Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes European Equity

439 respuestas
Magallanes European Equity
59 suscriptores
Magallanes European Equity
Página
3 / 30
#32

Re: Magallanes European Equity

yo estoy en clase M asique menos afectará ahahah

#33

Re: Magallanes European Equity

#34

Re: Magallanes European Equity

Si entra en la clase P sería que la SICAV pasa a invertir en el fondo como un institucional, porque si fuera fusión (como yo la entiendo) sus participes actuales verían reconvertidas en M, en P solo si son menores de 25 años, sus participación, ¿no?

#35

Re: Magallanes European Equity

No suena a reflexión demasiado solidaria, sin pretender crear polémica me recuerda el mal llamado poema (mejor sermón) de Niemöller, pero te afectará (teóricamente) menos ¿para bien o para mal?

Cuando un fondo de inversión absorbe una sicav lo que está claro es que los accionistas mayoritarios de dicha sicav son los únicos que pierden de inmediato y, por supuesto, me estoy refiriendo a la influencia sobre la gestión propiamente dicha, lo demás está por ver. Una de las diferencias reales entre una sicav y un fondo de inversión es que en el primer caso si los resultados no satisfacen se puede cambiar a la gestora, en el segundo solo puede irse el partícipe descontento. Un accionista que se convierte en partícipe lo tiene muy presente antes de dar el salto.

#36

Re: Magallanes European Equity

Así lo entiendo yo. Hay que tener en cuenta que no puede haber fusión por absorción accionista por accionista (lo primero es que ya no habría transferencia sin coste fiscal) porque se absorbe la sociedad. Una vez dentro de la clase "P" cualquier partícipe puede saltar a otra clase (sin coste fiscal) si le interesa y reune las condiciones de la clase de destino.

#37

Re: Magallanes European Equity

Claro, es que no es trivial como dices. Si pasan todos a la clase P, creo que les compensa por la perdida de control sobre la gestión, porque en condiciones normales entrarían la gran mayoría en la M. El cliente no puede mandar sobre el patrón, solo opinar

#38

Re: Magallanes European Equity

Lo que quiero decir es que solo pasa 1 a la clase P: la sociedad (sicav) que es absorbida por el fi. Si los accionistas de la sicav pasaran uno por uno tendrían que vender sus acciones , tributar y comprar participaciones del fi en la clase que cada cual pudiera/querría. Desde luego la segunda opción distaría mucho de la eficacia... + la pérdida aludida de control.

#39

Re: Magallanes European Equity

Mi gestora es la directora del banco EVO en Málaga y me asesora muy bien!!!

#40

Re: Magallanes European Equity

que es la clase P??

#41

Re: Magallanes European Equity

Una de las 3 clases (E, M, P) en las que se divide el fondo (recomendable leer el folleto del fondo). 

#42

Ficha de junio del Magallanes European Equity

Buenos días, os paso el informe de junio del fondo  Magallanes European Equity:

Magallanes european

Podéis acceder a la ficha completa aquí

También os paso la el informe de la SICAV:

Magallanes European

Y la ficha completa aquí

Saludos

#43

Re: Magallanes European Equity

Me he fijado que ha entrado con fuerza Renault en la cartera, un 3.5%. En su carta semestral hablaba de que había buenas oportunidades en las automovilísticas.

#44

Re: Magallanes European Equity

¿dónde has visto que han entrado en Renault? en el último informe no aparece y, como bien dices, en la carta indican que veían oportunidades en el sector del automóvil europeo, pero no desvelan en qué empresas están invirtiendo. Y tampoco está entre las 5 principales posiciones de Julio. Cobas sí tiene Renault en el fondo Internacional, con un 2,42%

#45

Re: Magallanes European Equity

Yo tampoco veo Renault en el último informe semestral de Magallanes

Se habla de...
Guía Básica