabilidad de los informes anuales de los fondos

Uno pensaría que los informes trimestrales y anuales de los fondos son una foto fiable del fondo... al fin y al cabo, son datos, ¿verdad?

Bueno, pues el viernes pasado, Barón de Ley ($BDL) cotizaba a 115... hasta la subasta de cierre, que se fue a 119.5

Y yo, malpensado que soy, tengo la sensación de que tantas ganas de comprar sin importar el precio (hoy se pueden comprar más baratas) debía ser algún fondo de inversión, que no se juega su dinero, y que en la foto de fin de año quería salir con BDL en su cartera, ya que ha sido de las que lo han hecho bien en 2016...

¿qué os parece?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Fiabilidad de los informes anuales de los fondos

Pero para eso no hacía falta comprarlo el último día, podrían haberlo comprado durante toda la semana.

Siendo malpensado yo díria que en la subasta subieron la cotización comprando una o dos docenas de acciones para que en el valor liquidativo del último día del año tener un precio superior y subir en el ranking de rentabilidades del 2016. ¿pero los gestores de los fondos que compran baron de ley haran estas cosas? ¿les preocupa tanto el ranking a corto plazo? Además, lo que hayan subido el ultimo dia del 2016 lo perderan hoy.

#3

Re: Fiabilidad de los informes anuales de los fondos

No creo que vayas muy mal desencaminado en tu malpensamiento...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Fiabilidad de los informes anuales de los fondos

La "rankitis" que hay en la industria de los fondos es increible. Si el gestor puede subir un 0, algo su rentabilidad en el año, lo hará, los bonus y objetivos están ahí. Y en 2017, ya será otro problema. Yo veo bastante posible esa opción, aunque debo decir q BDL no tiene mucha liquidez, y de vez en cuando pega estos bandazos, pero todo puede ser.

Saludos

Guía Básica