Acceder

¿El mercado se la juega con Donald Trump?

105 respuestas
¿El mercado se la juega con Donald Trump?
2 suscriptores
¿El mercado se la juega con Donald Trump?
Página
3 / 8
#31

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

No se si estamos despreocupados pero es que todo está como muy raro no? y uno no sabe de que preocuparse exactamente.

Da la sensación de que va a petar por algún lado pero la realidad es que la volatilidad está bajísima y de agosto a octubre no ha pasado aparentemente apenas nada. Dicen que las manos fuertes están como a la espera y que por eso tenemos esta lateralidad. Si que es cierto que la renta fija empieza a tener un poco de run run pero es que como te digo está todo demasiado tranquilo y uno intuye que va a acabar pasando algo pero no se sabe bien por donde va a venir y si esto se va a ir para arriba o para abajo.

Estaba pensando ahora justamente que la volatilidad tiene que aumentar en lo que queda de año porque no es normal tanta tranquilidad pero vete a saber

#32

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Buenas noches Safillo,

Voy a intentar contestar a todas...

1) Yo no estoy dentro, pero si lo estuviera, me cubriría. Lo del Brexit ya fue un toque de atención (aunque no creo que tuviera las mismas dimensiones).

2) Hablando de memoria, diría que ha ido al alza siempre que la victoria sea del mismo partido que gobernaba anteriormente.

3) Apreciar

4) En caso de que gane Trump, cuidado

5) Si, y diría que ya está casi descontada.

7) Igual le queda recorrido, pero yo iría saliendo.

 

 

#33

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Ok...pero estarás de acuerdo en lo que dice ronchas..." es que todo está como muy raro no?".
Quedan 8 dias...6 sesiones y ni en los medios asalmonados, ni en las webs especializadas, ni tan siquiera en Rankia. Nadie se pronuncia.
No digo lo de opinar quien va a ganar, que eso es lo de menos, pero a ver si va a resultar que todo el mundo es ya seguidor de John Clifton Bogle y yo soy ya el único especimen humano con sangre en las venas!!!...a ellos el dia a dia "se la pela", pero a mi no.
Estamos pendientes de si los bonos van a subir un cuartil, o si Draghi estornuda, pero no nos acojonamos ante el relevo y elección de la persona mas poderosa del mundo.
Pues yo voy a optar por poner a resguardo las pírricas plusvalías de este feo año 16 y volver al modo cagón (mínima RV, solo RF ultra corta y apostando por la volatilidad)...si esto se va para arriba que lo disfruteis.

#34

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Buenos días Safillo,

Igual lo hacemos de una manera más sigilosa, mi cartera pasó hace un par de semanas del 20 al 35% en monetario. Creo que ambos preferimos no ganar que lanzar una moneda al aire.

¿Crees que no se le ha dado suficiente importancia en esta web a las elecciones americanas?

Un saludo

 

#35

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Me meto por medio. No, Juan Diego, no se le ha dado la importancia que merece. Ni a las elecciones americanas ni al referendum italiano del 4 de diciembre (muchísimo más importante) que puede enviar al euro a hacer gárgaras definitivamente, y en el que las encuestas prevén una victoria del no => dimisión de Renzi => nuevas elecciones => gana 5 estrellas (Podemos italiano) => referendum permanencia en UE => caos en mercados.

Démonos cuenta de que, por poner un ejemplo contrarian, el goteo a la baja de los fondos que invierten en salud y biotech se debe precisamente al aumento de probabilidades de victoria de Clinton. Si ganase Trump podrían ver un rebote fantástico.

#36

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Buenos días Witten.

Igual no has leído el inicio de este hilo o te parece escaso, pero con la información que tenía en ese momento traté de dar empezar a abrir la veda y que todos sumásemos nuestro granito de arena.

También hemos publicado algunas cosas en nuestro blog de fondos de inversión, te las dejo enlazadas por si te interesa:

Igualmente, dato captado. Seguimos trabajando para compartir con vosotros la máxima información de calidad posible.

Un saludo

#37

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Hola Juan Diego, en mi caso, creo que no me he sabido explicar.
No me refiero al tratamiento del evento "elecciones USA 2016" que se haya dado en esta web de Rankia específicamente, ni en el foro de fondos particularmente, si no que me refiero al global de medios de comunicación económicos, economistas televisivos, twiteros, foreros y opinadores en general.
Algunas gestoras han dado su punto de vista, pero suele ser sesgado y partidista o directamente "impermeable".
¿estamos transformando un evento previsible, en un posible cisne negro?
Por cierto, en Rankia hay un par entradas interesantes al respecto:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3336746-fidelity-analiza-elecciones-estadounidenses-2016-no-economia-estupido
https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3353317-informe-repercusion-resultados-electorales-elecciones-usa

#38

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Hola Juan Diego,

No me refiero a este hilo. Ni siquiera a Rankia. Digo los rankianos, por proximidad, y la gente en general. Por eso uso el reflexivo: "no se le ha dado". Fíjate en el poco movimiento que ha tenido este hilo desde septiembre que lo creaste.

#39

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Buenas tardes Safillo,

Ahora te he entendido un poco mejor, gracias por la aclaración.

Esperemos que no se convierta en un cisne negro, ya sería la gota que colma el vaso. Yo, como he indicado antes, ya he cogido el paraguas por si llueve.

Igual tienes razón en que no ha tenido tanto impacto como merece, la política ha cambiado y ahora es más importate si Clinton o Trump hicieron esto o lo otro en el pasado.

 

#40

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Si, entre tu comentario y el de Safillo he podido ver por donde iban los tiros. Como bien le he dicho a él,

Igual tienes razón en que no ha tenido tanto impacto como merece, la política ha cambiado y ahora es más importate si Clinton o Trump hicieron esto o lo otro en el pasado.

Pd: Este es uno de los hilos con más tráfico en Rankia Fondos. No siempre el número de autores va correlacionado con el número de personas que visitan el hilo. Os doy gracias por ir reavivándolo. Estar informados es siempre importante.

Un saludo

 

#43

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Tranquilidad, me gusta encontrarme con este tipo de encuestas.

Una dosis de realidad a los votantes para que a la hora de depositar su voto, se lo piensen.

Un saludo!

 

#44

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Mi opinión es que no ganara Trump, aunque nunca se sabe...De todos modos aunque ganara Trump, yo creo que no le dejarían hacer ni un tercio de las cosas que dice que va a hacer. En EEUU no se andan con tonterías, y si a su lider se le va la cabeza tienen maneras para que deje de serlo (creo que ya me entendéis todos;). De todos modos el riesgo siempre esta ahí, y el corto plazo siempre va a sufrir, con los consiguientes movimientos de mercado.

#45

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Hola igual estoy algo fuera del mundo, a que mecanismos te refieres para que no pueda hacer lo que pretende?
y si, la victoria de Trump haría cumplir el refrán "cuando USA estornuda, Europa se resfría".

Guía Básica