Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
48 / 100
#706

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias!!

Y que te parece este que me ha llegado: Investec Global Strategy Fund - Global Value Equity Fund A Acc USD

 

#707

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ni idea, yo la verdad que no me voy a complicar mucho.

Me estoy quedando con pocos fondos. true value magallanes... son mis fav e iré quitándome más para ir añadiendo a estos.

Diversificación en acciones entiendo. un fondo q confias (true value confio) esta muy diversificado, es global... q mas quiero? esperar

#708

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Fundsmith es tb buen fondo

#709

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

tiene buena pinta pero no quiero estudiar mil fondos.

Lo que decia antes, mejor para mi entrar en unos pocos que entienda y a dormir.

#710

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

De acuerdo Unai
Y paciencia

#711

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo tambien opino lo mismo Unai, creo q lo mejor es tener un cartera reducida con fondos que te den maxima confianza, yo por ejemplo tengo 4.
-Cobas Seleccion: Warren Buffett Español.
-Magallanes European: Ivan Martin me parece una persona con mucho sentido comun (me encanta escucharlo hablar) acompañado de track record espectacular en el Santander.
-True Value: No me pierdo un video del arte de invertir (para mi Value del SXXI)
-Valentum: tengo un amigo que es intimo suyo y me lo recomendo, lo estan haciendo muy bien por ahora y ademas 5* Morningstar, AAA Citywire)
-El unico que añadiria en la cartera seria AzValor (me encanta como explica Alvaro Guzman) pero que la inversion minima sea de 5000€ y las aportaciones de 1000€, me descuadra la estrategia.
Y la estrategia: aportaciones mensuales divididas entre los 4 fondos y si hay buenas caidas invertir lo maximo que pueda.

PD: Un video del arte de invertir dice que los que tienen mejores rentabilidad son los muertos (cuentas de valores de gente fallecida) porque no hacen nada.

#712

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pero en esta semana han ido bajando en picado!!!!

#713

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Pero no puedes mirar a una semana lisgra. Te lo comenté, si no puedes ver caer fondos... no es lo tuyo...

 

Pmataton, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa teniendo esos 4 fondos value que yo comparto casi (cobas tngo internacional, y valentum no tngo) es que si cae la bolsa, suelen caer todos. Obviamente no tienen las mismas carteras pero en caidas donde metes y porque?

Solo se que no se nada, por eso para mi es minimizar los fondos me hace ser mas consciente. SI baja el que tengo aporto lo que pueda y a largo.

El hecho de tener muchos, me hace estar pensando en ir cambiando de uno a otro mas a menudo, y por ende seguramente cometer errores.

Me gustaria con mas tiempo ir quitando fondos a ver como va mi experiencia. A mis padres la estrategia que quiero empezar es True value y fondos defensivos. % aun nose. Pero cuando baje true value aporto de los defensivos. cuando suba revalanceo... 

Lo que me pregunto es cuando revalanzear, cuando suba hasta cuando... eso no sabemos, y por eso no me complico.

mucha suerte!

 

 

#714

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Un metodo para lo que comentas podria ser establecer un porcentaje fijo en fondos RV y otro en RF. Por ejemplo 60% RF 40% RV. Y hacer el rebalanceo una vez al año o cada 6 meses... De esta manera si la RV se comporta bien y sube al compensar trasladas beneficios a RF y si baja RV aportas desde RF al descompensarse por ese otro lado.
En cuanto a seguridad de RF o RV esta claro que me inclino RV 100% a largo plazo pero para personas con horizonte de inversión mas corto pues puede ser recomendable esa parte de renta fija, pero que esta sea de muy corto plazo o productos muy defensivos que no esten muy correlacionados con la RV.

#715

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

estaba pensando 80% 20% y se que es muy agresivo

pero renta fija no me gusta. Estoy mirando algun fondo que "bata inflación y gastos comisiones" pra la parte conservadora. Ideas?

habia pensado, truevalue-pegasus.

sonde podría informarme mas de esto? bonos de renta fija o algun old mutual market mas tranquilo...

alguno llevais esta estrategia? como os va? es mas tranquilo.

Lo que tengo claro es el true value. ahora quiero encontrar el otro fondo con el que estar contento y diversificado. Pagar comisiones a fondos activos que merecen.

 

ideas¿

 

#716

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Una opcion es tener siempre el mismo porcentaje en cada fondo y meter mas en el que mas cae o en el
que menos sube. Otra opcion es meter lo mismo en cada fondo todos los meses hasta la jubilacion y no pensar nada (que nuestros fallos invirtiendo suelen venir cuando nos ponemos a pensar demasiado). Por ahora hago la segunda opcion a no ser que vea un bajada clarisima de alguno de ellos a partir de 10%. Creo q veremos perfectamente en la prensa cuando sera el momento de meter mas dinero a los fondos...porque todas las noticias sobre los mercados seran catastroficas, como siempre que pasa algo...mientras aportaciones mensuales...

#717

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo tengo la liquidez para emergencias en “La cuenta Naranja de ING” (se que no da nada, pero quiero poder disponer del al momento) , el resto para RV a largo plazo (jubilacion si puede ser). Y cuando se gasta el fondo de emergencias a reponerlo para no tener que tirar de la RV.

#718

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Los porcentajes no los veo como más o menos agresivos si no que hay que adaptarlos al horizonte de inversión. Si en ese caso el horizonte es más de 10 años lo veo bien. Si es 5 años o menos pues la verdad estaría desajustado en mi opinión.
En cuanto a los instrumentos de la parte conservadora la verdad no soy ningún experto. Pero preferiría renta fija cortisimo plazo o fondos muy flexibles que pudieran adaptarse bien a un cambio de tipos. El Pegasus no creo que sea mal fondo, me gusta mas el renta 4 renta fija corto plazo. Y no descartaría incluso el uso de fondo monetario para esta parte porque como te digo no se que nivel de riesgo estamos asumiendo en la renta fija ahora mismo.
Yo lo unico que tengo de parte renta fija es el sextant grand large que es un mixto en el que ellos valoran el porcentaje al que estan expuestos, pudiendo estar incluso 100% RV. Por lo que no puedo decirte mas de estos fondos.
En cuanto a la RV esta bien tu confianza en el True Value de hecho es un fondo increible pero no sabemos si pudiese pasar cualquier cosa con el incluso que no tenga que ver con los gestores. Por eso no veo de más tener 3 o 4 fondos por ejemplo en la parte de RV.

#720

Buscando la Comisión de Distribución de Fondos

Creo que MIFID II no contempla la posibilidad de poder acceder a las Clases Limpias de Fondos para los 

inversores, que como yo, no quiero ASESORIA, es decir que no me interesa pagar  el coste de la misma.

Prefiero,con la formación que tengo de  cinco años de experiencia,equivocarme yo,a que se equivoquen otros por mi,y

encima pagándoles comisiones. Si entiendo lógico que la Plataforma de Distribución cobre algo "leve" por la misma.

De hecho,creo que en ningún supuesto , MIFIDII obligan a separar las comisiones de Distribución con los de la Asesoría. ¿Donde está su "objetivo fundamental" de dar TRASPARENCIA en costes a los inversores minoristas ?

¿Alguien conoce a alguna Plataforma de Arquitectura Abierta "Real", que sólo cobre la Distribución de Fondos?

 

Guía Básica