Acceder

Cartera de fondos que repliquen en bolsa

8 respuestas
Cartera de fondos que repliquen en bolsa
1 suscriptores
Cartera de fondos que repliquen en bolsa
#1

Cartera de fondos que repliquen en bolsa

Hola,

Hasta ahora tengo mi patrimonio financiero distribuido como 40 % en depositos a medio y largo plazo y 60 % en acciones de bolsa española pero con compras para largo plazo estilo "buy and hold". Como la parte de bolsa no me esta yendo muy bien, me estoy planteando diviir ese 60 % de de acciones entre la mitad acciones mias que los estan haciendo bien como Inditex, Colonial.... y la mitad en fondos que inviertan fundamentalmente en bolsa.

Que cartera de fondos me recomendais y que mercados preveis que puedan hacerlo mejor en los proximos meses/años?

Gracias a todos!!!

#2

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

¿No te planteas bolsa europea en vez de española? Entiendo que te gustaría o ETFs o fondos ínfice pues las comisiones son más baratas o también gestión activa?

#3

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

Como bien dice Anelia, lo mejor que puedes hacer es contratar ETFs y fondos idexados, mucho más baratos. Los más baratos son los de Vanguard, y los puedes contratar en cualquier plataforma de arquitectura abierta.

#4

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

Y no se pueden mezclar los dos (fondos indexados y gestion activa)? Supongo que cada uno tiene ventajas e incovenientes, pero para el medio largo plazo tiene mas sentido que tener todo en acciones asi a las bravas como las tengo no?

#5

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

Depende.
Depende de las acciones que se elijan. Y de los fondos que se eljan.

#6

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

Combinar estilos de gestion siempre es buena idea, ademas es una buena manera de controlar la volatilidad. No obstante en este casi recomendaria descorrelacionar los indexados de los de gestion activa. No ganaras valor añadido si combinas un etf de eurostoxx con un fondo que tenga el 90% en valores de la zona euro. Todo es mirarlo con calma, como bien sabes.

#7

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

y por que? De esa maneras reduces un poco volatilidad aunque,claro, la cosa es acertar que mercados van a hacer mejor.

#8

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

Ahi tienes razon, lo importante es acertar en el mercado. Ahora mismo por ejemplo los mercados mas baratos son los que mas volatilidad tienen y mas percepcion de riesgo (como emergentes o zona euro). La cuestion es diversificar bien e ir mirando el tema

#9

Re: Cartera de fondos que repliquen en bolsa

Y algun mercado "raro" como India, mercado nordico u Oriente MEdio como lo ves?