Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El mercado se la juega con Donald Trump?

105 respuestas
¿El mercado se la juega con Donald Trump?
2 suscriptores
¿El mercado se la juega con Donald Trump?
Página
5 / 8
#62

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Parece que al final ya se esta bromeando sobre quien ganara las elecciones, pero coger el bastón de mando de uno de los países mas poderosos o el mas poderoso del mundo no es cosa trivial. Lo que haga Estados Unidos tiene eco en los demás países, y no solo a nivel económico.
Dejar un país así en manos de quien no se debe puede pagarse caro.

#64

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Buenos días a todos,

Con el desenlace a la vuelta de la esquina, también comparto con vosotros a modo irónico el artículo de uno de nuestros bloggeros El Látigo Financiero. Su post se titula ¿seré yo el próximo presidente de los Estados Unidos?

Espero que os guste.

Un saludo

 

#65

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Gracias por compartirlo con nosotros Witten.

Tirando más hacia el ámbito nacional, me gustaría saber como se tomaría el mercado español una victoria de Trump. La incertidumbre de los Estados Unidos nunca ha venido bien al Ibex...veremos que sucece esta vez.

Un saludo

 

#66

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Se estima que un 15% de los beneficios de las empresas del IBEX provienen de los EEUU. Si Trump llegara a aplicar las medidas proteccionistas que promulga será un duro golpe.

Pero, vamos, ganará Hillary como mal menor.

#67

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Pero eso es lo que dicen las encuestas bla bla bla.
No sé si viste el reportaje de las elecciones americanas del domingo de la Sexta y...es para asustarse como mujeres latinas apoyan a Trump. El momento más heavy es uno que mira a cámara y dice "soy veterano y por eso voto a Trump" A mi ya no sorprende nada.

Si lo tienes tan claro overdose, apostar por Clinton está a 1,45€ por euro apostado. Parece regalado...

#68

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Básicamente hay ocho estados indecisos y para que Trump pueda conseguir la victoria necesita ganar en todos ellos. En los ocho. No tiene margen de error.

En cambio, Clinton lo tiene más fácil ya que sólo con ganar en un par de ellos, o incluso en uno sólo, Florida, ya conseguiría los 270 votos electorales mágicos que aseguran la victoria.

Es una cuestión de probabilidades.

No me gusta apostar, pero de todas formas gracias por el ofrecimiento.

#69

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Es un porcentaje importante la verdad. Aún así, me esperaba una cifra más alta no sé por que. 

Gracias por la información overdose.

pd: ya se han abierto los colegios electorales, que de comienzo el juego!

#70

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Mi voto va para Gary Johnson con William Weld como vicepresidente.

Go!

;-)

#71

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Siguiendo con el tema de las apuestas, eso se debe pagar a 1,000€ mínimo. ;)

Si consiguieran sacar algo ya sería un logro la verdad...

Un saludo

#72

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

Yo no descartaría que en lo estados donde parece que Hillary lo tiene ganado, la cosa esté más apretada de lo que parece. Florida si que es verdad, parece que será un estado un clave.

¿Seguro que no quieres apostar? La rentabilidad no puede ser mejor para una apuesta "tan segura".

De todos modos, te veo puesto en el tema. ¿sabes si los otros partidos que se presentan tienen opciones de rascar algo? Con la votación tan ajustada, pueden ser claves no? O allí no funciona así?

#73

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

1.000€ clavados según acabo de comprobar...no lo habrás buscado antes no? ;)

#74

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

En las elecciones presidenciales hay en juego un total de 538 votos electorales, por eso el candidato que consiga 270 ya tiene la mayoría y gana.

Con respecto a los otros partidos en liza, no tienen posibilidad de rascar nada ya según el sistema electoral norteamericano el partido que gana la elección en cada estado se lleva la totalidad de los votos electorales de ese estado, y dudo mucho que resulte ganador en un estado algún partido que no sea el demócrata o el republicano..

Para conocer los votos electorales en juego por cada estado puedes consultarlo aquí:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2016

#75

Re: ¿El mercado se la juega con Donald Trump?

No se si lo veis una locura, pero dejando de lado otros temas, crees que finalmente tendrá tanto impacto la elección de uno u otro candidato. Durante semanas se lleva escribiendo en prensa como podría afectar a los fondos, la bolsa y demás...
Yo creo que al final gane quien gane el efecto puede ser mas tímido de lo que parece.
Que opináis ?
Saludos!

Guía Básica